Las ofensivas declaraciones del diputado Lorenzini sobre aborto y violaciones

2805

image
por lucy

En plena discusión sobre el proyecto de ley enviado por el Gobierno para -por fin- aprobar el aborto al menos en tres causales (riesgo de la vida de la madre, embarazo inviable y cuando es producto de una violación), el diputado DC Pablo Lorenzini lanzó las más ofensivas declaraciones sobre el tema.

Las palabras de Lorenzini nos ofenden como mujeres (diciendo que quizás “tenemos” violaciones cuando tomamos unos tragos de más o cuando tenemos pena y un hombre es “hábil”), ofende a la justicia al decir que la ley no es clara al definir violación, y ofende hasta a sus electores al decir que su eventual voto en este tema es por creencias personales y explícitamente no en nombre de los electores quienes lo votaron para que los representara en el Congreso.

Parece que al diputado Lorenzini -y lamentablemente a muchos otros hombres que esconden su machismo patriarcal detrás del conservadurismo social- todavía hay que enseñarle que las violaciones son cuando una mujer NO quiere, que no importa ni la ropa que vista o no vista ni los tragos “de más” ni ninguna otra circunstancia. Una violación no “se tiene”, no te violan “un poquito” y nunca es culpa de la víctima, sino del violador.

Abajo pueden escuchar la entrevista completa que dio Lorenzini esta mañana en radio Sonar:

Foto: película “Acusados”

80 COMENTARIOS

  1. Y pensar que los diputados nos “representan”… que asco de políticos se encuentra en la cámara, seguramente en este señor ya no hacen sinapsis sus neuronas de tanto “traguito que invita de más…” #LorenziniMachista

    • En todas las regiones pasa lo mismo. No sigan eligiendo a los mismos personajes!!! La gente se queja que está chata y votan de nuevo por las mismas personas!!!

  2. Horror!!! este tema me molesta tanto pero tanto que me saca absolutamente de mis casillas. Me molesta que tengas que decirle a alguien “imagínate que es a tu hija la que violan” como si sólo causara compasión que la violada sea tu hija/hermana/familiar/cercano … por lo menos a mí me produce una compasión infinita cada mujer violada, no necesito conocerla, para siquiera imaginar la pesadilla vivida y no necesito conocerla tampoco para comprender su opción de abortar. Y no solo en caso de violación o inviabilidad del feto, como mujer, por el sólo hecho de ser mujer, no me da la moral para poder criticar a una mujer desesperada y que vea el aborto como una opción. Porque a ver, nadie dice “shuu quede embarazada, ah filo iré abortar” NO ES ASÍ, cualquiera de nosotras que haya pasado un susto, porque se te olvido la pastilla, porque se rompió el condón, por un montón de etc, sabe la desesperación de ese minuto. Abortar no es una decisión fácil, sea porque fuiste violada, sea porque no tienes ni uno y eres adolescente y tiene padres no compasivos, porque no es el momento, porque sabes que tu hijo morirá al nacer, cualquier situación, son situaciones de desesperación.
    Y que mas encima este viejo hdp diga que nos violan porque andamos tarde tomando y vestidas provocativamente me da asco

    • Pésimamente dicho lo de Lorenzini, me imagino el punto era otro: que con tal de abortar legalmente, alguien con un embarazo indeseado puede inventar argumentos para que su relación voluntaria quede como violación. No es una ofensa a las mujeres ni a las víctimas de violación, sino que reconocer que hay muchas personas patudas, doble estándar o picadas capaces de mentir a ese nivel.

