Básicos faciales orgánicos de Naáy: la importancia de limpiar y exfoliar

2205

image#ConcursoZancada Naáy por Jo M.

Para evitar problemas cutáneos y tener una piel perfecta es muy importante cuidarla: tu rostro te agradacerá una limpieza facial, que elimine impurezas y toxinas de tu cutis, con lo que evitarás que te aparezcan imperfecciones.

La limpieza facial se convierte en una rutina diaria fundamental, incluso para aquellas personas que no están acostumbrados al uso regular de cosméticos, pues está pensada para mantener la piel del rostro en condiciones saludables de tersura, elasticidad y firmeza además del mantenimiento de sus funciones orgánicas. La limpieza regular del cutis es necesaria, pues la producción natural de sudor y grasa, diversos agentes del medio ambiente, la contaminación y los restos de maquillaje se van acumulando en nuestra piel resecándola, debilitándola y obstruyendo los poros.

El gel limpiador facial Naáy Botanicals penetra profundamente, limpia y desinflama los poros del cutis. Es una fórmula ultra suave especialmente desarrollada con agentes calmantes, regeneradores, cicatrizantes, anti-inflamatorios y anti-bacteriales como son el aloe vera y la manzanilla, que limpian el maquillaje, el exceso de grasa, contaminación y células muertas.
Se recomienda aplicar en forma de un suave masaje circular por el rostro húmedo, sin maquillaje y aclarar con agua a temperatura ambiente.

Los pasos completos para realizar una correcta limpieza facial son los siguientes (resaltamos en negrita los imprescindibles):

1. Desmaquillado
3. Limpieza facial
4. Exfoliación (cada 5 días)
5. Tonificación
6. Vaporización
7. Retiro de impurezas de la piel (extracción)
8. Mascarillas según la necesidad
9. Hidratación
10. Bloqueador solar

La exfoliación facial sirve para eliminar las células muertas, ayuda a la aparición células nuevas que hacen que la piel esté más sedosa y limpia la suciedad que queda después de exponer tu piel a los agentes externos, y además permite que los poros no se tapen.

Una piel correctamente exfoliada no sólo hace sus funciones depurativas y protectoras correctamente, sino que además absorbe mejor los ingredientes activos de mascarillas, lociones o cremas que nos aplicamos. Para evitar problemas cutáneos se recomienda utilizar productos adecuados y seguros para evitar posibles complicaciones y riesgos en la salud, porque existen en el mercado productos que son muy abrasivos, que pueden generar quemaduras importantes, pigmentaciones y un mayor engrosamiento de la piel.

El exfoliante Naáy Botanicals es una fórmula no grasa que elimina las células muertas, el exceso de grasa e impurezas y mejora la textura de la piel. Contiene activos hidratantes que humectan y suavizan la piel restaurando su equilibrio natural y evitando la sequedad e irritación.
Se recomienda usar una o dos veces por semana, preferiblemente antes de la ducha o después de la limpieza facial. Aplicar en el rostro y cuello, realizando ligeros masajes circulares con las yemas de los dedos. Retirar con abundante agua.

Tanto el gel limpiador como el gel exfoliante de Naáy son productos 100% ecológicos certificados.

En Zancada tenemos una promo del mes (gel limpiador + tónico + exfoliante) para sortear entre quienes respondan en comentarios: ¿Qué productos orgánicos consumen habitualmente?

Puedes encontrar los productos Naay en los siguientes puntos:
Web: www.naay.cl
Facebook: Naay Chile
Mail: ventas@naay.cl
Teléfono: 9-8878218/9-4794996


image

63 COMENTARIOS

  1. Me encantan los productos orgánicos, se nota una diferencia. Actualmente estoy usando una crema y un exfoliante de miel y arándanos que compre en el sur, de la marca apidermis. Me encantaría añadir a mi rutina de limpieza los productos Naáy para ver que tal me va con una rutina facial 100% orgánica

  2. En general los productos orgánicos que uso son los de Natura y Lush!!! Jabones, bombas de baño, y en especial la crema para manos, como se nota el cambio entre uno que usa productos naturales y el otro que no!!! Ahora solo quiero irme por productos orgánicos, son lo mejor 🙂

  3. La verdad no utilizo ningún producto para la cara. Leí el artículo y quisiera utilizar los productos orgánicos de Naáy, ya que tengo la piel sensible y quisiera cuidarla como corresponde y qué mejor que utilizando sus productos con propiedades especiales. Muchas gracias.

