Segunda temporada de The Fall: imperdible

1079

image
por @ConchitaQ

Ya habíamos hablado de lo alucinante de la primera temporada de la serie británica The Fall (“Mujeres empoderadas, mujeres asesinadas”). Protagonizada por Stella Gibson (la minísima Gillian Anderson), una detective londinense que tiene la difícil tarea de encontrar a Paul Spector (interpretado por Jamie Dornan, el hombre del momento de 50 Sombras de Grey), un asesino en serie que en el día es un hombre de familia y por las noches ataca a mujeres independientes, profesionales y muy guapas en Belfast.

image

Y en enero se lanzó en Netflix la segunda temporada, que está aún más infartante! La historia continúa donde mismo quedó la primera, con Stella que está cada vez más cerca de Paul, manejando la constante tensión de pensar cómo lo haría él, e investigando sobre su pasado.
Stella se consolida como la mujer poderosa, obsesiva, fría, sexy y muy inteligente, sin miedo a los prejuicios ni estereotipos femeninos. Y Paul, con su poder y control sobre sus víctimas, sigue buscando la forma de ocultar todo y le miente descaradamente a su pobre mujer.

Los momentos y diálogos entre Paul y Stella son increíbles, ya que por muy opuestos que sean, dejan ver su extraña atracción, seguridad en sí mismos y poder que buscan ejercer sobre el otro.

image

Para las que no han visto la primera temporada (puedes encontrar las dos en Netflix), les cuento que son capítulos largos de 60 minutos cada uno, y son pocos por cada temporada (primera tiene 5 y segunda 6). Además, como toda seria de la BBC tiene un estética impecable, locaciones muy especiales (se trata de un pueblo chico en Irlanda del Norte), ritmo pausado (que hace más nervioso este thriller), e interesantes personajes secundarios, como son la policía Danielle Ferrington (Niamh McGrady), la ingenua Katie Benedetto (Aisling Franciosi) y la patóloga bacán Reed Smith (Archie Panjabi).

Acá les dejo los tráilers (en inglés) de la temporada 1 y 2:

10 COMENTARIOS

Dejar una respuesta