Bienvenido el desmadre de Molotov a Lollapalooza

240

molotov_MG_7116
#LollaZancada por @patyleiva, foto: cortesía Lotus Producciones

Miky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright son los responsables del sonido de Molotov –todos cantan– desde mediados de los noventa cuando irrumpieron con su spanglish en el mercado latino con el disco ¿Dónde jugarán las niñas? (agarrándose pal gueveo de entrada a Maná, aludiendo a su disco “¿Dónde jugarán los niños?”, que a su vez tomó su nombre de la canción de Cat Stevens “Where will the children play”). De ese disco nacieron temas inmortales como Puto, Gimme Tha Power y Voto Latino que siguen desatando saltos, baile y empujones cada vez que suenan fuerte.

Llevan 7 discos publicados en su inclasaflicable estilo musical (rap, rock, gangsta rap, rapcore, punk, hardcore han sido algunos de los intentos), poblados de canciones divertidas y letras sin miedo. Su última producción se llama Agua Maldita de ahí salen singles como Las raza es la pura raza con D.M.C. (de Run-D.M.C.) y Lagunas Metales donde hacen referencia a un montón de bandas latinas, por supuesto con humor y sarcasmo. El video cuenta con cameos de los mismos artistas aludidos, muy divertido.

Molotov se presentará el sábado 14 de marzo a las 15:30 en el Coca Cola Stage en Lollapalooza 2015. Espero que dejen la grande en el escenario. Puedes ver todos los horarios del festival acá.

2 COMENTARIOS

  1. […] Molotov ¡Qué chingón! dijeron los de Molotov cuando se subieron al Coca-Cola Stage, a las 3.30 pm, cuando mi teléfono me indicaba que había 29 grados. Y lo que vino en adelante fue pura alegría, por ver frente a mi a una banda que estuvo muy presente en mi adolescencia. Canciones como “Chinga tu madre”, “Gimme tha power”, “Mátate Teté” y el vilipendiado “Puto” me hicieron recordar mis últimos años de colegio. Y otras como “Frijolero” y “Amateur” me tuvieron saltando de lo lindo. Lo único fome fue que en medio del show (tiradito para el final) se cortó la energía y hubo un bache, que ellos se tomaron con humor. Me gustó además comprobar que sus convicciones “antipoder” siguen intactas, hablando, por ejemplo, contra “los dirigentes que nos quieren dirigir hacia lados que no existen”. Y el público celebró cada intervención y no se movió hasta el final. Algo que no todas las bandas pueden decir. Bien Molotov, se sintió el power mexicano. Carodu […]

Dejar una respuesta