Emmanuel viene al Festival de Viña 2015

762

emmanuel
por @patyleiva

El Festival de Viña se llevará a cabo entre los días 22 y 27 de febrero. Este año hay varios artistas que me interesa ver: Vicentico (miércoles 25), Nicole (martes 24), Pedro Aznar (miércoles 25), Nano Stern (viernes 27), Cat Stevens (viernes 27) y, especialmente, Emmanuel (martes 24).

Me quedé con las ganas de ver a Emmanuel en el show que canceló el año pasado –iba a venir con su hijo, Alexander Acha, quien tiene la voz escalofriantemente parecida a su padre–, cosa que me hizo volver a revisar su éxitos, y la verdad es que hay material de sobra para armar un show redondito.

Como crecí en México, durante los 80s – 90s escuchar a Emmanuel era cosa obligatoria. Estaba en todas las radios, en todos los programas de tv, sin parar de dar conciertos y sacar discos, traspasando la barrera balada/pop que hacía que fuera de gusto tanto de las mamás como de los hijos. Personalmente me recuerda demasiados momentos familiares, imposible no pensar en mis papás y mi hermano, en viajes largos en auto, en nuestro tocadiscos.

Junto a su carisma y dulce voz, Emmanuel siempre se aseguró de contar con compositores y productores a prueba de fracasos (Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón, Lucio Dalla, Juan Luis Guerra…), con temáticas que a todos nos tocarán alguna vez y con arreglos de cuerdas que logran despertar esos dolores en el corazón que uno llega a disfrutar sin importar cuántas veces hayas escuchado las mismas frases de desamor. Recuerdo haber visto videos que lo muestran repartiendo afecto muy generosamente a sus fanáticas. Era la bomba. Mi mejor amiga del colegio estaba enamorada de su cara pecosa y su nariz tan especial. Y yo creo que lleva sus 59 de lo más bien.

Hice una nostálgica lista de hits que declaro placeres sin culpa. Imagino que cantará temas como “Ella” de su último disco “Inédito”, pero confío en que honrará el recuerdo de sus fans chilenos en su sexta visita al festival (1983, 1989, 1992, 1994, 2000) con canciones como La Chica de Humo, que se ha colado en carretes convirtiéndose en éxito asegurado en la pista de baile, como seguro sucederá el próximo martes 24 de febrero en la Quinta Vergara.

Solo
“y aunque el amor es espeso, se diluirá con un beso, que me demuestre que tú no eras mucho más que eso”

La Chica de humo
“Me entiende, me tantea… se enciende, coquetea, se evapora”

Tú y yo
“Deslizas tus pasos y el día se queda testigo de lo que pasó, después tu sonrisa mirando el espejo, recuerdas tu primer amor”

Si ese tiempo pudiera volver
“Y mañana, mañana no sé lo que pasará, porque mañana yo te necesitaré, porque mañana en mi cuerpo algo se romeprá”

Con qué derecho
“con qué derecho vuelves a mi lado sin preguntarme si te sigo amando? Siempre apareces cuando estoy tratando de enamorarme de unos nuevos labios”

Imagen: Universal Music Chile

6 COMENTARIOS

  1. Es lo unico ( aparte de Cat Stevens) que espero ver…Hace unos años hizo un recital y fuimos con mi mamá, que le encanta y es super simpatico el tipo…
    Placer sin culpa todo el rato!!!

Dejar una respuesta