Florencia Espiñeira, campeona del Andes Pacífico de Mountain Bike

987

image
por Ame Mazuela

Creo que no es novedad la falta de cobertura que tienen los deportistas chilenos. Sí, porque en Chile también existen deportes, además del fútbol y del tenis, donde hay personas sacándose la mugre con sus propios medios para poder desarrollarse en la disciplina que practican. Hay mucha gente seca en algún deporte que tiene cero cobertura y apoyo, lo cual a veces se traduce en una falta de recursos que simplemente puede trancar la carrera de un deportista de alto rendimiento.

Florencia Espiñeira es una rider chilena de 22 años que pedalea desde súper chica, cuando tuvo su primera bicicleta como regalo cumpleañero. Al poco tiempo un profesor de educación física la invitó a participar en un campeonato de Mountain Bike donde lo pasó terrible, pero gracias al apoyo de su papá siguió participando y compitiendo en otros eventos.

image

El año 2007 representó a Chile por primera vez en el Campeonato Panamericano de Cross Country olímpico, disciplina en la que competía antes de empezar con el Enduro. La Flo se dedica específicamente al Enduro desde el año pasado, que es una modalidad del Mountain Bike que básicamente consiste en subir y principalmente bajar terrenos obteniendo los mejores tiempos posibles.

Hace unos días se realizó el campeonato Andes Pacífico, que es una carrera de enduro por etapas que recorre distintos puntos de Chile desde cordillera a mar a través de rutas de bici altamente técnicas. Andes Pacífico es súper conocido a nivel internacional. De hecho son muchos los extranjeros que participan y casi todos son profesionales que compiten en las copas del mundo, por eso es un orgullo poder decir que Florencia, además de ser la única representante femenina del país, obtuvo el primer lugar del campeonato.

¡Muchas felicitaciones a la Flo!

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta