La espectacular actuación de Eddie Redmayne en “La teoría del todo”

1010

eddieSH
por @patyleiva

Además de lo interesante que es conocer de cerca la biografía de Stephen Hawking –según su esposa, Jane Hawking–, lo emocionante y alentador que resultan los detalles de su historia y lo bella que es la música, y la dirección de arte y vestuario, resulta simplemente impresionante el trabajo de Eddie Redmayne en la caracterización que logra del carismático físico.

Es realmente admirable su trabajo y el de su director, al lograr reproducir cada gesto de una persona con esas características tan específicas en una película como en “La Teoría del Todo“, donde además hay una progresión de estados de salud y de vida.

La película es muy bonita, dulce diría yo, no me pareció cruda ni oscura en ningún sentido, ya que la fortaleza de espíritu de los protagonistas no tiene comparación con la mayoría de los mortales (yo, por ejemplo). “No darse por vencido” podrá ser el lema que tanto Jane como Stephen ocupan como forma de vida. No hay lamentos, súplicas ni humillaciones en esta historia, sólo una convicción de acero, una voluntad a prueba de todo y mucho sentido del humor.

No sé si es la mejor película entre las candidatas al Oscar, pero sí una de las más entrañables. Eddie Redmayne, por supuesto, se roba la película entrando de lleno con los pesos pesado de Hollywood a su joven edad, con un papel que seguramente no se olvidará, dejando muy alto su desempeño al pensar en su próximo papel.

Felicity Jones está muy bien en su papel, y aunque aparecen menos veces, Charlie Cox (como Jonathan) y Harry Loyd (como Brian) cumplen impecablemente sus roles y con la importancia que los caracteres requerían en la trama.

Yo fui a verla con mis papás y salimos todos conmovidos del cine. Aprovechen de verla en pantalla grande, hay imágenes realmente bellas. Muchas suerte a Eddie Redmayne en su nominación como mejor actor al Oscar, el 2015 está peliagudo!

7 COMENTARIOS

  1. Yo igual fui con mis papás, fue una odisea y hasta nos peleamos antes de ir, pero valió demasiado la pena. Lloramos los tres como magdalena y dimos jugo con Eddie Redmayne como cinco días sin parar, además somos british lover así que amamos la película por todos lados.
    ¡Sequísimo! Nos recordó mucho a Russell Crowe en A Beautiful Mind. Si no se gana el Óscar me voy a huelga y no los veo nunca más.

  2. Siiii es taaan linda la película!!! La actuación de él es buenisima. Tb lloré un par de veces al ver esa lucha y amor que le ponía a la vida.
    Recomendadisima!!! 🙂

  3. […] Viserys Targaryen (Harry Lloyd) Estaba loco: sí; vendió a la hermana al amigo de aquí arriba: sí; era un poco afeminado: sí. Pero su cabellera platinada mezclada con su cara de desquiciado, su esbelta figura y la sangre de dragón le hacen merecedor de un puesto en este ranking. Escena hot del recuerdo: en una tina, mientras recitaba los nombres de los dragones de sus antepasados. El actor vestido en sus usuales vestimentas de sir inglés, además, está bien bueno (como pudimos comprobar en La Teoría del Todo). […]

Dejar una respuesta