Spoiler: Girls s04e05 “Sit-In”

729

girls1
por Equipo Zancada

El capítulo pasado intuíamos que la cosa se venía complicada para Hannah y Adam. Y la verdad que aunque nos imaginábamos lo que sería, igual fue muy triste ver las etapas en que Hannah iba procesando lo que estaba pasando. Acá nuestros comentarios del 5º episodio de la cuarta temporada de Girls, llenos de spoilers:

– Nada más agresivo que llegar a tu departamento, ¡¡y ya no estén tus cosas!!! Igual un poco extraña su reacción de encerrarse en su antigua pieza (¿y no salir ni al baño??), pero bueno, estamos hablando de Hannah.

– Aunque encuentro que es súper RÁPIDO y descolocante todo lo que está viviendo Hannah, no puedo dejar de empatizar con Adam. Cuando conversan y “terminan” oficialmente es súper honesto y sincero con que no era feliz, y reconoce que le gusta Mimi-Rose. Le creo.

– Me gustó cómo durante todo el capítulo se dio cuenta de que debía salir, y por los distintos estados de enojo/pena/rabia qué pasó. Cualquiera estaría en shock.

– Creo que los momentos más tristes del capítulo fueron: cuando Adam le dice que dejó sus cosas en una bodega, cuando Hannah se da cuenta de que él que hizo un hoyo en la pared (como ellos lo habían planificado alguna vez juntos), y al final, cuando se despiden y le pide ya enojada que no le vuelva a decir “kid”, como cariñosamente la llamaba.

– Me llamó mucho la atención cómo sus amigas tenían posturas tan distintas. Jessa y Marnie parecen estar de acuerdo con Adam. Maraca Jessa, me cargó que no le hubiera contado ¡¡Y QUE LOS PRESENTARA!! (siempre impredecible), pero bien en el consejo directo de que lo dejará ir. Shoshanna apañó más con el dolor, y fue la más comprensiva para consolarla.

– Detesto a Jessa, físicamente ya me provoca rechazo. Que tipa más egoísta, nociva y vengativa.
girls3
– Marnie se mandó el speech más sabio de su vida. Es sincera y sabe cómo tratar a su amiga. Me encanta cuando Adam le dice a las otras “¡a la primera que llamé fue a Marnie!”.

– Me carga que Hannah no pesque a Shoshanna que llegó con tan buenas intenciones y muy determinada a rescatarla –nada más tierno que escucharla decirle “Banana” de la manera más dulce posible al otro lado de la puerta–, porque Hannah sólo va a ser salvada por quien ella elija ser salvada, y se equivoca, porque muy tontamente, recibe de brazos abiertos a Jessa, saliéndole el tiro por la culata. Me fastidia cuando no se deja querer por quienes considera menos interesantes.
girls2
– Fuertes declaraciones la de Ray, al reconocer que era como el “juguete sexual” de Marnie. Ray va a explotar, aún no sabemos cómo.

– Es tan ridículo que nadie le haya contado nada a Hannah antes, que ella le haya dejado el departamento a Adam y no siguiera en contacto con él, que él haya sacado todas sus cosas (demasiado práctico en muy poco tiempo para ser Adam). Y no olvidemos que aunque le haya “dejado” el departamento, lo hizo porque eran pareja.

– Qué lata el personaje de la hermana de Adam. Es una caricatura poco chistosa, odio cada vez que aparece.

– Quedé bien enganchada con el final, de cómo Hannah va a rearmar su vida.

– Me gusta la idea de que Hannah se interese en Mimi Rose (Gillian Jacobs) como persona por lo que deja ver cuando ve su video en Youtube, como giro en la historia. Terminarán siendo hasta amigas? Es muy divertido ver que se trata de una mina aparentemente bacán y que tenga un nombre tan chinchoso. Claramente es un personaje para no dejar pasar.

– Amar es sufrir.