      • Paz, es verdad que si la ley no especifica que tiene que haber habido una denuncia previa por violación para poder ejercer el derecho de abortar, la ley puede prestarse para que mujeres que no han sido violadas mientan al respecto para poder realizarse un aborto. No tendría nada de raro puesto que una mujer que aborta está sencillamente desesperada y sí, probablemente es capaz de cualquier cosa, incluso de inventar que fue violada (sin duda yo lo haría si esa fuera mi única opción), tal vez esa mujer hasta prefiere morir a tener una guagua u otra guagua más (la mayoría de las mujeres que abortan son madres jóvenes, con pareja estable y de clase baja). Pero eso sería culpa de que el sistema no le permite abortar simplemente porque ella así lo desea. A una mujer que aborta se le va la vida en ello tanto o más que al feto en cuestión y obviamente no se va a quedar de brazos cruzados sólo porque otros han decidido que es ilegal, es su vida la que está en juego. Si tiene que mentir lo hará, así como hoy se arriesga a morir o a ir a la cárcel al usar misotrol. Decir que lo hacen “de patudas, doble estándar y picadas” es no cachar nada de nada.

        • Claro, ustedes son de los giles que creen que ahora todas las mujeres vamos a pasar abortando. El aborto debería ser libre, para quien lo necesite en la situación que sea. Pensar que todas vamos a partir corriendo a abortar es ser machistas y crees que las mujeres somos estúpidas. Nuevamente, les lavaron el cerebro desde chicos muy bien. Este es el problema con la generación sub 30, se creen liberales pero son muy conservadores y lo peor es que no se dan cuenta.

      • Gracias, al fin alguien entendió los dichos de lorenzini. No soy su fans ni mucho menos (hasta podría caerme mal el tipo) pero el debate que abría lorenzini era q la ley no establecía criterios para decir cuando es violacion. Por lo tanto la nueva ley es una ley completamente diferente a la q pretenden decirnos que es, al fin es una ley mucho menos conservadora de lo que parece y el debate lo dejamos en el detalle de si parece q dijo o no. Igual lorenzini un poco mas vivo hubiera usado mejor combinación de palabras

    • el aborto se legalizó en USA debido a que una mujer embarazada mintió a instancia de su abogada y dijo que fue violada. ahora ella es una defensora de la vida desde la concepción.

  3. Que asco e impotencia escuchar a este viejo retrogrado y machista!!!! Acuerdence de esto cuando tengan que votar!! Viejo asqueroso me tinca que es un viejo verde defendiendo lo indefendible!!!

  4. corta: Eso no es ofensa, es justificar un delito, ese miserable ser no merece ser llamado ser humano y los criminales deben pensar igual que el, ella se lo busco.

  5. Definitivamente en esta cultura patriarcal hay que enseñarle a los hombres a no violar, a que un No, es No ,siempre. A que si una mujer está ebria no es sinónimo de “hagánme lo que quieran”.
    Que agote tener que ser mujer y andar siempre a la defensiva.

    • Se debería endurecer penas a violadores u educar en casa y en las escuelas. Castigamos a seres humanos jugando a se Dios en vez de atacar el problema de raíz, los violadores. Es mas fácil y barato matar un ser vivo que educar a los hombres. Que penoso.

  6. En el congreso solo se dedican a robar, hacer arreglos y hablar webadas, gracias binomal por dejar a todos estos apernados que no representan a nadie

    • Si no te ofendio como mujer estas mal. No hablaba de sexo fortuito hablaba de violaciones en que la culpa es de la mujer por beber o estar apenada o si el hombre es muy habil y la convencia. Bueno y si esta bebida y no esta conciente y un weon se aprovecha es violación.

      • Na que vers, dijo las mujeres para poder abortar dirán que fue viola ion cuando fue consensuado (y ahí sale con el se tomaron un copete, pero no dijo se toman un copete y las violan, dijo se tomaran un copete y después dirán q fue violacion para poder abortar según la ley)

    • Escuchaste la entrevista? Cada vez que le planteaban una situación hipotética donde una mujer podía ser realmente una víctima de violación, dió vuelta la situación de forma de culpar a la víctma. Se aguantó las ganas de decir que la mujer es culpable por salir con mini falda, o no estar cuidando constantemente su vaso. Y dejó entre ver que en su mente era factible que una mujer conscientemente mezclara alguna droga de violación (como Rohypnol) con copete a propósito, súper probable….

