Tutoriales de YouTube para hacer ejercicio en la casa

1667

yuyub
por pony

Este año (y junto a muchas personas más me imagino), me propuse empezar a hacer ejercicio. Después de haberlo pasado pésimo en el colegio en las clases de deporte, me convertí en la enemiga n°1 del ejercicio y lo abandoné por completo, pero de eso ya han pasado varios años. Entre medio he ido al gimnasio y tomado algunas clases de danza, pero por falta de tiempo o falta de ganas no he sido muy constante. He llegado al punto en que mis amigos se ríen de la posibilidad de que yo trote o haga ejercicio, ¡pero ya no más!

Gracias a una amiga adicta a los tutoriales de YouTube, que llegué a estos canales especializados en ejercicio en casa. Tienen la gracia de que no necesitas un espacio demasiado amplio para seguirlos y tampoco una infraestructura compleja (con un mat de yoga estás). Lo otro que me gusta mucho, es que hay de todo tipo de ejercicios, dificultades y tiempo, es decir puedes elegir hacer una rutina de sólo 10 minutos si estás apurada, o de una hora. Hay rutinas de cardio, abdominales, pilates, etc.

Me acomoda muchísimo la posibilidad de no tener que salir de mi casa y cambiarme de ropa para hacer ejercicio, además de escoger qué es lo que quiero hacer ese día dependiendo de mi ánimo. Además siento que con que ya haga un video diario, es mucho más ejercicio de lo que estaba haciendo antes.

Mis dos cuentas favoritas de YouTube son Blogilates y Pop Sugar Fitness. Hay muchos más, pero me gusta lo completo de estos canales, además de que quiénes los dirigen son muy motivadores y entretenidos.

Blogilates lo dirige Cassie, que tiene un montón de videos con su método de POP Pilates. Cassie es muy energética y simpática y yo juro que me lee la mente, porque cada vez que me rindo y me dejo caer como morsa varada en la playa me grita desde el video Don´t Stop! Tiene también calendarios con videos para que uno los siga religiosamente, además de un blog súper completo con recetas y demás, todo con una vibra muy positiva que me aleja los demonios del maldito deporte y me dan ganas de hacer más. Uno de mis videos favoritos de ella es este:

El otro canal es Pop Sugar Fitness, uno de los otros tantos canales que tiene Pop Sugar, acá con una serie de videos donde hay rutinas de cardio, abdominales, baile y muchísimos más. Traen por lo general profesores invitados que hacen la clase de forma divertida y motivadora, desde coreógrafos de Madonna hasta los personal trainer de las modelos de Victoria Secret. Uno de mis favoritos es este:

Con la constancia realmente he notado la diferencia, así como las primeras veces me moría a los 5 minutos del video, hoy logro hacer más de un video diario. Me encanta la vibra positiva que tienen en vez de regimiento militar como el ejercicio al que yo estaba acostumbrada, además de estar enfocados en pasarlo bien más que volverse loco con tener el cuerpo perfecto.

El único contra que le veo a este tipo de ejercicios, es que no hay nadie controlando la forma en la que estás haciendo el ejercicio, y si se hacen mal es altamente posible lesionarse. También hay que tener ojo cuando uno ya tiene una lesión pre-existente, para saber adecuar la rutina dobre todo con los videos de pilates, y poner extrema atención a la pose e instrucciones que da el guía.

De todas formas los súper recomiendo para una principiante sin tiempo y con flojera para partir al gimnasio como yo.

17 COMENTARIOS

  1. Algo mas en español y muy efectivo también según la disciplina y constancia de cada una son las rutinas que Patry Jordán aporta en su canal especial (tiene otros también) de YouTube para estar en forma. Se llama gymvirtual y es realmente GENIALl!!! Rutinas diversas, fiscalizadas por áreas, distintos tiempos según las necesidades de cada chica y ojo, también es muy motivadora, para quien no es muy spanglish comp yo, a ella le entiendo todo porque es española, todas sus barras y buena onda para seguir y no rendirse. Ojalá les sirva el dato Tbn. Saludos!!

  2. Yo creo que las clases de Ed. Fisica del colegio le mataron las ganas de deporte a toda una generacion. Muerte al test de Cooper!!

    Estos videos estab super buenos, yo soy mas de gimnasio pero todo sirve. Hay hasta unos videos de Kickboxing 101 donde puedes practicar combos y patadas desde cero.

  3. Yo tengo un playlist con videos de zumba, varios corografiados por Beto perez, son super entretenidos, uso tambien un blog que tiene el programa de insanity que es super efectivo.
    Voy a revisar los canales, me tincaron harto.
    De las clases de educación física, a mi me encantaban, excepto el basketball, tengo al menos 5 dedos fracturados con esos malditos balones.

  4. es verdad el punto de que es importante la supervisión en el caso de ejercicios que requiera mucha técnica principalmente los de insanity, cross fit y rutinas que llevan muchos saltos, sentadillas, ejercicios de levantamiento de pesas o ejercicios técnicos que el hacerlo mal a corto plazo es lesión segura. Es una muy buena idea asesorarse la primera vez por un profesor de educación física, kinesiologo o alguien del medio (está tan lleno de profes de ed fisica que podría apostar que todos conocen a alguno por ahí para que les enseñe a hacer bien el ejercicio primero y después siguen solos. En el caso de pilates puede pasar lo mismo porque aunque lo vean como algo menos exigente realizar una elongación muy exigida o con una mala posicion del cuerpo tb puede lesionar..lo más fácil para hacer desde la casa sin ninguna supervisión previa son los videos de zumba ya que hay no hay casi nada de impacto y poca técnica para los ejercicios…a lo más..se tienen que preocupar de que si alguien es hipertenso lo levante mucho los brazos o no haga ejercicios isometricos….puede sonar exagerada pero la actividad fisica no es una cosa de llegar y empezar a practicar ya que hay muchos puntos que considerar…

Dejar una respuesta