  4. Los productos orgánicos que utilizo son lush (marcarilla, jabones, espumas de baño) y hace poco en un viaje encontré un supermercado orgánico y natural que se llama Jimbo’s en Estados Unidos que es como el Whole Foods y encontré un tónico facial orgánico muy bueno (no recuerdo la marca) pero ya se me está terminando así que el premio me viene ideal!

  5. los productos orgánicos que más utilizo son de la marca natura, en gral cuesta encontrar productos de este tipo y a buen precio…

  6. Hola! Hace un tiempo comencé a usar sólo profuctoroductos natura, y el cambio es significativo, mi pelo y mi piel lo agradecen. Además usar productos así que buscan lo natural, contaminar menos y algo muy importante que no testean en animales!! Por eso recomendado para todos buscar los productos mas limpios y que realmente le hacen cariño a nuestra piel. Me encantaría probrar NAAY se lo debo a mi cara, no he podido dar con algo que realmente cumpla mis necesidades…..saludos! 🙂

  7. Uso un protector labial de uvaterapia Uvasol exquisito, jabón con aceite de rosa mosqueta de Coesam, y ahora estoy probando una pasta de dientes Lush que no es tan rica jaja

  8. Si bien debido a lo delicada que tengo la piel del rostro trato de no usar elementos cosméticos de farmacias o supermercados y opto por lo que me receta la dermatóloga, creo que es momento de probar con productos orgánicos. Una vez que cambié mi alimentación y sumé aceite de coco, quinoa, amaranto y frutas y verduras orgánicas me he sentido mucho mejor, con más energía y más saludable. Es hora de intentarlo con mi piel. Gracias por los datos!

  9. En la pega me webean porque dicen que si pudiera usar computador organico lo haría, jajajaja… debo reconocer que antes era compradora compulsiva de toodo lo que tuviera “organico” impreso en su envase, pero me puse matea y empece a averiguar, a leer, a instruirme y no todo lo que dice organico es necesariamente saludable o mas sano… o mejor… a veces se usa ingrediente base organico pero es tan industrializado su proceso de produccion que el resultado es nada mas ni nada menos… que lo mismo que lo no organico…
    asi es que mi consumo de organicos se inclinó hacia la materia prima… y en cuanto a articulos de belleza o cosas como estas, produccion artesanal principalmente… o que este clarito que no se usan quimicos en la elaboracion del producto final… es dificil, la palabra “organico” esta super manoseada

  10. Yo uso las espumas de baño, aceites y labiales EloNatural, hechos por la hermana de una amiga. Los pueden encontrar en Facebook 🙂 Me encantaría probar con Naáy ya que cuido bastante poco mi cara

  11. lo mas natural que uso es de natura, pero por lo que veo me harian super bien, ojala me los gane para probar las maravillas de lo organico.

  12. Me encantan los productos orgánicos, ya que me preocupo mucho de lo que le aplico a mi piel, la de mi hermana y mamá, por eso compro productos burts bee y lush, ya que son más fáciles de comprar, aunque si voy a ferias verdes siempre salgo con algún regalito natural para mi piel, como jabones, o aceites. Espero tener suerte!
    Saludos

  13. esta es una de mis marcas organicas preferidas y el que mas ocupo es para mi hija emilia. su protector solar natural me encanta !! ojala ganarme estos productos para probarlos… muchos saludos !!

  14. Yo ocupo productos que compré en lush. El primero es un jabón de carbón que ha hecho milagros en mi cara -incluso, le comenté a mi hermano, el cual ahora también lo ama-. Además ocupo agua de luna como tónico, lo único que me falta es la crema especial para mi cara, y así estaría perfecta.

