Maldita moda, maldita copia

3175

Fashion-Policenot
por Punky Martínez
 
Parto este post confesando que cuando vi el programa Maldita Moda este sábado en Chilevisión sentí mucha vergüenza ajena (una muy poco profunda, pero vergüenza al fin). Porque está bien, las buenas ideas se copian, el tema es: qué haces para que la reinterpretación de esa idea sea lo suficientemente digna como para que se hable de lo bien que quedó, y no de lo mucho mejor que es la versión original, dando paso a una lluvia de críticas. Eso es lo que pasó con Maldita Moda, el programa chileno que quiere ser Fashion Police.
 
Porque una cosa es tener a un panel hablando de moda con una conductora principal, eso no es tan terrible, son fórmulas ya establecidas, pasa en los programas de fútbol, cocina, matinales, etc. Pero querer copiarle todo a un programa, incluyendo su personalidad, ya es demasiado.
 
Joan Rivers, la fallecida conductora de Fashion Police, tenía un humor espontáneo pero también muchísimo trabajo en la creación de sus guiones (si no han visto el documental A Piece Of Work que habla sobre su forma de trabajar, por favor véanlo) e informado. No se le puede igualar si no eres chistosa y tus tallas son a la fuerza, no se trata sólo de tener un tono antipático para referirse prácticamente a todo (agotador!), se necesita mucho más que eso.

El panel es lo más débil y poco adecuado que se ha visto en el último tiempo. Cuando uno ve a una persona mal vestida, criticando a otra y más encima, ácidamente, empiezas a pensar que hay una cámara oculta, que es una broma, y que se viene el momento en donde todos se ríen y te dicen que en verdad, el otro sábado van a tener una escenografía propia, con secciones propias, que se van a vestir bien y que, nos estaban haciendo creer que le estaban copiando todo a Fashion Police, pero que la realidad, es que son mucho más dignos que eso, porque les daría demasiada vergüenza copiar un programa tan al pie de la letra, todo era una broma loquilla. Pero no, el programa es en serio, ellos creen que tienen el poder de opinar, así, con esa ropa, con ese pelo, y con esa escenografía plagiada en versión Homy.
 
¿Acaso no se gustan lo suficiente a sí mismos, que prefieren copiar la identidad de otro programa en vez de potenciar una propia? ¿Es culpa de la televisión chilena que prefiere irse a la segura (NOT) y evita innovar porque subestima tanto a sus trabajadores como al público?

21 COMENTARIOS

  1. Es una copia barata de fashion police, y los comentaristas ni siquiera son grandes conocedorea de moda.TOtalmente de acuerdo con el post

  2. Lo peor de todo es que la elección de mejor/peor vestidos siempre estará supeditada a si el candidato es parte del canal o no, por lo que la opinión de los panelistas (informada o no) al final da lo mismo: el que elige es el productor ¬¬

  3. Gracias por decir todooo lo que pensé al momento de ver esa maldita copia! Es realmente ridiculo! Me dieron ganas de enviarle imagenes por twitter a fashion police, kelly osbourne, giuliana, kathy y brad para que los demanden y corten por ser tan pencaaaas! En especial despues del super atuendo que vesta uso en la gala del festival, realmente partieron el programa con el menor nivel de moral para criticar. Graciaas nuevamente!!

  4. Lo poco que vi fue un mero matinal, con esas notas “vio usted?” y pura crítica personal, onda. “ella es tan amorosa” y “las embarazadas siempre son lindas y hasta sexys”, cuantía el tema es moda. Vale que hay gente que suele verse bien, pero cuando no ocurre, se debe decir, y con fundamento.

    Malo el programa.

