Desastre capilar: chasquilla

2607

image
por Fernanda

Creo que el 99 por ciento de las mujeres nos hemos visto enfrentadas a la tentación de cortarnos la chasquilla alguna vez (o más de una) en la vida. Ya sea para cambiar de look, renovar la mirada o porque analizando fotos en internet pensamos que a nosotras también se nos vería igual de bien ese peinado, tal cual como a la chiquilla/modelo de la pantalla.

Una vez que entra el bichito en nuestras cabezas de “cómo me vería con chasquilla” es casi una misión imposible dejar de pensar en eso y por consiguiente empezamos con el focus group, primero las amigas, luego la familia o polol@ hasta finalmente llegar a las tijeras o manos de tu peluquera si es que ya no lo hiciste por tus propios medios.

Porque sí, a veces es tanta la urgencia o la valentía de cortar que no esperamos una mano experta y nos lanzamos nosotras mismas recurriendo a los infinitos tutoriales de la web, no lo nieguen. A muchas les queda fantástico, mientras que otras fallamos en el pulso o en las herramientas poco apropiadas, llámese tijeras de papel utilizadas en pelo, una mala idea siempre.

Así como varias hemos caído en la chasquilla, también varias nos hemos arrepentido. Aunque no siempre, al menos yo he tenido chasquilla en diferentes momentos de la vida y del pelo y no en todas me he arrepentido, a veces ha quedado bastante decente y manejable.

El problema se presenta cuando queda muy corta, indomable o simplemente no resulta tan bien como lo habíamos imaginado y en nuestro rostro no se ve tan sentadora como quisiéramos. Aquí ponemos a prueba nuestra creatividad utilizando las más diversas, elaboradas, metódicas y chistosas técnicas de ocultamiento o manejo de la chasquilla.

¿Alguna de ustedes se ha enfrentado a una chasquilla desastrosa? ¿Qué hacen para arreglarla?

25 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho la Chasquilla chiquilla! a veces queda bien, otras pesimo…. ayer me la cortaron y quedo como sopaipa…. (bueno no tanto)… Cada vez que me la corto o cortan lo hago desde la premisa de que el pelo crece….. ni hay mal que dure 100 años! 😉

  2. jajaja, me la corte siguiendo un tutorial de you tube ….. fue un desastre ..quedo parada hacia adelante , parece visera …jajajajajajaja , pero es pelo y crece asi que chiquillas NO LO HAGAN …

  3. lo importante es nunca dejar de intentarlo! a mi me pasa que quiero dejar que crezca, pero al ratito ya la estoy cortando y luego el desastre.. así llevo como 10 años con chasquilla jajaaj

  4. una vez le dije a la peluquera “quiero el corte de la protagonista de el diablo se viste a la moda, la viste?” me dijo que no, cosa que no concebía posible, jajaja, cuando me repuse del shock le explique, es corte con chasquilla liso, atras corte recto, adelante chasquilla recta… no se donde diablos estudio que recto significaba escalonado… me dejo el pelo pa la escoba, me saco pelo de todos lados y lo que tenia que ser un corte liso y recto fue un plumero… y la chasquilla… la chasquilla… dioooooos… uso esa pa entresacar pelo… me sentía de los 80, solo faltó que me pusiera laca… aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    despues fui a otro lado, como al mes, y durante un año intentamos arreglar el corte… porque los pelos mas cortos demoraban en crecer… ahora elimine chasquilla y busco algo mas “con vida”, porque me veo seria con chasquilla… y soy una loquilla

  5. Tengo el pelo ondulado así que es muy peligroso tener chasquilla. La única vez que tuve fue cuando me hice el alisado permanente, que ahí sí que lucía y se veía muy bacán. Cuando se me fue quitando el efecto, la chasquilla se fue para el lado o tuvo que ser domada con pinches, porque chasquilla crespa, no, gracias.

  6. Yo lo intentaba casi todos los veranos, pero al día siguiente aplicaba la técnica del pinche para camuflar.
    Cuándo por fin crecía, ilusamente pensaba que ahora sí que sí iba a verme super mina, PERO NOOOOO!!! Y vuelta al pinche!