    • Acá se mezclan cosas. Si fuiste caliente, y no usaste condón, es tú responsabilidad y si te embarazas, asume. Si fuiste violada, cosa que es totalmente contra voluntad y quedas embarazada si amerita aborto, siempre y cuando tú no quieras a ese bebé por X razón. Tampoco se trata de que te violaron y te obliguen a abortar. Es tu decisión como mujer. Pero es bien distinto sexo fortuito que violación.

      • Pero seamos francos esta muy claro que muchos de los del gobierno plantean algo hoy para modificarlo en 3 o 5 años mas y llegar al aborto libre cuando a la mujer se le de la gana, y es legitimo que piensen y deseen eso, incluida la H Molina que se esta haciendo campaña para volver al gobierno y mucha gente la idolatra. Pero tambien hay otros y supongo en especial en la DC que solo aceptarian aborto si es en las 3 causales y bien acotadas enviadas en el proyecto

        Lo que detesto en Chile es que no hay conviccion valorica, los UDI seran retrogrados, tontos, ladrones y todo lo que sea, pero en general por ejemplo ante el tema aborto tienen la pelicula superclara y dicen NO de una, vs algunos en la concerta que dicen si pero no, que quizas, que hagamos algo para poner la puntita y despues topon pa’ entro. Porque no ser bien hombrecito y bien mujercita y decir las cosas pan pan vino vino

        • Un embrión de menos de 12 semanas NO es un “niño o niña”. No es una persona. No tiene sistema nervioso, ni conciencia, ni subjetividad. Naturalmente se pierden muchos embarazos en esa etapa y las mujeres muchas veces no se dan ni cuenta… y si te das cuenta, puede ser fuerte si lo deseabas, pero nadie andar armando funerales para el embrión microscópico porque no hay “alguien” que haya muerto, sino que más bien lo que pierdes es la idea que te habías hecho en tu cabeza ( a mí me pasó, a las 6 semanas, así que creo tener algo de moral para decir lo que pienso). Creo que no se puede comparar eso con la vida (y/o calidad de vida) de una persona que ya es y existe, que tiene subjetividad y una vida armada, que muchas veces tiene otros hijos ya nacidos que dependen de ella.
          Además, francamente… esto ya es súper personal, pero yo al menos dudo mucho que un niño producto de una violación vaya a tener una buena vida si nace no porque su madre lo decidió, sino porque la obligaron a tenerlo cuando en realidad quería abortar. El aborto tras una violación no está pensado, evidentemente, para “castigar” al embrión por ser culpable de algo (?), sino para evitar volver a victimizar a una persona que ya ha pasado por algo horroroso.

          • estas muy equivocada, ve mi comentario mas abajo. A las 12 semanas SÍ tiene sistema nervioso, sino no podría moverse, El corazón late por que hay un sistema nervioso que envía impulsos al corazón. mira el video que puse, El grito silencioso, muestra mediante video ecografía un aborto de 12 semanas en tiempo real.
            Si crees que la capacidad de pensar o de tener subjetividad o responasbilidades te hace más importante o valiosa, siento pena por tus futuros hijos de menor valor que tú. Por supuesto los locos dementes del siquiatrico tampoco tienen derecho a la vida, pues sus condicion es equivalente a ser incapaz de pensar. ¿Los niños de la calle, con mala calidad de vida también se pueden matar?
            Supongo entonces que eres partidaria del aborto post parto(infanticidio), ya que sus defensores dan tus mismos argumentos. El distinto valor de las distintas personas, al igual que los nazis.
            ¿ Sabias que el niño hasta varias semanas después de nacer no piensa ni tiene conciencia? Es todo instinto y reflejo, conoce la voz de su madre pero no sabe lo que es una madre, ni siquiera tiene conciencia de su existencia,. Es menos conciente que los cerdos que nos comemos. y ni siquiera tiene empatía hasta varios años despues. entonces bajo tu concepto, un bebé pequeño se puede matar.
            Si lees aquí
            ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRights.aspx
            Los derechos humanos son inherentes a todo ser humano independiente de cualquier condición, capacidad, edad,etc.
            En mi post abajo demuestro que el embrion es un ser humano.
            El derecho a la vida se superpone a todos los demas derechos.

