Scrapbook: la solución al mal de Diógenes

2506

DSC_0508

por aleyjets

Me considero una acumuladora accidental, pero eso es un poco fresco de mi parte ya que creo que es simplemente porque no boto nada. Después cuando me pongo a hacer órdenes, obviamente le otorgo valor sentimental a todo y termino botando muy pocas cosas. Pero la genia de una amiga me dio la solución: armar un scrapbook, que consiste en pegar todos mis cachureos en un cuaderno bonito y así puedo justificar conservar la boleta del café que me tomé aquella vez con tal persona tal día (además obviamente de las entradas a conciertos y entradas y entradas).

Para partir se necesita un cuaderno grande, yo me compré uno Artel tipo “moleskine”, con páginas en blanco. Luego ordené todos mis cachureos y los clasifiqué por temas, música, cine, viajes, etc. Incluso fotos. Creo que lo más entretenido es que realmente cabe de todo, desde tonteras escritas en hojas de cuadernos hasta tengo pegada una uñeta que me regaló una vez el guitarrista de una banda pésima.

Para pegar uso cola fría, cinta de doble contacto y stick fix, dependiendo qué estoy pegando. La cola fría para las cosas más duras, tipo entradas, la cinta de doble contacto para objetos y el stick fix para papeles más delgados. Cuando pego con cola fría pongo un papel debajo de la hoja para que no se moje todo.

Igual no existen reglas y aunque quede horrible igual queda bonito para uno. Encuentro que es una excelente solución a tener las cosas tiradas en cajones sin fondo.

 

 

14 COMENTARIOS

  1. Yo tenia uno hace años, tenia las entradas de cine de carton, los pasajes de tren de carton, los recitales, pasajes de avion, teatro, y otras cosas mas, la verdad hoy ni se donde esta esa libreta que era con tapa dura de un material especial y las hojas de colores, creo que hace años que no abro dicho cuadernillo, Peor hoy en dia que todo te lo dan en esos papeles de fax que se borran con el sol

  2. Yo, mis ticket de conciertos los pegué todos (son muchos) en un pliego, lo llevé a San Diego a enmarcar y quedó la raja. Lo colgué en mi depa, a todos los que van les gusta y dicen cosas como: ohhhh fuiste al SUE 2005!! aparte quedan a la vista porque guardado no tiene ningún sentido.
    Se lo copié a un vecino fanático de colo-colo que tiene la entrada enmarcada del partido en el que ganaron la libertadores jajajajajajajajajaja

  3. me cargan los cachuereos creo que boto todo, bien minimalista y lo menos apegada a las cosas que hay … pero me hubiera gustado juntar las entradas a los conciertos, encontré super la idea de enmarcarlos de mas arriba

  4. yo hacio eso en el colegio por ahi por el año 92 (y y casi todas mis compañeras) y no se le ponia nombre siutico, era pegar recuerdos en un cuaderno o en una agenda admás de tener dibujos, dedicatorias de las amigas, fotos…

Dejar una respuesta