El regreso a Chile de Kings of Leon, la banda de los Followill

742

kol-image
#lollaZancada por Fernanda, foto: cortesía Lotus Producciones

Cuando Kings of Leon aterrizó en Chile el 2005 tenían 2 discos bajo el brazo, de los que sólo cuatro canciones eran mis favoritas, entre ellas “Wasted Time” que pertenece a su primer disco “Youth and Young Manhood” y que define claramente el sonido de en ese entonces mi “nueva banda” favorita. A pesar de eso no fui al concierto, me arrepentí tanto que sólo me consolé con el hecho de que mis canciones favoritas de la banda aparecerían al tiempo después, años mejor dicho.

Kings of Leon es una banda que no deja a nadie indiferente, o los odias o los amas. Lo que me imagino tiene mucho que ver con su vida fuera del escenario, porque los hermanos Followill: Caleb (voz), Jared (bajo), Nathan (batería) y su primo Matthew (guitarra) provenientes de una religiosa familia del sur de Estados Unidos, han tenido una carrera con altos y bajos en todo sentido.

Del tiempo que llevo escuchando a la banda, lo que me hace volver a ellos es su estilo, esa onda de rock sureño que puede parecer muy lejano, pero que es justamente lo que más me gusta. No los confundes con otras bandas, principalmente por el tono de voz de Caleb.

El disco “Only by the night” (2008) es su disco más exitoso, además de ser el más conocido gracias a canciones como “Use Somebody” que, digámoslo, muchas hemos cantado en modo “karaoke exorcizador”. Del mismo disco están “Notion” y “Sex on Fire”, pero sin duda mis favoritas son “Closer” y “I want you”.

El 2010 lazaron Come Around Sundown dónde encontramos las potentes “Radioactive” y “Pyro”. A Lollapalooza llegan con su último disco Mechanical Bull (2013), en el que retoman los sonidos de sus primeros discos y uno les agradece que vuelvan a la esencia de lo mejor que tienen y nos entreguen canciones como “Beatiful War” o “Supersoaker”.

Punto aparte, pero no menos importante, es lo guapo que son estos hermanos y su primo, ¿o no?

Kings of Leon se presenta el domingo 15 de marzo a las 22:00 hrs en el VTR Stage. Puedes ver todos los horarios del festival acá.Acá algunas de sus canciones:

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

Foto: cortesía Lotus Producciones

13 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo!Mi favorita es Slow night so long.
    Los vi el 2005 con The Strokes, épico!! Me acuerdo que pague 17000! No pagaría por verlos de nuevo, por muy lollapalooza que sea

  2. Yo los vi hace tiempo yaaa, y cómo cambiaron su aspecto y música, a diferencia de The Strokes más fieles a su onda, los KOL tuvieron a su manager o guía que les dijo, hagan pesas, más musculosa y a ponerse más top! solo ver videos antiguos y los que vinieron luego como “sex on fire” para notarlo…tal vez me parece más una pose que algo que les naciera desde adentro, eran originales en los primeros discos, su historia, su imagen, hoy en día no tanto…ya los vi y estuvo bien, no iré ahora.

Dejar una respuesta