Girls Season 4: Inside the Episode #5 (HBO)

Puedes comentar los demás capítulos de la cuarta temporada acá:
Spoiler: Girls s04e04 “Cubbies”
Spoiler: Girls s04e03 “Female Author”
Spoiler: Girls s04e02 “Triggering”
Spoiler: Girls s04e01 “Iowa”

21 COMENTARIOS

  1. Es uno de mis capítulos favoritos, odie a Adam y a Jessa.
    Me gusto la sinceridad de Ray, lo protectora que se mostro Shos y el discurso de Marnie, pero al final Hanna estaba sola tratando de procesar todo lo que estaba pasando, el dar un paso al lado en tu desafio y volver luego de un mes para darte cuenta de que toda tu vida cambio (literalmente!), que tus amigos sabían y que tu amiga mas querida (por que aceptemos Hanna le besa los pies a Jessa) en un intento de ser “buena amiga” de Adam le presento a su nueva novia.
    Entiendo que Adam no estaba feliz con Hanna, que ella es super egocentrica, incluso lo odie un poco menos después de su conversación final, pero no era forma, sacar sus cosas y ponerte a vivir con otra en menos de un mes…cuek!! nada lo justifica, sorry.
    Jessa por otro lado la peor amiga de la historia, lo triste es que Hanna se llevo dos golpes bajos de una.
    Me fui en volá con el post, pero insisto ha sido uno de mis capitulos favoritos.
    Cariños!

  2. Creo que lo mas importante de este capitulo es lo egoísta que pueden llegar a ser los hombres justificandose en “I didnt break any rule” como la única excusa válida que usa Adam para explicar la decisión maricona de dejarla y reemplazarla en menos de un mes!! Pobre Hannah, muero de pena por ella!!

  3. Pensé lo mismo que casi todas las chicas que han posteado: Maldita Jessa! cómo puede ser tan mala amiga!!, maldito Adam también. Hannah no me cae bien, no me agrada, pero es la protagonista de la serie y la voy a apañar siempre! xD Shosh es y será la mejor, me agrada mucho.

  4. Disculpen, pero fui la única en sentir una indignación aberrante al ver que este gallo se había asentado con la mina EN EL DEPARTAMENTO DE HANNAH? Onda, el loco re hizo su vida, ok, pero no lo podía hacer en otra parte? Y, pa más cagarla, saca las cosas de ella y las deja en un depósito?
    Yo no sé si seré histerica, pero si un hueón me hace éso, yo lo saco cagando de mi hogar y yo cacho que hasta le echo a los pacos por sacar mis cosas de MI CASA. Me importaría una raja hacer el loco, pero con la confianza no se juega y no podís ser tan patúa, perrita. Me sentí como Mugatu en esa escena del desfile de derelicte, onda, “I feel I’m taking crazy pills!”. Siento que este vuelco le devolvió la vida a GIRLS, estaba muy fomeque ya.

  5. Chicas ! no se donde ver esta serie, la he buscado, tal vez la he buscado mal jajaja pero alguien me podria decir de donde la ven? me llama mucho la atencion, solo he visto como dos capitulos!

  6. Mi opinión de Jessa es la misma! me tiene cansada! con su excusa de la rehabilitación tiene tan poco tacto! es que aunque Hannah se fue y dejó a Adam igual no podés presentarle a una chica, no es necesario! son amigas, me da igual sus argumentos.
    Me gustó el capítulo, me gustó Marnie, Sosh y su dulzura (me carga cuando habla rápido pero aveces la aguanto).

  7. Sorry pero estoy en shock con este capítulo. O sea no sé si vivimos en un país muy distinto o qué, pero seriedad que nadie “le deja” el departamento a su pololo y MENOS se topa con la sorpresita de que al volver el desgraciado en 1 mes ya tiene a otra mina poco menos VIVIENDO con él ahí!!!!!!!!!!! WTF?!?!?!?! Qué vola lo carerraja, no puedo creerlo!!!! Yo en su lugar habría hecho el escándalo más grande de la historia, tirándole la ropa y los muebles por la ventana, all inclusive.
    Shoshana y Ray la llevan (sobre todo Ray que fue el más tierno), son los únicos empáticos con Hannah, y eso que a mí me cae pésimo ella, pero si le pasara algo tan atroz hasta a mi peor enemiga le daría un abracito de “todo va a estar bien”. Jessa es literalmente la zorra más grande del mundo, yo que Hannah no le vuelvo a hablar y la elimino de mi vida. Y a Adam, otro sociopáta.

Dejar una respuesta