Prendas para cada ocasión

1470

image
por lucy

Si bien mi prenda esencial siempre es el vestido (te puedes ver formal y a la vez relajada, y un buen corte oculta casi todo lo que no quieres que se vea), hay combinaciones y otras prendas que tengo asignadas para distintas ocasiones.

Esto me permite tener un orden mental que me facilita la elección de qué ponerme cada día, ya sea porque evoca alguna sensación o por la comodidad que implica cada momento.

Las hawaianas, por ejemplo, las dejo para el fin de semana o cuando quiero sentirme de vacaciones. Lo mismo con los shorts de jeans. Las faldas largas las dejo para días un poco más fríos o de transición, y también si me toca viajar por horas ya sea en auto, bus o avión porque son cómodas, y al ser largas me protegen del frío de un posible aire acondicionado y me permiten acomodarme sin el peligro de andar mostrando calzones. Por esto último, si sé que voy a ir a un parque, también me aplico con falda larga o shorts.

La chaqueta de cuero la dejo sólo para fiestas. La de jeans, para estar preparada cuando voy a salir de noche. Los tacos y blazers para cuando necesito verme más arreglada o adulta, y las zapatillas para los conciertos.

¿Separan su ropa según la ocasión? ¿O para ustedes todo vale para cualquier día?

6 COMENTARIOS

  1. Respecto a la ropa soy lo menos protocolizada… a veces me compro ropa mas linda/cara, que digo que usare en una ocasion especial y termino poniendomela en cualquier momento… y esto creo que se debe a la maldicion de “la tenida para salir” de cuando era chica, tenia puras weas de ropa y LA TENIDA, esa hermosa, de colores lindos, bonitos, hermosos… que solo usaba para salir, y como no salia mucho, al final la ropa terminaba quedandome chica y la usaba con suerte 4 veces… entonces ahora ocupo todo… siempre es posible hacerse el dia por ultimo vistiendo bien…

  2. Mi ropa es más formal, no sé porque pero me gustan las blusas, vestidos y pantalones de tela, entonces cuando compro algo me fijo que sea adecuado para trabajar y así puedo usarla harto. O sino la ropa me la pongo re poco porque casi todas mis salidas son informales y en los lugares que he trabajado también son re informales.
    Creo que voy a aplicar la lista de Tim Gun

  3. Donde compras faldas largas, cuando he encontrado me quedan larguísimas.

    Se agradece cualquier dato que me puedan dar (en Santiago)

Dejar una respuesta