Nuevos cuadernos de Frida Kahlo Torre

2753

FRIDAk
#concursoZancada

ganador: Karla Sanhueza

Qué: La nueva línea Frida Kahlo de Torre es lo que viene full tendencia para esta vuelta a clases, los cuadernos llegan a sorprender y a llenar de estilo a todos los amantes de la destacada artista Frida Kahlo. Una nueva colección dedicada a ella con cuadernos que traen su rostro para lucir este año.
Gana: Participa en el sorteo de un set de 4 cuadernos Frida Kahlo de Torre dejándonos un comentario con el nombre de tu obra favorita de la artista y por qué te gusta tanto. Sortearemos el premio vía random.org. entre las respuestas. Suerte!
Link: www.torre.cl

88 COMENTARIOS

  1. Me encanta Frida, como ya han comentado, Las Dos Fridas es para mi uno de sus cuadros más potentes, representando el dolor personal cuando fue abandonada por Diego, pero además representando a la mujer latina, la que se divide siempre en dos personas, la que tiene dos corazones, uno roto y uno bien rojo lleno de amor.

    También me gusta Fulang Chang y yo, cuando sale con su monito araña, pq me da mucha ternura ya que parece que ambos sonríen.

    Saludos!

  2. me encantan los colores que Frida utiliza, es como si sus pinturas estuvieran llenas de muchas energías, la que más me gusta es “pies pa’ que los quiero si tengo alas pa’ volar”

  3. Ayyy me encanta el cuadro de “las dos fridas”. creo que definitivamente capta toda la escencia de su arte y donde dejo mucho más que el pincel. Enfoca todo lo que es ella: sentimientos, dualidad, orgullo (o al menos, aceptación) de su persona y ambiente personal.

    Me encanta!

  4. Hola! Me encanta frida, no sólo como icono artístico mexicano sino que como la gran mujer que fue.
    Mi obra favorita es el autoretrato dedicado al doctor eloesser 🙂
    Saludos!

  5. Me encanta Frida Khalo, no sólo por su obra, sino que también por su historia y por lo que significó para México y para el género femenino en general. Mi cuadro favorito de ella es “la columna rota”, porque me parece que representa no sólo su dolor y herida física, sino que también emocional.

    Saludos

  6. Mi Obra favorita es la cama volando (1932) me gusta porque representa el dolor de la perdida de un ser querido y la fragmentación de su propio cuerpo, también el desamparo.

  7. sin duda unas de las referencias más potentes en el arte, una genia e invadora artista. Una de sus obras más destacadas y que me entrega lo que una obra hace énfasis es “Las dos fridas”. De antemano, gracias.

  8. Mi obra favorita es Las Dos Frida. Representa mucho de lo que es ella, con la muerte como tema central, el dolor…Frida es una rupturista, valiente, inteligente, de una belleza natural. Llevo el arte del vestir mexicano a lo más alto…si hasta Vogue se rindió ante su estilo.
    Una mujer de izquierda, que vivió intensamente…mi musa!!!

  9. Mi obra favorita es “la columna rota” por la valentía de retratar su propio sufrimiento fisico y emocional. Una imagen abrumadora y maravillosa.

  10. Que lindos! También creo que los cuadernos serían aún más bellos si incluyeran algunas reseñas de sus obras.

    Una de las que más me gusta es “Las dos Fridas”, un cuadro en un momento de dolor, con la fuerza de la mujer latinoamericana, la compañia de si misma, el vivir el dolor.

  11. Me gusta la obra el venado herido o venadito conocí la obra justo en un momento donde me sentia como ella, la historia del cuadro dice que ella se retrato así al haberse operado de la espalda y seguir con sus dolores y que era un karma con el que tenía que vivir no más, yo me operé de la espalda y de igual manera a veces me dolia y me sentia totalmente diferente al resto de mis compañeros de colegio, y cuando vi la obra me identifique totalmente.
    Saludos!

  12. Para mí la obra más significativa y relevante es: “Las dos Fridas”. Me sorprende la capacidad de la artista para expresar tanto en una pintura. Dicen que este cuadro refleja cómo se veía Frida a sí misma. Está la Frida mexicana y la europea. La primera, tiene el corazón completo y una foto de Diego Rivera, quien fue su esposo. Da a entender que esa Frida es la enamorada y la apasionada por la vida. Mientras que la segunda, es una mujer con el corazón incompleto, tiene unas tijeras en la mano y el vestido manchado de sangre. Sin embargo, hay algo que comparten: sus corazones están unidos por una arteria.

  13. Me encanta la obra “Self-portrait” de Frida, me gusta porque muestra toda su esencia de mujer, sin cumplir con ninguno de los típicos cánones de belleza que nos muestran en los medios, se muestra ella tal cual es, 100% auténtica.