  7. ¡Que vergüenza ser una mujer de la familia de este estúpido! Esta claro que nadie mas votara para seguir manteniendo a este ser escaso de mente y corazón ¿o no?…No valen las disculpas..NO-NO

  8. O también que a veces las cabras que se curan hasta quedar inconscientes y ahi las violan y quedan embarazadas, entonces podrian cuidarse un poco mas de no curarse tanto o tener otro metodo anticonceptivo que sea diferente a abortar

    • O también podríamos como sociedad enseñar a respetar a las mujeres. Nunca es culpa de la víctima ser violada aunque haya sido descuidada, nunca es tu culpa que alguien te obligue a tener sexo. Además lo que dices tú y que también dice este personaje ayuda a sentar el estereotipo de que las mujeres son violadas por su culpa, por no cuidarse lo suficiente, porque como mujeres es su deber andar a la defensiva y no el deber de los hombres aprender a ver un ser humano en la mujer más que un objeto sexual y un pedazo de carne a consumir. Muy machista de su parte y de Lorenzini.

      Además nadie pro aborto es tan imbécil como para proponer que abortar sea un método anticonceptivo. Es una medida de emergencia cuando la anticoncepción falló por la razón que sea. Las personas pro aborto probablemente son las más dispuestas a educar en la prevención de embarazos no deseados, así ocurre al menos en los países donde el aborto libre es legal, hay muchos menos embarazos no deseados que en Chile (recordemos que somos el país nº 1 de América latina) y eso tiene mucho que ver con que estos idiotas conservadores se han opuesto en el pasado incluso a que se eduque al respecto y a las pocas campañas que se han hecho. En Chile vivimos en la Edad Media.

      • Si pos los hombres somos violadores, asesinos, malos
        Pero no hay que enseñar a las mujeres a no ser ladronas, a no mentir, a no abusar, a no mandar a matar fiscales que te investigan, tampoco jamas se ha visto mujeres profesoras que abusan de menores de edad, porque claro el abuso sexual solo es cuando un hombre lo comete contra una mujer

        ME RECARGA el discurso “feminista” bajo el cual somos malos y nos tienen que enseñar a no ser malos, y ustedes son santas, jamas nos golpean, jamas nos son infieles, jamas nos asesinan ni nos mandan a matar, jamas nos torturan fisica o psicologicamente.

        La enseñanza del respeto se le hace a todos, para respetar a todos, ustedes ni nosotros no somos ningunos santos ni ustedes ni nosotros somos malvados todos y nos deben educar para no ser asi.

        • Oye AWEONAO, aca se está discutiendo la violación!, y sorry, pero la gran mayoria siempre ocurre contra las mujeres (y niñxs). y obviamente hay que enseñarles a los hombres que las mujeres aunque andemos en pelota es nuestro cuerpo y nosotras decidimos con quien tener relaciones, aunque andemos curá! da lo mismo!. Aquí va una wea de respeto. Y lamentablemente esto es el maximo reflejo del patriarcado que somete a las mujeres y las cree suyas!!!!

