Coffeehouse: Banda chilena con sonido internacional

847

image
#LollaZancada por Fernanda, foto: cortesía Lotus Producciones

Al poner play a Square One, disco debut de la banda Coffeehouse, no me habría imaginado que era una banda chilena si no lo hubiese sabido de antemano. El primer elemento que colabora con esto es que todo su disco está en inglés, prefieren cantar y trabajar en ese idioma para generar una mayor oportunidad de salir al mercado internacional, lo que hasta el momento les ha funcionado bastante bien.

Durante el 2013 y 2014 se consolidaron como una de las bandas emergentes con mayor proyección en el circuito musical, es decir, una banda de “exportación” y no sólo por el idioma de sus letras, sino también porque el sonido que proponen se asemeja bastante a bandas estadounidenses e incluso han sido comparados con los británicos de Keane.

Coffeehouse está formada por Francisco Martínez (voz), Sebastián Fontecilla (guitarra y teclados), Oscar Lama (guitarra y voz) y Cristobal Vives (batería y percusiones), quienes llegan a formar parte de las bandas nacionales que se presentarán en Lollapalooza 2015.

Coffeehouse se presentará el domingo 15 de marzo a las 12:115 hrs en el Acer Stage. Puedes ver todos los horarios del festival acá.

3 COMENTARIOS

  1. Yo los ví en vivo cuando telonearon a Beck y a Blur y los encontré super aburridos. son una mezcla-copia de Keane y Coldplay, nada de originalidad. Por mí, que les funcione la estrategia de cantar en inglés y que se vayan lo antes posible al mercado internacional, para no volver más XD

Dejar una respuesta