Predicciones Oscar 2015: ¿cuáles son tus favoritos?

1136

image
por @ConchitaQ

Este domingo 22 será la premiación de los Oscar 2015, y por fin conoceremos a los ganadores de este año que se llevarán la tan preciada estatuilla a la casa.

De las favoritas y con más posibilidades de ser la gran ganadora, están Birdman (9 nominaciones) y Boyhood (6 nominaciones), sobre todo en el premio a Mejor Película, Director y Guión. Las dos me gustaron, y sobre todo rescato que la pelea esté en dos películas que no son convencionales y que de alguna manera se la jugaron por una propuesta novedosa (guión, formato, cámara, actuación).

Y que Wes Anderson me perdone, pero aunque El Gran Hotel Budapest también se encuentre en las lista de títulos con más nominaciones (y más sorpresivos), no creo que sea su gran película para ganar en alguna de las categorías importantes (salvo la Mejor Fotografía).

Acá comparto algunas predicciones, comentarios y favoritismos para este domingo:

Mejor Película: Boyhood de Richard Linklater
Creo que Boyhood se lo merece, sobre todo por cómo se pensó la película 12 años atrás con el tremendo desafío de ir grabando con el paso del tiempo, y la elección de un elenco perfecto.
Otra que podría ganar es Birdman, que también se robó otros premios.

Y dato al margen, decir que la increíble Whiplash, ya es una ganadora sólo por estar nominada.

Mejor Actriz Principal: Julianne Moore por Still Alice
Julianne Moore está impactante en Still Alice, y la verdad es que hace rato que se las está mandando con sus actuaciones y siendo el centro de sus películas (Maps to the Stars, Don Jon, Game Change, The Kids Are All Right, Lejos del cielo, The Hours, A Single Man, entre tantas otras). Y este sería su primer Oscar, se lo merece!

Otra que podría ganar es la Marion Cotillard, por su actuación Dos días, una noche.

Mejor Actor Principal: Eddie Redmayne por La Teoría del Todo
Siempre he estado en contra de los premios para actuaciones de personajes biográficos, lo encuentro medio trampa porque están imitando a alguien (obvio que igual se necesita de una buena actuación). Y además, a esto se le suma que para interpretar a Stephen Hawking tuvo una transformación física (como imitaba los gestos y hablaba con la mirada del científico). Osea, Eddie Redmayne debería de ganar.

Reconozco que en esta categoría me gustan TODOS los nominados (salvo el latero de Bradley Cooper), y personalmente yo se lo habría dado a Steve Carell (Foxcatcher).

Mejor Director: Linklater vs González Iñárritu
Tengo sentimientos encontrados, por un lado creo sería el gran reconocimiento de Richard Linklater por su tremenda película Boyhood y a toda su carrera (Antes del Amanecer, Antes del Atardecer, Escuela de Rock). Lo queremos. Y por otro lado, está el mexicano Alejandro González Iñárritu de Birdman, que ya había estado nominado antes por Babel, y tiene otros títulos como 21 Gramos y Amores Perros, mostrando la intención de salirse de todas las convenciones de tiempo y espacio.

Mejor Actor Secundario: J.K. Simmons por Whiplash
Nada que decir de la actuación de J.K. Simmons. “Not my tempo!!
Otro nominado que me encantó su interpretación, y  me gustaría que ganara es Edward Norton (Birdman).

Mejor Actriz Secundaria: Patricia Arquette por Boyhood
Patricia Arquette lo gana. Por favor que sí.

Mejor Película Extranjera: Relatos Salvajes de Damián Szifrón
Gran cosa que esta película argentina llegará tan lejos, ojalá gane.
Otra linda película que tiene hartas posibilidades es Ida (Polonia).

Mejor fotografía: El Gran hotel Budapest de Wes Anderson
Sería justo por toda la trayectoria de Wes Anderson donde nos ha fascinado con su estética y fotografía (The Royal Tenenbaums, Rushmore, Life Aquatic, Fantastic Mr. Fox, The Darjeeling Limited). Todas con una fotografía impecable y bella.

Mejor canción: Lost Stars de Begin Again
Interpretada por Adam Levine (Maroon 5) en Begin Again, la comedia romántica donde actúan junto Keira Knightley y Mark Ruffalo. Es buena!

Otra nominada que tiene altas posibilidades de ganar es Glory de la película Selma, interpretada por Common & John Legend. Mucho más épica tipo Oscar.

¿Cuáles son tus favoritos?

14 COMENTARIOS

  1. No he visto boyhood, pero birdman es la película más fome que haya visto e. Mucho tiempo, como siempre brodway dando la hora en el cine.
    Hotel Budapest es buena simpática original aunque tampoco para mejor película!

