Childrens Hospital, la webserie que se ríe de las series de doctores

756

image
por Mariana y punto

Supe de la existencia de esta serie en una entrevista que la seca de Lake Bell dio a la revista Esquire y, aunque me costó un poco encontrarla, al fin pude empezar a verla. Junto con Broad City, es lo más chistoso que he visto en el último año.

Childrens Hospital partió como webserie en TheWB.com el 2008, con 5 capítulos dobles de 11 minutos; el 2010 la compró el canal Adult Swim, que la siguió emitiendo desde ese año hasta ahora con entre 12 y 14 capítulos anuales.

En el elenco hay puros bacanes: además de Lake Bell están Megan Mulally (Karen de Will & Grace), Ken Marino (detective odioso de Veronica Mars, jefe en Party Down), Rob Huebel (el marido de Amy en Transparent), Nick Offerman (Ron de Parks and Recreation) Michael Cera, Malin Akerman, y con mini apariciones de Ed Helms, Eva Longoria y Jason Sudeikis. El creador -y también protagonista- es Rob Corddry (el cuñado del personaje de Lake Bell en In a World…)

Esta serie se ríe explícitamente de E.R., Grey’s Anatomy, Scrubs y hasta de Patch Adams, por mencionar sólo las referencias más evidentes de los primeros capítulos, que pese a ser tan cortos me han sacado varias carcajadas.

Las dos primeras temporadas se pueden ver en el Netflix gringo, y varios capítulos están en YouTube (algunos incluso subtitulados); abajo pego el primero (en inglés), para que se hagan una idea de cómo es el humor en Childrens Hospital.

Dejar una respuesta