          • Si pos, mira yo de chiquito mis padres me enseñaron de astronomia, de hierbas medicinales, de musica, de deportes, de que jamas insultara a mis padres y muchas otras cosas mas, pero jamas me dijero oye macho beta ten cuidado tu naturaleza es la de un violador y ves las mujeres alla todas son debiles e inferiores, no abuses de tu suprema fuerza fisica y tu intelecto mayor y tus habilidades con esos seres infieriores, tu eres malo, pero nosotros tus padres te enseñaremos a reprimir tu maldad innata, te enseñaremos a no ser un violador. Que peligro soy, jamas no me enseñaron a no violar, solo me enseñaron respeto por todo ser vivo y otras cosas inutiles segun tu.
            Yo tengo claro que tu puedes andar a las 3 am, en pelota, borracha, estar en silla de ruedas en el peor barrio o pasearte por la carcel y si alguien te roba, viola, o mata, el tipo es un criminal, del mismo modo es criminal sin ningun agrabante si te viola, mata o roba a plena luz de dia en las condes y tu eres artista marcial, mides 2 metros y no tienes una gota de alcohol en tu sangre. TU CONDICION no exculpa a tu agresor, pero siendo mas pegados a la ley mientras en mas indefension te encuentres lo que ocurre en Chile es que se agraba la falta, por ejemplo si eres menor de edad es una pena, si tienes menos de 11 años es otra pena mas grave.

            Y quien diab1os te dijo que tu no decides con quien tener relaciones, obvio que tu lo decies, ahora si faltas el respeto gratuitamente deben ser pocos los que se meterian con alguien como tu.

            Hay miles de casos donde profesoras abusan de niños, hay miles de casos de monjas en colegio de monjas abusan de niñas. Pero ya ya ya, no son millones como los casos donde el violador es hombre, por lo tanto segun tu, como el orden de magnitud es mayor en el caso de los hombres, solo los hombres son innatos malos y a ellos tenemos que enseñarles a reprimir su maldad, y a ustedes nada, son perfectas sigan asi, que importa si miles de niños y niñas en el mundo son abusados por mujeres, que importa que millones de mujeres esperen a que un hombre este borracho para abordarlo para robarle o acostarse con el y asi arreglar su futuro, esas cosas no importan, y si ocurren son tan pocas para ti.

            Yo pido respeto para todos y ejercido el respeto por todos
            Tu llegas y me insultas gratuitamente y ademas dices que el respeto solo debe ser a la mujer y solo debe ser ejercido por el hombre. Que pena que este mundo este tan lleno de personas como tu, llenas de odio al otro genero y llenas de ilusion de que tu genero es perfecto

    • Tu logica es la misma que: es tu culpa si te roban, pa que andai con plata y celular en el bolsillo po. Que mal por ti y las mujeres de tu familia amiga, hazte ver 😉

    • Es bien triste ver a esa niñas tiradas, pero eso por ningún motivo le da derecho a un hombre a violarla! Hay que enseñar a los hombres a respetar y no a las minas a “no ser violadas” !!!

  9. Y el encontrar a una mujer inconsciente de borracha le da derecho a un hombre de tener sexo con ella, sin su consentimiento? No defiendo la borrachera, voy al punto a que un hombre de verdad respeta, en la condición en la que una esté.

  10. No estoy de acuerdo con el aborto, sin embargo creo que la opinión de Lorenzini es tan básica que merece cuestionatr a quien cresta estamos poniendo en el congreso. Opiniones como esta y la de gente que celebraba al carabinero matando a un delincuente me hace pensar que nos falta mucho como sociedad para legislar con propiedad y seriedad respecto a este y otros temas y que la modernidad es de la boca para afuera porque en el fondo no tienen IDEA de lo que pasa a su alrededor y de lo que es el RESPETO.

  11. Este csm no tiene idea….ni si quiera es capaz de hilar un tema.Que vergüenza los políticos de Chile. Que vergüenza la gente que después de escuchar este tipo de comentarios los vuelvan a re elegir cuatro años después, solo porque su nombre le parece familiar

  12. Lo terrible de todo esto que dps que se mandan el cagazo pide disculpas públicas y siguen en sus puestos. No existe una forma de que los mismos electores u otro organismos los saque de sus puestos … En un tema tan delicado este sr. En su calidad de diputado se manda un comentario asi.

