#OscarZancada: Los ganadores del Oscar 2015

1048

brdman
por Equipo Zancada

Felices por Birdman, tristes por Boyhood, una cosa de timing, porque si estas tan disímiles películas se hubieran estrenado en años distintos, seguro que Linklater habría ganado. Nos sorprendieron gratamente la cantidad de estatuillas que ganaron Whiplash y The Grand Budapest Hotel y los premios de los actores y actrices.

Lo feo: Joan Rivers no fue incluida en el In Memoriam. Además de haber participado activamente en quien sabe cuantas alfombras rojas, actuó en varias películas (Los Muppets en NY, por ejemplo), además de aparecer en A Piece of Work, el documental. Rara la decisión de cortarla.

Uno de los mejores momentos de la entrega de premios fue el discurso de Patricia Aquette al recibir su merecido premio a mejor actriz secundaria por Boyhood, donde habló de la luchas por la igualdad de género, de los derechos de las mujeres, por lo que recibió ovaciones de sus compañeras Meryl Streep y JLo, por mencionar algunas (llamado despectivamente “momento Norma Rae” por Neil Patrick Harris en una de sus poco divertidas intervenciones). Acá pueden verlo:

Gracias por seguir los premios con #OscarZancada en twitter! La ganadora del premio de 10 entradas para cine @hoytschile es @kidzatthedisco. Felicitaciones!

Estos fueron los ganadores:

Mejor Actor Secundario
J.K. Simmons por Whiplash

Mejor Vestuario
Milena Canonero por The Grand Budapest Hotel

Mejor maquillaje y peinado
Frances Hannon y Mark Coulier por The Grand Budapest Hotel

Mejor película en idioma extranjero
Ida
Pawel Pawlikowski (Polonia)

Mejor Cortometraje
Mat Kirkby y James Lucas por The Phone Call

Mejor corto documental
Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry por Crisis hotline: Veterans Press 1

Mejor mezcla de sonido
Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley por Whiplash

Mejor edición de sonido
Alan Robert Murray y Bub Asman por American Sniper

Mejor actriz secundaria
Patricia Arquette por Boyhood

Mejores efectos Especiales
Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher por Interstellar

Mejor corto animado
Patrick Osborne y Kristina Reed por Feast

Mejor película Animada
Don Hall, Chris Williams y Roy Conli por Big Hero 6

Mejor diseño de producción
The Grand Budapest Hotel

Mejor dirección de fotografía
Birdman

Mejor Edición fílmica
Tom Cross por Whiplash

Mejor documental
Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky por CitizenFour

Mejor canción original
John Stephens y Lonnie Lynn por “Glory” de Selma

Mejor banda sonora original
Alexandre Desplat por The Grand Budapest Hotel

Mejor guión original
Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo por Birdman

Mejor Guión adaptado
Graham Moore The Imitation Game

Mejor director
Alejandro González Iñárritu por Birdman

Mejor actor
Eddie Redmayne por The Theory Of Everything

Mejor actriz
Julianne Moore por Still Alice

Mejor película
Birdman

Acá pueden ver algunas imágenes de la alfombra roja:

Michael Keaton

Alejandro González Iñárritu

Felicity Jones

Lupita Nyongo

Naomi Watts

Juliane Moore

Nicole Kidman

JK Simmons

Patricia Arquette

Sienna Miller

Rosamund Pike

Jennifer Aniston y Justin Theroux

Eddie Redmayne

Meryl Streep


6 COMENTARIOS

  1. Lo vi todo! y lo vi desde internet porque no tengo cable eligiendo unos presentadores mexicanos así que imaginen las opiniones todo el tiempo! estaban on fire y no es para menos! dos años seguidos un director mexicano si fuera aquí estarían igual!!
    Me gustaron los ganadores, obvio que ganó “Ida” que es muy artística, pero me hubiera gustado ganara Relatos Salvajes (no es mejor, eso lo sé),que ganaran El gran hotel…se merecía todo y más y la mejor película y director también, “Birdman” una pelicula que amas u odias, hace tiempo que no pasaba, siempre ganaban las correctas.
    Me encantaron muchos agradecimientos, el guionista de “The imitation game”, me hizo llorar, obvio Patricia adorable nuevamente, la opinión sobre México de Alejandro I. el saludo al perro del guionista de Birdman…y muchos más que cortaron porque les ponen la música…
    No me gustó Lady gaga, ni los musicales fuera de canciones nominadas, son relleno,me pareció muy divertido el The Lego movie, y NPH muy flojo, aburrido, no está al nivel de Ellen, inclusive podría haber estado un homenaje a Robin Williams que fue escritor de muchos hosts en los Oscars, era importante.
    Creo que el problema de los Oscars es que quieren popularizarlo y es precisamente los que los amamos que no queremos eso, es un espacio serio para conocer más de cine, a sus creadores, y se desesperan por poner estrellitas pop para subir audiencia, el Oscar es para amantes del cine, y creo que igual son muchos, no es necesario vanalizarlo, me aburre esa parte, me gusta a los documentalistas agradeciendo, al director polaco tomándose su tiempo , es lo que debe ser, es más importante que un chiste pavo de Neil sobre el maletín con las predicciones, a mi me pasa eso, todo lo que estuvo nominado lo vi o estoy viendo como acceder, es de mi interés, ojalá vuelva a lo que era en algún momento porque es premio sigue siendo el más anhelado por todos.

  2. que tallas más lateras, inclusive desubicadas las de NPH…sobretodo la que hizo a la ganadora del oscar por Mejor Cortometraje Documental…la mujer agradeciendo y dedicando su premio al hijo que se suicidó y al retirarse y volver él al escenario le tira una talla por el vestido feo y agrega: “Hay que tener pelotas para usar ese vestido….”
    ….fome el won!

    lo demás,,,grandioso,,,Julianne Moore, ídola! Whiplash genial!,,,Birdman no la he visto, asi que se viene,,,

  3. Debo discrepar con el ganador a Mejor Actor, debo ser de los pocos a los cuales no le intereso para nada la interpretación ďe Redmayne. El ganador parami era uno que ni siquiera fue nominado: Ralph Fiennes. Cualquiera que haya visto Grand Budapest Hotel sabe de lo que hablo. Boyhood, nada,no mereciani siquiera ser nominado. Emma Stone debió ganar y un homenaje J.K. Simmons, tremendo actor y su discurso para mi fue el mas importante de la noche: “Llama a tus padres”.

Dejar una respuesta