  7. jajajaja, antes de irme de vacaciones me la corté y estaba feliz, peeeero la humedad del sur hizo que se me ondulara y se chasconeara para todos lados. Mi esperanza era que al llegar a Santiago (y su aire seco) se me alisara y volviera a su normalidad, y nooo, sigue ondulada y chasconeada por la vida. Me autodedico la canción de 31 minutos

  8. Uhhh el 22 de enero me corté el pelo y quise experimentar con mi chasquilla. Me gusta cortarme el pelo en verano, por que el pelo crece más rápido en caso de cualquier cosa. Nunca aprendo. No me gustó mi chasquilla, como tengo el pelo fino y muy liso, mi chasquilla anda indomable a diario, obligada a usar un pinche, peinarme el pelo de alguna forma para ”camuflar” el error en mi pelo. Lo bueno es que crecerá y yo seguiré en busca de la chasquilla perfecta, pero luego la odiaré y la ocultaré. Es un círculo vicioso ya. jajaja.

  9. Yo uso chasquilla hace como 3 años, me la cortó una peluquera pero no me gustó como me la dejo y de me la tuve que arreglar, desde ahí que me la corto yo. Encuentro que me veo mejor con chasquilla y eso adoro mi chasquilla

  10. Me encanta la chasquilla, pero creo que no le queda bien a todas, porque si la persona tiene la frente muy cortita se le achica más.
    He vivido distintos momentos de ansiedad de chasquilla, cuando estaba en el colegio me la cortó una amiga y quedó muy punketa jajaja después creció y fue un desastre.
    Creo que no le dieron importancia al tema “cuando la chasquilla crece”, ese momento horripilante en que está como por la mitad del cachete. Es similar a cuando me corto el pelo corto y empieza crecer y es una masa deforme.
    Pero me sigue gustando la idea, y lo intentaré nuevamente cuando me crezca. Creo que la chasquilla más linda es la de Lea Seydoux en La Belle Personne, porque es muy casual. Cuando vaya a la peluquería, llevaré su foto.

    Un bonus: la esclavitud de la chasquilla. Tengo una amiga hiper vanidosa que encuentra que se ve horrible sin chasquilla, pero se la lava, brushing, alisa y pone laca CADA VEZ que sale, aunque sea a la esquina. Un horror.

  11. A mi me encanta la chasquilla!!…pero odio con todo mi ser, el proceso de crecimientooo que horror cuando tienes las chasquilla por la mitad de los ojos , no, todo mal…y si una se la llega a cortar queda horrible…la solución? ir al peluquero solo para que recorte la chasquilla…un cacho!!…cuando me bajan las ganas por tener chasquilla de nuevo, me acuerdo de estas cosas y se me quitan altiro!

  12. Creo que me cargo yo con chasquilla, me han dado puros malos momentos las veces que me la corto, creo que mi cara es muy redonda, que me veo cachetona, que no va conmigo, siento q me apaga y todo mal, pero hay a quieres les queda tan hermosa. Siento que depende del estilo tb, aparte tengo muy poco pelo en ese sector y a mi me gustan las chasquillas bien tupidas.

  13. Cuando yo era niña, como a los 8 años, quería tener chasquilla. Pero mi mamá no me dejaba porque soy de esas personas que tiene el pelo liso pero con rulitos en las orillas de la cara y en ese tiempo no habían alisadoras. Pero yo quería chasquilla, quería chasquilla y la quería no más.
    Un día escondida tomé las tijeras de mi mamá, me encerré en el baño y corté mi chasquilla. ¡Era espantosa! Toda crespa se doblaba en todas direcciones y por más agua que le echaba nunca bajó sobre mi frente. Y ahí caí que me iban a retar por hacer eso! y me asusté tanto que tontamente pensé que si la cortaba hasta la base nadie lo notaría porque ahí había piel (ok. sí! eso fue extremadamente tonto). Cuando terminé tenía la frente rapada y gris, llena de puntitos negros y ahí si que no supe qué hacer. Me encerré en baño como una hora hasta que llegó mi mamá a ver si estaba bien, yo no le quería abrir y lloraba al otro lado. Al final abrió, me vio con espanto y se fue sin decir nada. Al minuto volvió con esos cintillos de panty que se usaban bien grandes en la frente en esa época, me cubrió toda la zona rasurada y me hizo una trenza que fue mi peinado eterno cuando niña. Nunca más quise una chasquilla.

  14. yo uso dos técnicas: una es partidura hacia un lado y escondo la chasquilla bajo el pelo con pinches discretos.
    la segunda es usar cintillos boho, así la chasquilla queda sujeta y nadie lo nota!

Dejar una respuesta