  13. Con respecto a este tema, me he dado la lata de leer cada uno de los comentarios, en distintos sitios web y preguntarle a las personas cercanas. Me parece una falta de respeto este tipo de opiniones, y este tipo de actuar. Porque existe una gran mayoría de perdonas que piensa igual que este señor.
    En mi caso cercano, a mi mejor amiga la violaron en un bar, y cuando la llevaron a constatar lesiones en el hospital, el médico la trato pésimo, por el sólo hecho de haberse tomado unas cervezas, que casi que ella se lo busco. ( tal como lo insinuó este caballero), tuvo que rogar por su pastilla del día después y enfrentarse a su vez con el tema del VIH. Ni les cuento el daño sicológico, la impotencia y la rabia, y más encima estar con la repulsión de poder haber quedado embarazada de un hijo de puta que abuso de ella.
    Estas cosas pasan, y no está bien tener que arriesgar la vida ( que después de estos hechos poco queda), por abortar a una guagua que no quieres.
    Y no tan sólo en este caso, he visto en mis cercanas lo difícil y aveces terrible tener que aperrar sola con un cabro chico, en condiciones pésimas porque el weon las abandono, y eso que les había prometido el cielo y la tierra.
    Soy madre soltera, pero lo soy porque yo decidí tener a mi hijo, porque tenía el apoyo económico y afectivo. Y créanme que si no hubiese tenido el apoyo que tengo, hubiese sido distinto.
    Yo apoyó el aborto en todo ámbito de circunstancias, porque quiéranlo o no, somos nosotras las mujeres las que cargamos con los hijos, las que nos postergamos, las que criamos y educamos! (Aunque hay excepciones).
    Y para que no siga siendo un delito!! Aprobar esta ley es un paso para la igualdad de la mujer, para que ningún weon pueda decirte, bueno si no quieres quedar embarazada, CUÍDATE!! Porque el cuidado es de dos!!
    Y para que tomemos conciencia, como dijo una chica en un post anterior, no porque te tengas que imaginar que es una persona cercana a ti tiene que ser distinto.
    Por lo menos se está generando un cambio, de a poco, y eso, eso si que es importante!
    Que el aborto sea libre, seguro y digno!

    • sacos de weas que abandonan a sus mujeres hay por manojos, y las dejan en el embarazo, para el parto, al año o después…. es complejo plantear que si vale un aborto cuando el tipo que te lo prometió todo se arranca dentro de ese lapso de 9 meses pero si se corre después sonaste… Porque si vale antes, también podria valer matar al hijo ya nacido / ya crecido por las mismas razones, es tremendo quedarse sola con esa responsabilidad y el dolor del abandono. Soy hija de mamá soltera (de hecho vengo de una larga estirpe de mujeres solas) y mi padre fue uno de esas “joyas” que se corrieron, y hubo tiempos que mi mamá no tenía ni pa la micro.. pero se sale adelante… es un tema que me toca de cerca, que la vida propia es de aquellas que muchos piensan que si vale eliminar.. solo agradecer estar aqui y a mi vieja que es una rock star para mi!

    • iba a comentar hasta que te leí y debo decir que es 100% mi pensamiento. Cuando quedé embarazada también estaba soltera, tuve que dejar muchas cosas pero YO DECIDI tener a mi hijo, nadie me obligó. Tuve harto apoyo y de papá de mi hijo (ahora es mi marido) nada que decir, un 7. pero si mi situacion hibiese sido diferente?? No habría acaso tenido el derecho a decidir??? Basta de hipocresía, libertad para decidir ahora!!

  14. El punto de la discusión es que en la circunstancia en la que uno esté, al momento de saber que estás embarazada la decisión de tener o no tener a ese hijo es personal. Uno puede tener un montón de razones que la inclinen para un lado o para otro, y todos los criterios que uno toma en consideración son importantes, pero no corresponde que el Estado, que representa a todos los ciudadanos que habitan en él, te imponga la opción de tenerlo, a riesgo de ir a la cárcel si no quieres seguir lo que te impusieron. Abortar es una decisión compleja, creo que nadie la tomaría a la ligera por todo lo que implica, pero las mujeres hemos demostrado por siglos que somos tan capaces como los hombres de pensar, tomar decisiones difíciles y lidiar con las consecuencias de éstas. En esta discusión por despenalizar el aborto sólo se pide que nos reconozcan esta capacidad, que no se metan en nuestra vida privada y que entiendan hay personas que creemos que, enfrentadas a un posible embarazo, decidimos priorizar nuestra vida a la vida de una persona potencial, que al momento de efectuar esta operación no es más que un conjunto de células en formación.

