Agarra amigos ¿o no?

2567

youaretheworst__140124200624
por La Fox

Una vez le describía a un amigo lo que yo consideraba la relación perfecta y me respondió que habían dos películas: una con Mila Kunis y Justin Timberlake que era buena y otra con Natalie Portman y Ashton Kutcher que era bien mala, que probaban que mi “relación perfecta” no tenía por dónde terminar bien.

Yo quería un amigo con el que me podía reír mucho, tener buen sexo, escuchar música, pero que todo se quedara ahí, entre paredes. Que nos pudiéramos textear en la semana tonteras, pero que no fuéramos a cumpleaños juntos y que si nos pillábamos en carretes partir a tirar a un baño. Simple.

Pero aparentemente engancharse es inevitable. De cualquiera de las dos partes, yo por hacerme la chora insensible he terminado en situaciones muy pencas donde yo creía que estaba todo bien con ese ritmo y termino siendo la “perra culiá insensible”. Por mi lado yo salgo corriendo al primer atisbo de celos que me den, lo último que quiero es pasarme rollos de si soy la única mina con la que se acuesta (esto solo me perturba desde la vereda de las ETS, por eso chiquillas siempre condón). Me da lata salir corriendo porque por lo general mis “caseros” son personas con las que me llevo súper bien y me río harto, pero con quienes jamás pololearía.

Hace unos días, el que venía siendo mi agarra amigo por casi dos años, que cumplía con todas mis expectativas de relación ideal (aunque de repente le bajaba con que “por qué no le contesté el teléfono ayer”), además de ser el único constante que me agarraba (no por decisión propia, sino más bien que por casualidad), empezó a salir con otra mina. Frente a cualquier expectativa me destrocé.

Si me preguntan hace dos semanas qué opinaría si él empieza a salir con alguien más y me reí, pero esta vez no me reí nada. Pena real. Ni siquiera me lo ha expresado formalmente pero yo sé. Por mi parte quiero creer que se me va a quitar en una semana, pero no tengo cómo saber. Además que no tengo a nadie más en mente para amigo-agarrar.

¿Están destinados los agarra amigos a terminar mal? Creo profesamente en la relación de amistad entre un hombre y una mujer, pero ¿es posible sumar intimidad sin que se crucen los cables? Yo creía que podía pero parece que no. Quizás estuvimos mucho tiempo hueviando y que a los agarra amigos hay que ponerles fecha de expiración.

¿Qué opinan? ¿Han tenido agarra amigos?

*La foto es de una serie que se llama You’re the Worst, y que trata específicamente de agarra amigos que se llevan tan bien que se terminan gustando.

18 COMENTARIOS

  1. Difícil juego,entretenido, pero si cada tanto no te pescas a otro,va a empezar a ser el único en la lista y sin darte cuenta se termina una enganchando( por lo bkn del sexo y lo que viene después, hablar tranquilos con un copete) .Puede ser bkn si es formal,pero se pierde un poco lo partner.Ósea….. 50/50

  2. Qué difícil, nunca he tenido esa clase de amigos y no creo que los tuviera, soy demasiado enrollada. Supongo que cuesta ene mantener algo así y que tarde o temprano terminas tú enrollada o él.

  3. Pucha, te entiendo 100%…yo pasé por algo así una vez. Fue hace varios años, con mi mejor amigo “A” empezamos a tener este jueguito. A mí el me encantaba pero nunca quise arruinar la amistad, además no pensé que me pescaría. ERROR! un día ambos nos animamos y se dieron las cosas….Todo bien, hasta que después de 1 año me puse a pololear y el comenzó con ataques de celos y cierto bullying contra mi pareja. Con el tiempo supe – por otro amigo – que “A” estaba enganchado de mí y nunca me dijo!!!! 🙁

    Ahora, después de todo el tiempo que ha pasado, concluyo que no valió la pena….perdí un gran amigo.

  4. De verdad, no vale la pena…. Una de las partes siempre se engancha, comienzan los malos entendidos y se termina arruinando una amistad que podría haber perdurado muchísimo más… Todo en la vida no es el sexo.

  5. Destinadas al fracaso, además como se trata generalmente de un amigo “del alma” resulta doblemente doloroso, porque por último cuando es un mino x es rabia, despecho, pero con una persona tan querida es siempre pena o dolor. Por eso las weás son o no son: o seguimos siendo amigos o lo intentamos en serio, pero es imposible no involucrarse.

  6. Creo fuertemente en la amistad hombre mujer, u hombre y otro hombre gay, no porque dos personas tengan uno ganas con los del otro genero (en generico) significa que automaticamente ellos(as) se gusten.
    Creo fuertemente en el amor de pareja, y no es tu amigo(a) es tu pareja, es otro nivel, pueden reir, compartir pero es otra cosa
    Creo a su vez en tener un amante, y es tal cual, alguien con quien tienes sexo, puedes salir a comer y reir, puedes pasarlo chancho pero es eso, amante, te escribes cosas cachondas, te llamas, te mandas fotos o videos, pero es eso amante, no es polola, no es amiga, no tiene que ver con ser infieles o poligamos, los primeros son chantas y los otros son otra cosa. Amante es la persona con quien puedes tener sexo cuando quieras, pero no es quien llamas cuando tienes una pena, ni cuando quieres ir a ver una comedia al cine ni es para regalonear.