    Saludos!! Espero ganar 🙂

  14. Me encanta Frida!! y mi obra favorita es “EL TIEMPO VUELA” autorretrato de 1929.. Es muy colorida y pintada al más típico estilo mexicano, muy diferente a sus obras anteriores, ya que aquí deja en evidencia el nuevo proceso amoroso que vive, reflejandolo claramente en la luz y los colores brillantes que en ella emplea..
    Además con sutileza nos muestra como cada minuto, y cada día pasa volando, y como sin darse cuenta completamente se transformo en una grande de la pintura, aceptándose tal cual es, y gracias a ello, dando paso para encontrar su gran amor, con quien se caso el mismo año en que fue pintado este cuadro, y haciendo latente sus sentimientos vibrantes en cada trazo.

  15. Me encanta “Las dos Fridas” siento que representa mucho lo que es Latinoamérica, me gusta lo que expresa a través de su pintura y con la gama de colores que emplea.

  16. SU AUTO RETRATO, LAS DOS FRIDAS (THE TWO FRIDAS) ES CLARAMENTE MAS QUE LA SEPARACIÓN DEL ANTES Y DESPUÉS DE SU VIDA CON DIEGO, CREO QUE SON LOS DOS MUNDOS, PERSONALIDADES Y EXPERIENCIAS EN DONDE ATERRIZAMOS CAEMOS Y NOS LEVANTAMOS. CUANDO DECIMOS YA BASTA Y COMIENZA UNA NUEVA ETAPA. MAS LO REFLEJA SU GRAN FRASE: “CREÍAN QUE YO ERA SURREALISTA, PERO NO LO ERA. NUNCA PINTE MIS SUEÑOS, PINTE MI PROPIA REALIDAD”. SOY UNA FRIDA LOVERS.

  17. Creo que ame su obra cuando leí un libro biográfico. Me encantó como a través del arte logró sublimar su sufrimiento, sus emociones, su vida, sus vivencias.. No sé de arte, pero me gustan mucho los colores que ella usó.
    Es difícil elegir una, no sé si es mi favorito pero el primero que se me viene a la cabeza es The Two Fridas, Las Dos Fridas por todo lo que quizo expresar y la cantidad de elementos presentes.

  18. Me encanta Frida, pero me duele la guata cuando veo que dicen que es FULL TENDENCIA.
    Encuentro que es casi una falta de respeto, o seré yo la tonta grave.
    Pero ha sido toda una vida y una admiración generacional en mi familia. Ver que minimicen a una artista tan increíble a un asunto de moda o tendencia me parece triste.
    Siempre soñé con ir a México y comprar todas las chucherías relacionadas a Frida, pero por que me encanta ella, no porque es tendencia.
    Por lo que de todas maneras si necesito un cuaderno me compraría uno de Frida ya que el sueño de México sigue siendo un sueño.

  19. Mi obra favorita es la columna rota, debido a que más allá de mostrar el dolor y sufrimiento por las secuelas del accidente que tuvo cuando joven, también muesta, una vez más, lo fuerte que fue Frida, las ganas con las que peleó y patió para ganarle a la adversidad, ya que enfrentó, ella sola, la mayor carga de lo ocurrido en el accidente.

    Amo a Frida y todo su legado (obras, frases, pensamientos, etc). Fue una luchadora a la hora de respetar sus convicciones y demostrar al mundo el valor de la mujer con respecto ser una igual con el hombre.

  20. compre un cuaderno en la librería pacífico de valparaíso y le dije “me da un cuaderno de la frida kahlo” y quien me atendió le preguntó a un compañero “quien es frida kahlo?!”…plop!

  21. Mi favorita es Las Dos Fridas, porque refleja dos momentos de su historia personal y representa lo que sentimos muchas veces, como si fuéramos parte de dos mundos totalmente distintos.

  22. Mi obra favorita es las dos fridas!! y me encanta frida kahlo, su imponente estilo y como nos puede identificar a todas las mujeres

  23. Me encanta “las dos fridas”, ya que relata visualmente muy bien el momento dramático que acontecía en su vida en ese tiempo.

  24. Me encanta Frida Kahlo porque representa a la mujer latinoamericana, es visceral, artista y comunista.
    la obra que mas me gusta es las dos fridas, las que se toman de la mano.

  25. mi obra favorita son las dos fridas, ya q implica la dualidad de los seres humanos, en este caso refleja uno de los momentos más importantes de su vida, el divorcio con Diego Rivera

  26. Sin lugar a dudas las dos Fridas. Obra potentísima como muchas otras de Frida, pero esta a mi parecer es la que más refleja todo su mundo interior.

  27. En general sus autoretratos me gustan todos. Pero si debo elegir uno me inclino por el de la columna rota, es desgarrador, chocante y hermoso. Me gusta ella por su amor a la vida, porque también sufría con locura y a pesar de eso lo supo canalizar en arte.

  28. “Lo que el agua me dio” , simplemente por que es una obra hermosa y uno puede perderse dentro de la pintura. <3 <3 <3

  29. Mi favorito por lejos uno de los autoretratos, llamado “El Marco” (1938). Es el que más me gusta por su alegría y color!

