Cuando no logras reaccionar a tiempo

832

ame
por Sur

Me ha pasado algunas veces. Probablemente me ha pasado muchas y tengo algunas de ellas grabadas a fuego en mi mala memoria. Lo tengo presente, pero me sigue pasando. Y me da tanta rabia…

No saber reaccionar ante algunas situaciones medio desagradables, donde me veo malamente cuestionada o no considerada es un tema que me cuesta. Confío mucho en mi misma, me siento segura de manera permanente, pero hay momentos en que mi actuación me deja muy atravesada.
¿De qué me sirve encontrar la frase justa horas después del evento? ¿En qué me ayuda haber querido hacer otra cosa cuando el asunto ya pasó? Es como que mi personalidad se adecúa a la calma, pero no a la tormenta (por llamarlo de alguna manera).

Una mujer que de muy mala forma que me obliga a cambiarme de lugar en un viaje (por razones de la empresa sin dar mayores explicaciones), una amiga que me hace un extraño comentario respecto de la crianza a pocos días de haber nacido mi primer hijo, el desagradable encuentro con la ex de mi pareja (y la mala reacción de él también) son momentos que hasta ahora recuerdo… Nada de vida o muerte, dirán ustedes y yo estoy de acuerdo, pero pucha que hubiera sido lindo atinar a tiempo.

Si lo pienso, esto nunca me ha pasado en la pega. No es que ahí me tenga que vivir defendiendo (todo lo contrario, gozo del mejor ambiente laboral con los mejores compañeros de trabajo), pero siento que en ese espacio estoy alerta, no se me va una… En cambio en temas más personales ando paviando, con la guardia baja y luego pago las consecuencias con un caldo de cabeza interminable.

9 COMENTARIOS

  1. Me ha pasado igual, hace años dijeron aqui mismo en zancada que se llama efecto escalera, quedarse pegado en una situacion y buscar combinaciones posibles mejores cuando ya todo ocurrio hace rato y es un mal gasto de energia y tiempo, una tontera, pero muy dificil de controlar. Creo que es super comun y algo que las personas deberian aprender a controlarlo, que sentido tiene seguir dandole vueltas a los temas cuando ya paso la oportunidad.

    • Totalmente de acuerdo, en tu ego quieres decir la frase perfecta, sarcastica, cuasi de sitcom que cierre la boca de la otra persona y te de el triunfo, el beso o lo que sea ganar. Y es una tontera, ya paso la oportunidad, y en el momento salvo que estes negociando algo de dinero, no es necesario GANAR sino expresar sin rencor ni histerismos lo que sientes, con tu pareja, amigos, etc, no es la vida una comedia, no hay que salir con la mejor frase, es mejor ser uno mismo, ser natural y si la otra persona toma constantemente a mal tal y como eres esa persona no deberia estar en tu vida.

  2. A mi también me pasa, sobre todo en situaciones en que por regla general una no anda muy atenta por la vida, o que no te esperas que pase algo así. Hay un capítulo de Seinfeld en el que a George le dicen algo en su trabajo y él se queda ahí, sin saber qué decir. A los días siguientes se le ocurre la respuesta perfecta y pasa todo el resto del capítulo tratando de recrear la situación inicial pa poder responderle a su compañero jajaja.

  3. imagínate el hecho que te incomoda como un lápiz (un lápiz común y corriente, uno al que no le tengas aprecio personal) y luego imagínate a ti misma eliminando el dicho lápiz y déjalo ir
    me acorde de the big bang theory!! sorry XD

Dejar una respuesta