    Ojalá ganarme un set!

  15. Lo orgánico que estoy usando son aceites como el de coco, jojoba, Argán, entre otros. Los uso para el pelo y algunos para la cara. Me encantaría probar estos productos porque mi piel lo necesita!

  16. Me encantan los productos orgánicos, aunque prefiero la agroecología. Como estudio agronomía me quiero dedicar a la agroecología y hoy el 60% de mi alimentación es de procedencia orgánica ya que consumo frutas y vegetales de mi huerta agroecológica, sin embargo en cosmética sólo he ocupado el aceite de cannabis orgánico y me encantaría conocer estos productos 😀

  17. La verdad es que en estos momentos no recuerdo si he usado productos orgánicos. Lo que si tengo como costumbre es utilizar productos artesanales, no testeados en animales.
    Además me vendría de pelos ganar estos productos ya que se me está acabando mi crema y estoy en plan de austeridad.

  18. Qué buen regalo, lo quiero!
    Hace un tiempo he estado entrando en lo orgánico. Empecé con alimentos (que ya es de todo), frutas y verduras, etc. y últimamente he integrado shampoo Hugo, pasta y desodorante Welleda, y me faltan las cremitas y productos de limpieza facial. Me llegaría perfecto. Gracias

  19. Hola, la verdad es que aún no he tenido el placer de utilizar productos orgánicos para mi piel así que sería muy bueno probarlos.

    Lo que sí consumo regularmente es una variedad de té orgánico de la marca Dilmah.

    ¡Saludos Zancada!

  20. ooooo…..los quiero!!!! Entré en el mundo orgánico hace poco tiempo. Empecé con la alimentación y ya hoy la ecoferia es un lugar habitual para proveerme de cositas ricas orgánicas. Cambié mis hábitos de cocina (ahora cocino con ghee y aceite de coco artisano) y mi forma de relacionarme con mi cuerpo,….muy heavy pero muy contenta. También limpié mi baño de todas las cremas y cosas con parabenos y sólo dejé lo orgánico y además puse filtros de agua tanto en mi ducha como en el lavaplatos. Por ahora, uso la marca welleda tanto para mi pelo como en pasta de dientes y cambié hasta mi desodorante! Cuando vi que me estaba echando en el cuerpo un spray con aluminio, no lo podía creer! La mirada orgánica la encuentro increíble, te obliga a cuidarte en serio, leer los ingredientes y entender qué estás consumiendo y buscar lugares que vendan productos en forma responsable. Así que me vendrían increíble los productos Naay para seguir con los cambios! Cariños Chicas Zancada!!!

  21. Habitualmente consumo para alimentarme productos organices no tanto como me gustaría pero si intento consumir huevo de gallina feliz, lechugas, verduras en general.
    Para mi piel hace años que no uso cualquier productos siempre me preocupo que sean lo mas natural posible y orgánicos, me desmaquillo con aceite de jojoba, me hidrato con crema de miel, uso agua de rosa también orgánico es maravilloso su olor lo uso para la cara y como perfume… se siente la diferencia y mi piel lo agradece tengo 30 y aun piensan que tengo 25 pq me procupo de mi cuerpo lo cuido y lo alimento con amor fin al cabo es quien me sostiene y mi cara es mi carta de representación.

  22. Uso pocos productos orgánicos, principalmente cremas de Natura, pero me gustaría empezar a usarlos ya que tengo una piel muy delicada, así que me vendría perfecto esto!

    Saludos

  23. Hola, uso unos productos naturales de la marca Majen, son muy ricos y dejan la piel exquisita ♥ pero ya me queda poquito, así que sería buenísimo ganar para probar estos xD saludos!!

  24. Los únicos productos orgánicos que he utilizado son los weleda y fuera de eso mascarillas naturales de avena, miel etc. En general son súper efectivos pero bien caritos 🙁 quiero ganar!!!

