Marco Polo: el poder de las palabras y los recuerdos

712

marco_s1_011_h
por #streamteam

“Marco Polo” no es sólo un juego para la piscina o una marca de aliños y papas fritas. Marco Polo fue un viajero y un mercader veneciano que logró la fama y la trascendencia gracias a sus relatos sobre Mongolia y China, recopilados en el libro “Los viajes de Marco Polo”. 

En estas historias se basó Netflix para su nueva serie original llamada -obviamente- Marco Polo. Una súper mega producción que costó cerca de 90 millones de dólares, visualmente impactante y con una trama llena de intrigas. En la serie se ve cómo Marco Polo llega a Mongolia siguiendo a su padre y a su tío, y por cosas de la vida debe quedarse ahí como sirviente del Khan. ¿Haciendo qué? En un principio explicándole al Khan su manera única de ver las cosas y los lugares, y luego… bueno vean la serie pues. Está entera en Netflix, esperando ser vista en maratón. 

Definitivamente uno de los atractivos de la serie son sus personajes femeninos, ya que no son pocas las ocasiones en que las generadoras de acción son mujeres. Mujeres que toman las decisiones y mandan a sus hombres, sin importar que sean reyes o soldados o lo que sea, a actuar. La emperatriz Chabi, Kokachin, o Mei Lin con esa escena impactante del segundo capítulo.

Si quieren ganar un lindo cuaderno para anotar sus aventuras como Marco Polo y ganar 3 meses de suscripción a Netflix, participa en este post contándonos si tienen diario de vida, qué escriben en ellos y qué importancia tiene guardar estas palabras para el recuerdo. ¡Suerte!
cuadernomarcopolo

9 COMENTARIOS

  1. Si, tengo varios diarios de vida. Los he mantenido desde que llegue a Chile hace 15 años. Escribo que pasa, como me siento y que no volver hacer. los escribo para recordar, o para olvidar….después de un tiempo (años) cuando ya siento que no necesito recordar los boto y me quedan los mejores recuerdo en mi menoría y el resto se van con el diario. Ahora mi diario de vida ya es digital, tengo uno aún pero lo uso mas para escribir mis ideas y pensamientos que pueda necesitar en el futuro. No solo lo que vives día a día es un viaje sino lo que vas pensando…… Espero ganar!!!

  2. Mas que diario de vida siempre tengo cerca mío alguna libreta para anotar pensamientos, ideas, datos, o alguna u otra cosa que se me ocurra y después de un tiempo me gusta revisar lo que escribí para saber como he ido evolucionando, para conocer en que procesos mentales estaba, en que estado de ánimo, etc!

  3. hace mas de un año parti un tratamient, en donde me toca resolver momentos muy complejos de mi vida, por lo que habilite un diario, pequeño, que llevo siempre conmigo, en donde anoto cosas que recuerdo, los temas de cada sesión y los sueños que he comenzado a yener desde que empecé. Todo lleva fecha, hasta hora y es bueno leer mis cosas, como han ido evoluncionando y sobretodo como mi inconsciente se esta comunicando.

  4. Hola!

    Cada año empiezo con la resolución firme de hacer un diario de vida formal pero paradójicamente dicha resolución se ve frustrada por… la vida misma!
    De todas formas, supe tener un diario, hará cinco años cuando me encontraba en plena época de transición de secundaria a primaria. Allí, escribía día a día lo que acontecía y como me hacia sentir, fue una época tanto linda como turbulenta, un año en el que me preparaba arduamente para el ingreso a una carrera que iba a a dejar luego en 4to año para horror de mi padres. De todas formas lo conservo, y de tiempo en tiempo leo algunas páginas al azar y cada palabra me confirma que hoy en día estoy donde debo estar.

    Saludos y los felicito por el blog, llegue casualmente por la entrada del Lollapalooza (al cual lamentablemente no podré asistir) y me quedé explorando perdiendo hasta la noción de la hora!

  5. Yo llevo conmigo siempre un pequeño cuaderno que cumple la función de diario de vida, agenda, cuaderno de sueño entre otros, es justo y necesario, escribir desde que día ando con mal genio, hasta esas ideas geniales que de vez en cuando hacen sinapsis en mi cabecita loca, y soy una convencida que escribir nuestra historia es lo mejor de la vida, aunque aun no me decido si quemare todos mis cuadernillos o los dejare para la posterioridad, y mios hijos confirmen lo que ya sospechan a tan temprana edad, que su madre estaba totalmente loca.

  6. Tengo y me encanta, porque es la única parte donde puedo escribir cosas que no podría hablar en otra parte. Además, sirve como desahogo y aprendizaje. Cuando pasan los años y uno relee, se da cuenta de cómo ha cambiado, o cómo hay cosas que en ese momento eran de vida o muerte y con el tiempo se dimensionan realmente.

  7. me encanta hacer pro con list en mis agendas,anotar frases de mis libros favoritos pero el diario más importante es mi blog personal donde cuento cosas y hago reseñas

Dejar una respuesta