Nuevo hábito: La fruta en la mañana

3984

image
por lucy

Un par de amigas que han ido a nutricionistas con resultados exitosos me empezaron a meter en la cabeza, por primera vez, que las frutas son algo que debe consumirse sólo en la mañana, para tener tiempo suficiente de digerirlas durante el resto del día.

Yo había leído y escuchado que había algunas como la uva que tenían mucho azúcar (lo cual afectaba sólo si quieres bajar de peso o si tienes tendencia a la diabetes), pero me sorprendí con que la noche debiera reservarse para las verduras, y la mañana y el almuerzo para las frutas.

Mi costumbre era hacerme jugos de frutas naturales en la juguera en las tardes, pero ahora estoy tratando de cambiar mis hábitos y reservar las frutas para la mañana, que así además varío del típico pan con palta o leche con cereales que solía comerme al desayuno.

No sé cómo lo voy a hacer en invierno donde las frutas son más fomes, pero ahora en febrero la verdad es que estoy disfrutando el despertarme con frutas e ir alternando sandía, durazno, melón, frutillas en el desayuno, y a media mañana picotear uvas, guindas y cerezas. Lo que me falta incorporar: pomelo en ayunas.

¿Ustedes tienen el hábito de desayunar fruta en verano o durante el año?

29 COMENTARIOS

  1. Yo soy fan n1 de la frutas las consumo hasta la hora de almuerzo como postre. Pero son sagradas todo los días del año en invierno siempre salvan mucho los plátanos (1/2) con berries congelados o naranja queda muy bueno y si se ve pobre la poción lo mezclo con un poquito de granola para q quede contundente cosa q en verano es absolutamente innecesaria x la variedad de frutas q hay. Además de vitaminas esto de comer fruta en la mañana ayuda a mantener una diguestion espectacular.

    • yo pienso lo mismo, soy de las q se puede comer un frasco de nutella de una sentada, asi q cdo tengo demasiadas ganas de hacer esa chanchada prefiero comer no sé, 5 platanos o 10mil kilos de uva, q van a ser las mismas calorías tal vez, pero sin la grasa y la muerte jajajaja

  2. Nunca fui fan de las frutas ni de las verduras, pero estuve un año de paso en la casa materna y su pareja hacía frutas todas las mañanas, y para meterme el buen hábito, hasta me preparaban un potecito para llevar a la oficina, asi que se me pegó… ahora que volví a vivir sola no me puede faltar la fruta en la mañana, invierno o verano…

  3. creo que es muy importante comer fruta en la mañana!!! el desayuno es la comida más importante del día, ojalá comer fruta, algunos frutos secos, tostadas, un té……todo eso ayuda mucho a la digestión, a sentirse llenita y luego ojalá tener una colación de fruta a las 11 por ahí. Así no llegas con tanta hambre al lunch y vas manteniendo tu metabolismo activo.
    A ese desayuno sólo le sacaría el lácteo que veo en la foto jaja, hacen pésimo!

  4. Hablando de nutricionistas, alguna tiene un buen dato de nutricionista que me comparta? He intentado bajar de peso sola pero no he podido, asiq agradeceria mucho datos de nutricionistas en stgo,-

    Saludos!

    • Yo me atiendo en la clinica de obesidad de la clinica avanzalud de salvador. Mi nutriologo se llama Victor Charlin de Groote. Es tatita pero seco, te da dieta, y lo que sea necesario para bajar de peso. He tenido buenos resultados, asi que lo recomiendo totalmente. Suerte!!

    • Mira, Yo me atiendo en la clinica de obesidad de la clinica avanzalud de salvador. Mi nutriologo se llama Victor Charlin de Groote. Es tatita pero seco, te da dieta, y lo que sea necesario para bajar de peso. He tenido buenos resultados, me controlo seguido, asi que lo recomiendo totalmente. Suerte!!

  5. Dejense de tanto nutricionista y de comer lo que cabe en una taza pa despues quedar con hambre a la media hora…. sólo sean concientes de lo que se echan a la boca y la cantidad que las deja satisfechas, para eso deben comer/masticar/disfrutar, no tragar y tragar….