  25. Todo lo que hacen las manos de una amiga, desde shampoo, cremas, jabones, bpalsamos labiales y etc. Ella hace cositas cruelty free sólo con materias primas y sin aditivos <3

  26. Usó las esponjas de konjac para exfoliar suavemente el cuerpo y el rostro y lo acompaño de un limpiador de miel. También usó un shampoo de aceite de jojoba y un bálsamo labial de cera de abeja. Para mi este ser sería ideal para complementar mi rutina diría de belleza!!! Gracias zancada!!!naty

  27. Este verano he probado unos ricos duraznos organicos que compro mi mama! Tuve la oportunidad de comprar un tónico de agua de rosas y shampoo de coco que me encantaron!

  28. Ocupo varios productos orgánicos como los tónicos de agua de rosas y azahar, también eh probado la leche virginal, el aceite de jojoba y coco, entre otros productos… Seria genial ganarme estos productos para complementar mi rutina facial ya que no me quedan de los mios 🙁

  29. Yo me la paso probando nuevos en shampoo sin sulfatos y tambien en cosmetica, desde que estoy embarazada. Ya conozco lush, la Jacinta, hugo, weleda, por supuesto aceite orgánico de coco y almendras. Sin duda mi próxima test sera Naay. Increíble sería si me gano este premio! CARIÑOS

  30. Lo que más me gusta es el aroma a rosas, por ende ocupo agua de rosas para refrescar mi rostro además de cremas de rosas.

  31. Me gustan mucho los productos de Burt’s Bees, tienen exquisito olor y creo que lo más importante es que hacen realmente lo que prometen: una crema de manos reparadora de verdad recupera la hidratación de las manos y mi labial rejuvenecedor en serio hace la pega de hacer que mis labios no se vean agrietados como de costumbre jajaja. Creo que lo más importante es usar (y comer beber, etc) productos amigables con el planeta, ya que nos le estamos haciendo un bien a nuestro cuerpo y al entorno!
    Saludos enormes, espero ganar también!!! me vendría excelente ya que estoy redecorando mi pieza y tooooodo lo que hay en ella jajaja

  32. HOla!, me encantaría probar los productos NAAY Porque me fascinan los productos naturales y orgánicos, actualmente estoy utilizando un Jabón de Leche de cabra con aceite de almendras lo utilizo todos los días me va muy bien a mi piel seca, la verdad que es excelente lo ultra recomiendo, yo personalmente no me maquillo, sólo cuido mi rostro con cremas para que se vea tersa, humectada y perfecta, pero la verdad lo mas importante es que debemos ser constantes con el cuidado de nuestra piel, a mí me a dado buenos resultados ! 🙂

  33. Hola!
    Estoy usando el exfoliante Ocean Salt de Lush, te deja la piel exquisita, pero como la tengo muy grasa debiera de usarlo dos veces por semana, pero me da un poco de susto porque me parece que es un tanto fuerte…y también uso para el pelo y cuero cabelludo aceite puro de jojoba, me tiene las puntas exquisitas y el cuero cabelludo sin picazón (me da por el estrés)

    Saludos!

  34. Crema hidratante de leche y miel Burt bees, bálsamo labial Burt bees, muy recomendables, crema para manos de castaña Natura.
    Saludos!

  35. Sólo como producto orgánico ocupó los de natura o lush, los resultados han sido totalmente diferente a un producto no orgánico,, creo que es importante una nueva cultura cosmética acerca de este tipo de productos y los resultados obtenidos 😉

  36. Yo uso todo lo que puedo organico, pero hay cosas que son dificiles de encontrar, como maquillaje, talco (mas bien su alternativa) o desmaquillantes. Todo el resto es organico en mi casa 🙂

  37. Actualmente uso casi todo Natura, pero ningun producto me ha servido para la cara ya que la tengo super delicada :(, otros que uso son un ablandador de cutículas de burt and bees, el eos de menta, y todas las noches me aplico vaselina (gran dato de algo natural!) en los labios, quiero probar estos productos nuevos ya que estoy usando un desmaquillante loreal pero me gustaría algo más natural para la cara! Muchisimas gracias por los mansos concursos! Ojala ganar