  5. Creo que es la primera vez en mi vida que sentí la necesidad de llamar a un canal de televisión y gritarles lo malo que es su programa.
    Panelistas que en su vida han estado en una alfombra roja importante , que con suerte han tocado un vestido de diseñador y que no tienen idea alguna de tendencias hablando con una seguridad que da miedo.
    Y de verdad… La Francisca García-Huidobro no le llega ni a la una del dedo chico a Joan Rivers…

  6. Estaba esperando tanto este post, necesitaba sentir que mi opinión estaba en lo cierto.
    También vi el programa y casi completo (lo que es un logro). Que vergüenza mas grande, lo vi medio tapándome la cara con la frazada de la cama por lo penca que era. Además de claro, esa panelista que no se como se llama pero que habla mas o menos asi: “oiga”, “vio usted”, “que amooooorosa” y la escenografía realmente mediocre, hubieron dos cosas me me molestaron de sobre manera: La cantidad de panelistas…. Dios, que lata! basta con 3 o 4, pero habían como 7!
    Lo otro que me desagradó muchísimo fue lo lento de programa: que la mejor pareja, que la mejor vestida, que el mejor vestido, que el mejor zapato, que el mejor escote, y un millón de minutos para esperar el ganador de cada categoría.
    Estoy indignada, es una broma de mal gusto.

  7. muy malo…a demás no saben nada!!! yo creo que ni siquiera leen las revistas extranjeras, así de mal informados están. Ninguno creo que ha estado ni cerca de una prenda de diseñador de verdad para saber por último como se sienten las telas, no saben de marcas de zapatos, etc… o sea son cosas super frivolas, pero se supone que es un show de moda, entonces los penalistas deberían saber esas cosas para poder criticar y subir el nivel … parece el fashion police de la pobla en serio, mal copiado y shulamente realizado… lo vi sólo para ver que onda y maaaaaaaaaal

    Y coincido muchos panelistas con 3 o 4 personas que saben de verdad de moda y tendencias basta. Sacaría a esa que habla “vio usted, que amorooosa” wn que mina mas desagradable de escuchar, Fred Redondo que de moda no sabe nada, basta ver como asesoro a Antonella Ríos para un par de galas atrás, y si alguien lo vio varias veces en mujeres primero sabe de lo que hablo; y Vesta, ayyyy Vesta, quien dijo que era “fashion blogger” y sabe de algo??? además modula pésimo, un par de clases de locución antes de ponerla al frente de la pantalla.

    Sabemos que la calidad de la TV chilena es pésima y va de mal en peor y programas como este lo demuestran, si esta bien que sea una formula copiada, pero que se haga con profesionalismo, creatividad para que tenga su sello propio, y con gente por ultimo que sabe hablar frente a una cámara

    Uff me alargue pero en serio que da lata que no hagan algo bien, y también me dieron ganas de llamar al canal por primera vez en mi vida para que sacaran eso del aire

  8. Toda la razón!!!! que programa más HORRIBLE, confieso que pensé que si era una copia del Fashion Police, me iba a reír tanto como con el programa original. Pero nada.
    Los panelistas dan vergüenza ajena.. por favor ¡¡¡¡quien infló a esa niñita Vesta!!! Y Fred Redondo, todo maaaal. La escenografía…. pero hay algo más enfermante que todo lo anterior: esa mujer que hace las notas ME CARGA SU TONO DE VOZ!!! me carga como habla, se llama Mariela Sotomayor, y a parte que se viste PÉSIMO, su forma de hablar es profundamente molesto…. como si uno estuviera con la chismosa de la pobla, que no se calla nunca.
    Mal. Muy Mal.
    Y somo como 10 millones de weones!!! con 4 personas listo, nada más
    En fin
    Saludos a todas

  9. que manera de estar de acuerdo!
    la escenografía pésima!!!! como “wuuana bi” ademas que mide como 2 metros cuadrados y hay 80 tip@s, no puedo evitar pensar en esa chaqueta cortada a la mitad usada por un señor con bigotes exóticos… esta bien querer ser “moderno”, apoyar el diseño de autor y picarte a rupturista pero este programa es basura!!! locooooo!!!! quien es el responsable tras esto!!! habiendo tanta bloguera simpaticona, habiendo tanto asesor de imagen cul… tenían q meter a par de tipo q cachan sinceramente huevo… y lo peor… en verdad…. es q se visten pesimo a ojos de cualquier humano!!! si joan, santa, rivers viera eso, lloraría, vendría a chile y quemaría chilevision!!.

Dejar una respuesta