Esencia de vainilla hecha en casa

1055

vainilla

por pudú

Siempre he mirado con deseo las vainas de vainilla que venden en el supermercado, pero las encontraba muy caras (más de mil pesos) y tampoco tenía idea de qué hacer con ellas. El otro día, abasteciéndome de frutos secos en la Tostaduría Talca, me encontré con vainas de vainilla por 780 pesos, ok, no necesariamente absurdamente más barato que en el supermercado, pero me tenté.

Hace un tiempo tenía ganas de tener una buena esencia de vainilla, ya que, aunque las del supermercado me han salvado por años, son puro alcohol y perfume. En el camino de vuelta a mi casa ya tenía claro qué iba a hacer con mi vaina, mi propia esencia.

Con una pequeña búsqueda en internet y mis interpretaciones personales, logré hacer una deliciosa esencia de vainilla que prácticamente ya se me acabó.

Ingredientes

1 vaina de vainilla
Ron
Agua
Azúcar

Preparación

En una pequeña olla poner 4 tapas de ron (usé la misma tapa de la botella), luego 8 tapas de agua de la llave y 10 tapas de azúcar. Prender el fuego y dejarlo tranquilo hasta que empiece a hervir de forma leve, dejarlo durante 5 minutos hirviendo y luego cortar el fuego para conseguir un almíbar. Cuando se enfríe, vaciar el almíbar en un frasco que se pueda sellar.

Mientras tanto, abrir la vaina con un cuchillo afilado por el largo, para así exponer las pequeñas semillitas de dentro, no es necesario sacarlas de ahí. Yo corté la vaina en dos para que me cupiera dentro del frasco.

Poner la vaina dentro del almíbar y cerrar el frasco. Dejar reposar por 24 horas antes de usar.

2 COMENTARIOS

  1. Se pueden rellenar!!! Yo una vez hice y dura años, era otra receta si… 5 vainas de vainilla en un frasco de vidrio lleno de vodka y había que dejarlas reposando como 3 meses en un lugar oscuro. Cuando se te acaba simplemente le dichas más licor y las dejas reposando de nuevo.

Dejar una respuesta