  30. Siempre he adorado a Frida! Que rica noticia la de los cuadernos, ella es un símbolo de femineidad y lucha para las mujeres .. Y siempre fue igual, una luchadora hasta el día de su muerte. En México y Latinoamérica .. Es Idola.!!
    Mi obra favorita es la columna rota, aunque dolorosa Frida expone al vivo su sufrimiento, el dolor de tener que usar ese corsé de acero al cual ella se refería como un castigo, dentro de su dolor siempre logró encontrar inspiración, por eso la admiro tanto! Dado que toda su vida fue sufrida y luchadora!!
    Quiero los cuadernitooos!!

  31. Morí cuando supe del lanzamiento de los cuadernos de Frida y por supuesto quiero participar por ellos.
    Mi obra Favorita es quizá una de las más dramáticas.”La Columna Rota”, es una obra donde se puede ver a Frida retratando su dolor en su máximo esplendor sin ningún adorno y en solitario.
    Para mi representa una muestra de su fuerza y la fortaleza que las mujeres logramos sacar de situaciones tan adversas como las que ella vivió, por eso se convierte en mi favorita a pesar de no tener el color tan llamativo de sus obras caracteristicas.

  32. El Venado Herido. Me gusta mucho por que como un autoretrato mas, expresa su pesar y sufrimiento en sus dias. Muy lindo y expresivo. Ademas está en uno de los cuadernos torre y me encantaria tenerlo.

  33. La obra más importante de Frida… Es haber existido y vivido su vida como la vivió, valga la rebundancia. Ella, su amor por Diego, su revolución interna y externa, si fuerza de expresión, no nacen mujeres así todos los días. Frida es y será una excelente obra.

  34. Friducha es una de las mujeres que más admiro. Una fémina fuerte, sin fronteras, seducida por las izquierdas y revolucionaria. Inspiración para muchas mujeres de diversas generaciones. Más que una obra en particular, sus bosquejos y pensamientos plasmados en su diario personal me robaron el corazón. Y aquí, el croquis que más me gusta es aquel que lleva la frase: “Pies para qué los quiero si tengo alas pa’ volar, 1953”, realizado luego de la amputación producto de la gangrena.

    A quienes gustan de Frida les recomiendo el libro “El diario de Frida Kahlo, un íntimo autorretrato”, tiene 338 ilustraciones!!! 🙂

  35. a mi me encanta el cuadro ” las dos fridas ” cuadro pintado en el año 1939. por que representa la doble vision ( dualidad ) que tenia frida de ella misma… la de vestido azul es una frida segura y enamorada y la de vestido blanco es una frida engañanda, con el corazon roto.

    me encanta esta mujer su forma de ver la vida. apesar de todos su dolores fisicos y sicologicos.

  36. “Las dos Fridas” porque me gusta la historia tras esa obra, Frida salía del divorcio con Diego, además por todos los detalles de la obra, como por ejemplo la arteria que une a las Fridas o la segunda arteria que se supone la uniría con Diego, muy buena obra.

  37. sin duda ”Autorretrato con pelo corto” en esa pintura veo una Frida que trata de quitar de ella lo que pudiera ser del gusto de rivera , con el afán de demostrar que puede ser independiente, aunque personalmente siento que es algo de lo que ella no se convence realmente, porque ha de seguir profundamente enamorada, creo se queda sólo con el deseo de poder dejar de quererlo.

  38. Me gusta “El abrazo del señor del universo” en que su amor (muy alto y machista en la vida real) se torna bebé en sus brazos, y ella con su cuerpo fracturado es recubierta por varias capas de abrazos en medio de la naturaleza. Evidencia dolor y vitalidad al mismo tiempo.

  39. Me gusta su obra completa pero sobre todo el “mira que si te quise fue por el pelo, ahora que estas pelona ya no te quiero” porque cuando una mujer ya no puede mas recurre siempre a su pelo, a cambiar y esta obra es el fiel reflejo de eso

  40. El suicidio de Dorothy Hale , esa es una de mis obras favoritas de Frida. Soy una amante de todo lo que hizo , dijo y vivió la Friducha. Esa obra para mi es increíble por su manera de ver y sentir las cosas, la crueldad que ve como algo totalmente natural.
    NECESITO GANAR!!!! LA AMO CON MI VIDA

  41. Frida y Diego
    Me gusta porque representa el amor sólo el amor y a ella como mujer, sin ser ostentosa, a pesar de que siempre podía serlo. Es mi favorita porque refleja la humildad y el romanticismo de Frida

  42. Mi obra favorita es “Tree of hope, remain strong”, por algo tan básico como el título. La esperanza y fortaleza; dos temas importantes en la adversidad. Independiente de su propio problema, el título y pintura apela al problema propio e involucra el buen y mal momento, parte de la vida que Frida no enajena, sino que incluye el propio y mismo sentir. Evidenciando el proceso en sí.

  43. Me gusta “lo que el agua me dio” …permite reflejar gran parye de su vida y de lo potente de su persona. Me gustaria ganar los cuadernos para mi hija de 12 años, a la cual le gusta mucho esta gran artista y su legado.

  44. Insisto , LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO <3 <3 y hoy quiero decir otra de mis obras favoritas , el hermoso cuadro de la Sandia "Viva la vida" , nadie más Frida podía hacer un cuadro de vida en su lecho de muerte. LA AMO PORFI

Dejar una respuesta