  6. A mi me pasa que cuando como fruta al desayuno estoy muerta de hambre a las 11, y no importa si comí un plátano o un trozo de sandia, la panza me cruje al poco rato.

    • cuando se que he comido bien y mi guata se queja me digo “maldito cuerpo, usa la grasa que tienes acumulada desde que nací si quieres energia” jajajajaja

      no sirvo pa ahorrar plata, pero puuuuta que acumulo grasa en este cuerpazo, jajajajajajaja

  7. Sorry pero encuentro ya el delirio más aweonao de esta sociedad pensar que te va a hacer mal comer fruta por comerla en la tarde. No será mucho el fanatismo? O en volá yo estoy mal y es mejor comerse un chócman en la tarde?

  8. Lo mejor es romper el ayuno con la fruta, y luego tomar desayuno en forma normal. De esta forma, el cuerpo recibe una recarga de nutrientes sanos y frescos y activa con más eficiencia el sistema digestivo, además que la glucosa de la fruta es necesaria para evitar los “antojos” de azúcar refinada. La fibra de la fruta ayuda a ir al baño a hacer caca en forma regular, por lo tanto ayuda o previene la estitiquez.
    Lo ideal es comer fruta cada vez q se sienta hambre. Es más, al almuerzo es recomendable partir por la fruta y luego el resto. Por lo mismo que explicaba recién. Se “pavimenta” el camino para la comida que viene y el cuerpo es capaz de metabolizarla más efectivamente. Además que es mucho más recomendable picotear fruta antes del almuerzo que llenarse con pan.
    Sinceramente, COMAN FRUTA TODO EL DÍA 🙂

    Saludos!!!

  9. Estimadas, no pude evitar leer el post y los interesantes comentarios. Como nutricionista les puedo comentar que el aporte de las frutas y verduras a nuestro organismo es fundamental, estas nos aportan múltiples vitaminas, minerales y fibra, algunos de estos actúan como compuestos bioactivos que permiten protegernos frente algunas condiciones (envejecimiento, enfermedades). Lo recomendado según la OMS es consumir 5 porciones de frutas y verduras durante el día (independiente el horario), lo que equivale a 400 gramos. Siempre la recomendación es consumirlas en su estado natural, ya que al consumirlas en jugo se pueden muchas propiedades beneficiosas de las frutas y verduras como por ejemplo la fibra y algunas vitaminas se pierden y el contenido de azúcar llegará de manera más rápida a la sangre, en vez de que sea de manera gradual. Otro consejo importante es consumir frutas y verduras de distintos colores durante el día ya que cada color aporta distintos compuestos bioactivos.

    Les dejo este link para mayor información: http://www.5aldia.cl/wp-content/Guias/ver_y_sentir_bien.pdf

  10. Yo me tomo un vaso grande de jugo de fruta en las mañanas, preferentemente de mango, me encanta! Y además un pan integral multigrano, me mantiene toda la mañana y hasta antes del almuerzo tomo un litro de agua por lo menos y me mantiene durante toda la mañana super bien :). Las frutas me las como entremedio como colación, he escuchado que hace mal después de almuerzo y en la noche.

  11. Yo me como una manzana fuji o de las verdes en la mañana , antes del desayuno (desayuno cerca de las 11:00) me quita la sed y me da energia

  12. Leo el Libro ALIMENTA TU CEREBRO , afirma tajante que las Frutas suben mucho el nivel de azúcar en la sangre por lo tanto harán daño a tu Cerebro y tu organismo ( no mas de dos al día), asi como Pan ya sea Blanco ó Negro ambos con Gluten del trigo transgénico que tenemos en nuestro País hace muchos años y aún si Etiquetar de tal , Arroz , papas almidones , suben azúcar a las nubes de allí tanta obesidad, al parecer .
    Y que son fundamentales los Probióticos : Yogur Natural (con probioticos) , queso Ricotta , kefir Chucrut (verdadero de salmuera, no de vinagre), y comer muchas verduras (Orgánicas , sin semillas transgenicas como la mayoria de las cosas que tenemos ) con algo de proteinas y aceites Oliva , Omega 3 , Palta, Mantequilla , Crema , Nueces , Almendras , pero casi nada de carbohidratos.

Dejar una respuesta