La música de Marineros, orgullo nacional

310

MarinerosL
#LollaZancada por Helga Pataki, foto: cortesía Lotus Producciones

El año pasado hizo irrupción el dúo chileno Marineros, compuesto por Constanza Espina y Soledad Puentes. En un principio cometí el error de que se me pasaran, las recomendaciones llegaban por todos lados- amigos, redes sociales, críticas de música- y me demoré en sentarme a escuchar sus canciones. Grata fue mi sorpresa cuando las conocí y más grato aún fue enterarme después que serían parte del cartel de Lollapalooza de este año.

Voces suaves, muy pop y melodías bailables -“pop de amor y existencialismo”, como le dicen Espina y Puentes- son lo que primero que llama la atención de este dúo que también encandiló al diario español El País el cual, como lo hizo anteriormente con músicos nacionales como Javiera Mena, las llenó de flores y las catalogó de “promesas latinoamericanas”.

No hay duda de que es una propuesta diferente, tanto musical como estéticamente, y que a pesar de que son relativamente nuevas, esperamos con ansias su presentación en el festival, el sábado 14 de marzo en el Lotus Stage.

Además, cabe destacar que esta amistad musical con amenos resultados comenzó en el mismísimo Lollapalooza de 2011. Ahí fue donde Constanza y Soledad se conocieron, decidiéndose poco después de eso a armar la banda. Su presentación entonces cierra un círculo, una etapa inicial que de seguro abrirá muchas otras.

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

3 COMENTARIOS

  1. Me gustan, pero tengo un sentimiento encontrado con ellas, me hubiera gustado que ya tuvieran un disco cuando se presentarán en el lollapalooza, ya que sólo han lanzado 3 canciones .

  2. No me gustan, y no entiendo lo de “propuesta diferente”. No las encuentro originales y en verdad me aburren sobremanera. Al menos se que a ellas no las veré en Lollapalooza. Cualquier otra cosa por favor!

  3. […] Marineros Según contaron ellas mismas sobre el escenario del Lotus Stage, las chiquillas del dúo Marineros se conocieron en la entrada de Lollapalooza hace algunos años y con ya varias canciones reconocidas en internet siguen aumentando la ansiedad antes de sacar su primer disco; ya tienen fans verdaderos que corean todas sus canciones, les gritan te amo, y son capaces de llenar el Teatro La Cúpula a las 12.30 del primer día de Lollapalooza con sus melodías dulces, electrónicas, luces y caras cubiertas de pelo. Mariana y punto […]

Dejar una respuesta