    • segun el proyecto si una menor fue violada puede abortar hasta las 18 semanas, y a esa edad no es

      “un conjunto de celulas en formacion” como afirmas, si buscas salen cosas como:

      “Desde su cabecita hasta su colita, tu bebé esta semana tiene el tamaño de un pimiento (chile). Esto viene a ser más o menos 14 centímetros (unas 5,5 pulgadas). Su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo, imitando los movimientos de la respiración. Sus vasos sanguíneos son visibles a través de su delgada piel, y sus orejas ya están en la posición final, aunque aún sobresalen en exceso de su cabeza. Ahora se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernitas, y es posible que ya notes todos esos movimientos a menudo.

      Pronto podrás ver qué está haciendo durante un ultrasonido o ecografía. El doctor comprobará su crecimiento y su edad gestacional y tú quizás lo veas patear, flexionar sus extremidades, voltearse e incluso chuparse el dedo. Trata de ir con tu pareja, porque es una experiencia muy emocionante. Si vas a tener una niña, su útero y sus trompas de falopio ya están formados. Si vas a tener un niño ya se verán sus genitales, ¡siempre que no los esté escondiendo durante el ultrasonido!


      Yo apoyo las 3 causales de aborto y que el padre como la madre tengan la misma facultad de matar un feto inviable, y que solo la madre tenga la capacidad de matar un feto sano si su vida corre riesgo o si hay violacion, pero digamos las cosas por su nombre, no son solo “celulas” no hablamos de 24 hrs post coito donde puedes tomarte la pastilla del dia despues, hablamos de semanas, meses efectivamente, y ya es un ser vivo con orejas, organos, extremidades, lo puedes matar si asi la ley lo permite, pero es eso, matar un ser humano en formacion no es matar celulas como si se tratara de cortarte el pelo o las uñas

      • Apoyo el proyecto, que es algo doloroso, pero que no se puede negar, que pasa, del que hay que hacerse cargo.
        Pero al igual que tu considero que las cosas hay que que mirarlas a la cara y llamarlas por su nombre.
        No es un manojo de celulas, es un ser reconocible, ni siquiera esta probado que no sufra al ser desmembrado, que no se le oiga gritar es otra cosa.

  15. el grito silencioso: youtube.com/watch?v=gON-8PP6zgQ

    este es un aborto de 12 semana, el medico que lo hizo llevaba ,mas de 10 mil abortos hechos, lo grabó una feminista activista pro elección. Luego de verlo el doctor no volvió a hacer abortos, la feminista no volvió a discutir públicamente sobre el aborto.

    El NIÑO se estaba chupando el dedo, cuando apareció in tubo que lo desmembró, y succionó, luego su cabeza fue reventada con una pinza. el NIÑO pataleo, trató de escapar, pero al succionarse el liquido amniótico por completo, no tubo mas espacio y fue capturado desmembrado parte por parte.

    El corazón de un niño se forma a los 18 días
    a los 40 días ya tiene ondas cerebrales

    entre las 6 y 7 semanas puede sentir DOLOR en partes de la cara
    a las 8 semanas puede sentir DOLOR en la cara y las extremidades, el tálamo, encargado de recibir la señal de dolor está completo . El cuerpo humano no necesita cortex cerebral ni menos un cerebro desarrollado para sentir dolor. Si le pinchas la mano con una aguja la retirará, como lo haría cualquier adulto

    a las 12 semanas puede sentir DOLOR en todo el cuerpo, y su cuerpo está completo. Todo su funcionamiento fisiológico es indistinguible del de cualquier adulto.