  38. Uso una crema para contorno de ojos de Body Shop, el problema es que es muy difícil conseguirla desde acá, también he encargado jabones y suplementos nutricionales para afuera, pero si probara esta marca me encantaría quedarme con algo que sea fácil de comprar, además de que se ven increíbles 🙂

  39. Gasto más en productos orgánicos para mis hijos que para mi. A ellos les compro la pasta de dientes, crema para coceduras y aceite de caléndula de Weleda. A mi hijo menor que tenía mucha dermatitis le compré una crema Naay que le sirvió bastante. Para mi solo tengo un labial de Burt Bees que me regaló un vecina amiga.
    Me quiero ganar el concursooooooo!!!!

  40. En cosméticos me gusta Lush, Sante, Spa Ritual y Logona.. limpiadores, cremas, lociones, desmaquillantes exquisitosss
    Lo otro son aceites orgánicos prensados en frío: el de rosa mosqueta y argán son excelentes, los recomiendo 200%%% pero deben ser PRENSADOS EN FRIO! de lo contrario pierden sus propiedades
    No conocía estos productos, me encantaría probarlos jaja
    Cariños

  41. ohh! amo los productos orgánicos… vez que voy a algún tipo de feria artesanal, o vegana, o de esas que hacen en el centro arte alameda o en el barrio lastarria trato de comprarme alguna cosita, tengo cremas corporales, cremas faciales, bálsamos de labios,, shampoo, acondicionador, y un bálsamo de pestañas que es espectacular! trato de cuidar mi piel con ese tipo de productos, para no meter tantos químicos en mi ser.

  42. Consumo habitualmente frutillas orgánicas, además las aprovecho para preparar mascarillas faciales y cuidar mi piel por dentro y por fuera.

  43. Utilizo a diario aceite de argan organico para el pelo, lo deja sedoso y brillante. Además de jabones a base de productos naturales hechos a mano.
    Saludos!

  44. Que buen concurso! me encantaría ganar!! Actualmente el aceite de coco orgánico es lo que uso en mi piel, pelo y hasta para cocinar. Lejos el mejor producto multiuso y natural.

  45. Hola! Suelo consumir frutas y verduras organicas pero a veces se me hace dificil comprarlas 🙁 amo la ensalada de lechuga con tomate que prepara mi abuela!! Yy en cosmeticos basicamente lush !! La verdad es que desconozco marcas organicas a ninguna le creo la verdad 🙁

  46. Desde el té de la mañana, el shampoo de Lush, jabón, el aceite de argán, rosa mpsqueta, todo!!
    Tengo una mancha en la cara y estoy tratando de hacer milagros para que desaparezca la marca así que estoy a full buscando productos nuevos. Quiero ganar!!!!

  47. Los productos orgánicos que uso son los de Natura y Lush. Sus Jabones, bombas de baño, shampoo, cremas entre otros me encantan siempre son súper buenos y con olores exquisitos, son lo mejor !
    Ojalá ganar y poder probar esta marca 🙂

    Saludos

  48. Mi mamá me regalo un desodorante Corpore Sano y ha sido una verdadera delicia, estoy intentando adquirir hábitos en productos orgánicos pero como recién egresada mi sueldo aún no me acompaña… Sin duda mi ideal será incorporar productos de ese tipo, de a poco voy leyendo y aprendiendo más, como con este artículo. Gracias por la cultura!
    Y bueno… Si me pudiera ganar el ser sería la Gloria!! ❤

  49. Hace ya alrededor de 3 años que conocí Natura y me encanta el efecto que produce en mi piel, aparte que los aromas son muy naturales y exquisitos. Para el pelo optó por un secreto de mi madre, natural y efectivo que es la palta con aceite de oliva. La sedosidad es única 🙂
    Me gustaría conocer esta línea porque nunca la había oído y todo lo natural y orgánico siempre es positivo para el cuerpo y el alma <3

Dejar una respuesta