Mi experiencia en un club de running

1429

Captura de pantalla 2015-02-17 a la(s) 19.31.46
por Daniela Paz (@dnlpz)

Empecé a trotar de forma bastante autodidacta cuando me prepararé para mis primeros 10k. Lo logré gracias a que seguí el modo “Coach” de la aplicación Nike+. Ahí me decían cuantos kilometros correr a la semana. Lo hice sagradamente y aunque me costó, logré terminar bien esa corrida y lo pasé increíble.

Luego de eso quise seguir avanzando, ahí supe que existían grupos que, liderados por un profesional, te enseñaban a entrenar para distintas pruebas: 10k, media maratón, maratón o simplemente para superarte en cuanto a tu desempeño deportivo.

El club en el que he estado participando hace más de un mes es Nike Run Club PR y he tenido la mejor experiencia. Todo parte con que cada semana te mandan mails contándote qué actividad habrá cada día, hay uno para hacer preparación física, otro subir el cerro, otro pruebas de rapidez, en que uno sabe cómo va avanzando, trotes suave y más. Sólo hay descanso el viernes, pero uno puede elegir los días a los que quiere ir, nada es obligación. Cuando me llegó el primer correo tuve que preguntar si no se habían equivocado, porque sentía que no estaba a la altura de esas pruebas, pero me contestaron que tenía que tomarlo con tranquilidad y ser honesta con lo que puedo dar en el entrenamiento. Ahí ya estaba feliz.

Los profesores que hay son lo máximo, partiendo por lo básico que son muy buena onda y te hacen sentir enseguida bienvenido, se preocupan de darte consejos para correr mejor, te miran y corrigen mientras haces tus ejercicios y realmente sin darme cuenta, un día domingo cuando salgo a correr más tiempo, noté que lo estaba haciendo a una velocidad que antes no llegaba.

Hay personas que llevan años con este grupo y lo pasan bien, siempre hay actividades, desayunos para los que entrenan a las 7am, donde todos llevan algo y se comparte, además que hay personas de todas las edades, profesiones y tanto los que hemos corrido muy pocos kilómetros con otros que han hecho maratones de más de 100k, entrenamos juntos todas las semanas.

Si quieren encontrar más información de Running les recomiendo
https://www.facebook.com/nikecorrechile?fref=ts
https://twitter.com/nikecorrecl

6 COMENTARIOS

  1. Todo muy bien con el deporte y todo el cuento, de hecho yo también lo practico, pero POR FAVOR, ¡¡paremos de decir “running”!! ¡Qué siutiquería más grande! Cómo si en español no existieran los verbos adecuados!! Odio esa obsesión latinoamericana de decir en inglés cosas que perfectamente se pueden decir en castellano.

Dejar una respuesta