  16. parece que no me dejaba poner los enlaces.

    youtube.com/watch?v=8GzjO14Yetc

    El aborto no es la decisión de no tener hijos, es la decisión de MATAR un hijo.
    El embrión desde su concepción es un Ser humano.
    Es un Ser (sustantivo) porque existe y está vivo, ya que auto construye los elementos que lo componen. Está en estado de autopoiesis.
    Es humano por que su genoma es el de la especie humana.
    Ser+Humano= Ser humano
    La condición de Ser humano es inalienable.
    El derecho a la vida es el primer y mas importante de los derechos humanos. Se superpone a todos los demás, ya que sin él no se puede garantizar ningún otro derecho.
    La libertad se expresa solo sobre el propio individuo. Si alguien ejecuta un acto que daña a otros, ese acto no es expresión de libertad.
    Matar un hijo por la felicidad propia es el mas grande egoísmo.

    el aborto es cuando se realiza cualquier acción CON LA FINALIDAD de matar al niño dentro del útero.
    Si una madre necesita CUALQUIER procedimiento para salvar su vida, el realizarlo, aun cuando muera el niño, ESO NO ES UN ABORTO, no está penalizado por la ley, y se hace hasta en la clínica de la UC.

    ¿ Ahora nos dicen que matar, desmembrar, licuar un niño es mas humano y digno para la madre (y para el hijo ) que hacerle un funeral?

    Lorenzini es un idiota.

    “Nunca es culpa de la víctima ser violada aunque haya sido descuidada, nunca es tu culpa que alguien te obligue a tener sexo” Exacto.

    ¿Ahora los inocentes hijos de violadores merecen pena de muerte por desmembramiento, quemados por solución salina. etc?

    Nunca es culpa del niño que su madre esté sufriendo y piense que matándolo disminuirá su dolor.
    Un crimen no soluciona ni disminuye otro. Castigo para el violador, no para el niño inocente.

    yo también soy hijo de madre soltera, el pololo de mi madre la abandono cuando supo que estaba embarazada. Mi abuelo la echó de la casa. Vivimos en el barro con mesa de plumavit, piso de tierra, sin alcantarillado, colgados de la luz, en el verano me bañaba en el grifo para incendios. mi madre me vio feliz graduarme premiado del Instituto Nacional. Ella ya murió pero me dejó casa propia y educación universitaria. No hay razón moral ni humanitaria para abortar. MATAR ES MATAR. cuando la propia vida no peligra, nunca es aceptable matar.

    este video muestra el resultado de abortos reales, para que lo vean y sepan lo que quieren hacer, el derecho que están pidiendo, incluida la dueña de esta página.

    liveleak.com/view?i=3a1_1307360731

    El video se llama “NO NEED TO ARGE”, no hay necesidad de argumentar.

    “El mas grande destructor de la paz hoy en día es el crimen cometido contra el infante que está por nacer”
    Sor Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la paz.

    este es un video de otro premio nobel de la paz argumentando por el derecho de las madres a dar a luz parcialmente al niño por los pies, y manteniendo la cabeza dentro del cuerpo de la madre, para luego insertar in tubo por la base trasera del cráneo y succionar su cerebro(aborto de nacimiento parcial). Este premio nobel de la paz argumentó en contra de la prohibición de ese método de abortar. También votó 3 veces en contra del derecho de los niños que sobreviven a abortos a recibir auxilio medico, según él si la decisión de la madre era matar a su hijo, esa decisión debía respetarse, dejando morir al recién nacido, practica que era habitual.

    youtube.com/watch?v=RX85SiA-MVo

    aqui na foto de los periodistas ¿ en favor del aborto? junto con su ídolo .

    elciudadano.cl/wp-content/uploads/periobobos.jpg

    por qué en medio del debate por la ley de aborto, ningún periodista explica lo que es un aborto, ni muestran los muchos videos de filmaciones de abortos?,¿No es su tarea informar que es lo que se propone hacer, para que la gente se forme una opinión informada?

Dejar una respuesta