  2. De las categorías que mencionas aquí mis preferencias (predicciones no me interesan):
    Mejor Película: “Birdman” es maravillosa, todo en ella es perfecta, sé que Boyhood es muy interesante y conmovedora pero no me atrapo tanto como la película de Alejandro Iñárritu (ojalá pronuncien bien su nombre, Tina Fey lo dijo Horrible!!).
    Mejor Actriz Principal: Rosamund Pike, porque entrega todo en “Gone Girl” y porque los Oscars no son porque eres buen actor de antes sino por tu trabajo específico este año. Julianne Moore la amo y su actuación es excepcional pero nada nuevo, el alzheimer se mostró en muchas facetas en el cine.
    Mejor Actor Principal: Eddie Redmayne por La Teoría del Todo
    Coincido contigo.
    Mejor Director: González Iñárritu
    Director oscuro y porque mi corazón latino quiere a alguien que hable español y rompa un poco con la hegemonía de habla inglesa(se lo merece obvio! No es lástima ni nada de eso).
    Mejor Actor Secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Todos los sabemos, Edward Norton es perfecto, pero aquí manda la actuación que te deja pegado a la historia.
    Mejor Actriz Secundaria: Patricia Arquette por Boyhood
    Divina, con su discurso en los Golden Globes lloré, está espectacular.
    Mejor Película “de lengua no inglesa”: Relatos Salvajes de Damián Szifrón
    Obvio! Amé “Ida”, y la fotografía es soñada, pero Relatos trae además de cine cercano una comedia negra, una historia diferente lejos de los dramas que siempre presentan las películas de “habla no inglesa”
    Mejor fotografía: Ida (ya lo dije).
    Mejor canción: Glory
    Los pelos de punta, lágrimas, perfección!

  3. Mis favoritas…..
    Mejor película: Birdman es una película que te mantiene expectante en todo momento en la cual incomoda a los actores y los retrata en su forma mas intima en como luchan contra sus miedos y ego cuan importante es ser populares y vigentes.

    Actor Secundario: J.K. Simmons simplemente impecable!

    Mejor Actor: Eddie Redmayne, Tampoco me gustan mucho las pelis biográficas pero en este caso es muy buena la interpretación.

    Mi humilde opinión jajajaja

  4. Coincido con las predicciones, aunque la de mejor actriz no sé bien, porque no he visto a Marion Cotilliard ni a Reese en sus películas… Creo que en actor de reparto Edward Norton anda super tb, aunque debería ganar Robert Duvall o JK Simmons, así como Emma Stone también tiene lo suyo en Birdman… Y como Birdman sería mejor pelicula, Iñárritu sería mejor director, aunque la pega de Boyhood tiene su mérito

  5. Awww
    Mis favoritas:
    Mejor Película: Birdman. Simplemente, magnifica
    Mejor Actriz Principal: Rosamund Pike, seca. Amo a Julianne Moore, pero debieron dárselo por “Las Horas” o “A Single Man” o por cualquier otro trabajo de ella.
    Mejor Actor Principal: Me encantaría Benedict Cumberbatch, además, que a él lo vi en una versión para TV sobre el mismo período de la vida de Stephen Hawking. Y me gustó ene. También me encantaría que ganara Michael Keaton. Pero ya está tan claro que se lo llevará Eddie Redmayne, como que corre solo
    Mejor Director: González Iñárritu, obvio
    Aunque Richard Linklater se lo merece por la paciencia, filmar 12 años!!!
    Mejor Actor Secundario: J.K. Simmons por Whiplash Nada más que decir.
    Mejor Actriz Secundaria: Me da lo mismo, ninguna como que me conmovió. Pero me gusta Emma Stone
    Mejor Película Extranjera: No eh visto “Relatos Salvajes”, pero todos como que la recomiendan
    Mejor fotografía: Sin duda El Gran hotel Budapest de Wes Anderson

    • La actuación de Eddie no tiene comparación a la de Benedict porfavor, además las dos películas se enfocan en temas super diferentes. Me agrada Ben pero creo que su actuación en Imitation Game demasiado plana, nada excepcional no para estar nominado a los oscars.

  6. Y dónde dejan a The Imitation Game? Pedazo de película y pedazo de actuación de Benedict Cumberbatch. Yo ahí veo mejor película y mejor actor, y que me perdone Birdman que también es buenísima.

  7. Coincido en Mejor actor por Redmayne y en Mejor Director por González Iñarritu. Creo que lo único bueno de Birdman es la dirección y la banda sonora. La pelicula como historia es bien nada. Hotel Budapest debería ganarlo todo, encuentro seco a Wes Anderson, un autor con un sello indiscutible y una mirada clara. Cine único e imbatible, que no entiendo por qué no ha ganado nada antes.

  8. Ah, y me faltó decir que creo que El Codigo Enigma, The Theory of Everything, Wild y Birdman están totalmente sobrevaloradas. La que si debiera ganar es Whiplash, The Grand Hotel Budapest y Boyhood, cine de calidad, de autor y con historias bien contadas!

  9. No encuentro qué tiene de malo el individualismo. Yo me fui a vivir sola hace algunos meses y mi pololo se queda a dormir sólo a veces. Y no cambio el dormir sola, estirarme como quiera, tirarme mis peos tranquila y eso. Es bacán dormir con él pero todos los días de la semana no. Y por lo mismo no quiero nunca dejar de vivir sola. Amo mi espacio <3 (soy individualista y qué).

Dejar una respuesta