Cinepack: Julianne Moore

419

julianneMoorecinepack
por @patyleiva

No puedo recordar cuál fue la primera película que vi de Julianne Moore, quizás porque han sido muchas, porque siempre ha estado presente. Armé una lista de favoritas y es impresionante la variedad de roles que en ellas interpreta: una actriz porno deprimida, una esposa, una madre homosexual, rockera, política, adicta, tirana, y hasta una mujer con Alzehimer prematuro, papel que le ha dado y seguramente le seguirá dando premios. Tienes tus favoritas?

Magnolia
Director: Paul Thomas Anderson
Una mujer llena de remordmientos, al borde. Una película en la que todo lo que está mal, puede salir peor. En pocos minutos logra trazar las líneas de la que habrá sido la vida anterior de este personaje conflictuado en un decisivo momento.

Boogie Nights
Director: Paul Thomas Anderson
Dulce por sobre todo, adicta y adorable, sobreviviendo en una especie de familia en la que la soledad interior pareciera ser el pegamento que los une.

A Single Man
Director: Tom Ford
Espléndida, tan bella como melancólica hace de Charley con la misma elegancia de su amigo George (Colin Firth), compañero de momentos tristes y alegres en una película en la que TODO es hermoso.

The Kids Are All Right
Directora: Lisa Cholodenko
Es muy divertido verla en su papel de mamá un poco pastel, vulnerable y muy humana en compañía de su pareja en la película, Annette Bening, y las excelentes actuaciones de Mark Ruffalo y Mia Wasikowska.

The Big Lebowski
Directores: Joel Coen, Ethan Coen
Es imposible parar de reír viendo esta película. Cada personaje que se cruza con The Dude merece una fábula, y el caso de la radical Maude Lebowski no es la excepción. Simplemente genial.

Still Alice
Directores: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
La más emocionante de sus actuaciones la ha hecho candidata al Oscar y ganadora del Golden Globe como mejor actriz. Alice tiene un injusto y prematuro destino trazado, y la película nos muestra la dolorosa transformación de su persona.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta