Por qué no perderse a los históricos The Specials

529

THESPECIALS
#LollaZancada por daria, foto: cortesía Lotus Producciones

Escuchar a The Specials es acordarse de The Clash, de This is England. La banda de ska (2 Tone), conformada en Coventry, Inglaterra a fines de los años 70 sufrió algunos cambios y recesos, pero en 1993 volvieron a juntarse y se siguen presentando hasta hoy.

Fue precisamente Joe Strummer quien asistió a uno de sus conciertos, luego de lo cual los invitó a telonear a The Clash para el tour On Parole. Por la misma época además formaron parte de Rock Against Racism, una lindísima iniciativa que se inició en el Reino Unido luego de unas escandalosas declaraciones racistas de Eric Clapton donde llamaba a votar por Powell, un candidato conservador y anti-inmigración, palabras que finalizó con el broche de oro: gritando el lema del National Front, “Keep England White”.

Esto motivó a una respuesta de un grupo de personas la cual derivó en la formación de Rock Against Racism, una demostración más de cómo la música y la historia británica van de la mano. En ella participaron de The Clash, Elvis Costello, Buzzcocks y también The Specials, ya que según su fundador, Jerry Dammers, el antiracismo estaba en el núcleo de la banda.

Podemos decir entonces que Robert Plant no será la única leyenda en nuestro Parque O’Higgins. Lo que veremos en el VTR Stage el domingo será una pequeña muestra de historia musical, traída directamente desde Inglaterra por The Specials.

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

2 COMENTARIOS

  1. […] The Specials Pasaba por el escenario VTR y me encontré con The Specials, que tocaban una canción que me sonaba familiar. Se trataba de Ghost Town, y pensé “¿estos son The Specials?”, y sentí pesar por no haberlo sabido antes. Porque claro que conocía la canción, y la encontraba muy buena. Miré al escenario y vi puros señores terneados a pesar del sofocante calor, pero aparentemente felices, interpretando ska. Después averigüé más y descubrí que The Specials son ingleses, se formaron en 1977 e inventaron un ritmo llamado 2 Tune, que fusiona el ska, el pop y el punk. Qué fantástica mezcla. También leí que han influenciado a muchas otras bandas, como Rancid, No Doubt, Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos, entre otros. Y entre sus grandes fans cuentan Joe Strummer, vocalista de The Clash y Amy Winehouse, que en paz descansen. Mis respetos para estos señores especiales. Nunca más ignoraré su existencia. Carodu […]

Dejar una respuesta