Los 25 años de More Than Words y las canciones de amor que nos marcaron

1472

morethanwords
por @patyleiva

Durante los ochentas y comienzos de los noventas, antes de que el grunge barriera con todo, las bandas rockeras solían tener éxito asegurado con sus power ballads, canciones románticas más melódicas que el resto de su repertorio, pero siempre sobre producidas, con épicos solos de guitarra y cargadas de emoción. Fue por ese contaste que algunos no entendieron por qué una banda como esa incluyera en un disco llamado “Extreme II: Pornograffitti”, una balada tan dulce, simple y romántica como More Than Words, canción que ahora cumple 25 años sin dejar de sonar en las radios.

En la Rolling Stone conversaron con los autores del hit que se convirtiera en bendición y maldición del grupo -nunca más pidieron tener un éxito que se le igualara- tras un cuarto de siglo de su composición.

Nuno Bettencourt (guitarrista de Extreme, hoy toca en las giras de Rihanna), el menor de 10 hermanos, se encontraba en su pieza tocando la música que acababa de componer, y su hermana mayor, que nunca lo pescaba con sus cosas y apenas le hablaba, lo escuchó y le dijo “no le muestres esto a nadie, anda a registrarlo, porque esto es algo grande”.

Gary Cherone, vocalista de la banda, la escribió, siendo la frase “More than words is all you have to do” el punto de partida para completar una canción que quedó en la memoria de muchos, incluso en algunos que entonces eran sólo unos niños.

A partir de “More than words” te dejamos una lista con las canciones de amor que nos marcaron y que, por supuesto, queremos complementar con sus aportes musicales.

10 COMENTARIOS

  1. Yo estaba naciendo cuando estaba de moda esta canción, pero la amo infinitamente. Recuerdo de veranos interminables, de mi adolescencia en la playa, amigos y amores hasta el amanecer.
    Tremendo clásico!

  2. Yo soy de esa epoca y la trillaron tanto que ya no aguanto esa canción.
    Mi voto va para cualquier tema que califique como “power balad”… que tiempos… que fiestas… cuando todavia se bailaban lentos XD

  3. Hace como cuatro años vi el videoclip en la tele y me enamoré de esa canción. Nunca la había escuchado y me sorprendió porque igual soy de radio y me gusta la música. Es mi canción favorita ever de amor, incluso obligué a mi pololo a que se la aprendiera en guitarra jaja

    Agregaría True Love Waits de Radiohead. La primera frase de la canción es “I’ll drown my beliefs to have your babies” y es lo más hermoso del mundo. También Lover You Should’ve come Over de Jeff Buckley, es atroz.

  4. I want to know what love is (Foreingner)
    The Flame (Cheap Trick) mi favorita
    When I See You Smile (Bad English)
    right here waiting (Richard Marx)
    You (Ten Sharp)
    Wicked game (chris isaak)
    Carrie (Europe)
    I´ll be there for you (Bon Jovi)
    Baby, can I hold you? ( Tracy Chapman)
    How can I Fall (Breathe)
    Waiting for a star to fall (boys meet girls)
    It Must Have Been Love (Roxette)
    Nothing compares to you (Sinead O´Connor)
    EVERYTHING I DO ( I DO IT FOR YOU ) Bryan Adams
    Truly, Madly, Deeply (Savage Garden)
    Iris (Goo Goo Dolls)
    Kiss from a Rose (Seal )
    I Don’t Want To Miss A Thing (Aerosmith)
    sacrifice (Elton john)

    hay tantas…..

Dejar una respuesta