    El problema son las personas que creen que pueden tener una relacio afectiva, emocional, y mezclarla con sexo pero se creen frios y que no pasa nada, CHANTAS asi de simple, yo puedo tener sexo con alguien que no ame estando soltero, pero no me puedo llegar y acostar con una amiga, que quiero, que quiero su bienestar y pretender que ella ni yo nos seguiremos acostando cuando queramos, que si luego tiene una pareja monogama filo y que su nueva pareja entendera eso y seremos todos amigos, la verdad para mi el “tiramigo” o casero o lo que sea, es muestra de egoismo e infantilismo, y tu o la otra persona terminaran con una gran pena, con celos, enganchados, ademas si existen miles de personas en el mundo con quien acostarse y uno en general tiene pocos amigos de verdad porque utilizarlo justo a el(la) para saciar un impulso basico.

    Y me he acostado con amigas y he terminado siendo su pololo, es natural que si compartes mucho con alguien puedas sentir atraccion estando soltero, pero pretender que me puedo acostar con ella y seguir siendo su amigo, confidente, etc, jaajajaj maduren.
    Es lo mismo que tener una relacion de pareja de 10 años, que vivieron de todo, terminar y seguir siendo los mejores amigos de la vida y creer que todo sigue igual pero sin sexo y sin cariño de pareja, y que las nuevas parejas de cada uno comprenderan eso y no se pasaran rollos porque todos somos “adultos” y bla

  7. complicado… me estaba enganchando en mala de un amigo así, hasta que fui fuerte y comencé a agarrar con otros minos que me gustaban, tratando de hacer la situación justa ya que él gozaba por otros lados y yo solo con él… pero se revirtió un poco la situación, estoy comenzando a salir con alguien y el amigo con ventaja está medio pegado, no sé si por ego o por sentimientos, pero es extraño, ahora que quiero solo ser su amiga… bien o mal?

  8. Yo una vez intenté tener una amiga con sexo incluido, pero no resultó. A mi polola lo le agradaba que yo me acostara con otra cada cierto tiempo.

  9. No tengo experiencia en esto, ya que tuve muchas citas, pero todas eran claras de que estabas saliendo para ver si “hay onda” así que estábamos claros desde el inicio.Sin embargo mi actual pareja fue mi mejor amigo por dos años, y en mi visión fuimos amigos dos años, le contaba mis cosas, yo tenía otro novio, compartíamos conversaciones por chat y teléfono, pero existía la tensión por así llamarle…de mi parte…si le preguntas a él,tiene la teoría de que en algún se dio cuenta que quería estar conmigo, me pidió un tiempo para pensar sus cosas y me pidió pololeo unos días después, lo pensé y aquí estamos juntos…es normal que alguien tan querido pase de amistad a amor, pero mantener ambas situaciones, o que el otro salga con varias, o volver a ser lo de antes, me parece complicado.
    No vi ninguna de esas películas ni la serie, pero hay otras pelis que tocan el tema…

  10. es que el agarra amigo es distinto que el mejor amigo po, segun lo veo yo que tuve por ahi un par de agarra amigos y q lo pasabamos bkn, carreteabamos, buen sexo, ver pelis, tomarse algo, comer juntos, conversar, llamarse, bkn, y llegó un punto en el q uno de los dos se puso a pololear y chao no mas, sin dolor, pero eso era de vez en cuando po, y con mas minos entremedio porque igual yo queria una relación y no con mi agarra amigo, y asi creo que estuve harto tiempo, pero mantener una wea asi dos años y casi solo con el como tu dijiste es de locos po!!! dos años es mucho tiempo…y obvio que se va generando un lazo, pero piensa bien si es tu orgullo o de verdad lo querías, a veces uno se confunde porque le hieren el ego onda decidió estar con esa mina cuando a mi me decía q no queria na con nadie
    por otro lado ahora estoy pololeando con mi mejor amigo, al q le contaba de otros minos con los q salia y nunca caché cuando le empecé a gustar, pero fue otra cosa muy distinta a agarrar con un amigo x y tener sexo…

  11. Tuve sólo uno, mi mejor amigo hasta el día de hoy (con los episodios de agarre en el baño del carrete incluido)… se acabó cuando se puso a pololear… yo al poco tiempo también, ahora nos vamos a casar cada uno con su respectiva pareja y pudimos seguir siendo amigos sin que lo que pasó sea tema, pero creo que fue mucha suerte, supongo que en la mayoría de los casos termina mal.

  12. Funciona tan bien “en el papel”, pero en la práctica siempre hay uno que engancha más que el otro y sin darte cuenta empiezan las demandas por atención o preferencia y las escenas de celos. Ojo que se tiende a asumir que las mujeres se enganchan o involucran más emociones que el hombre, pero eso es mito. Hay hombres igual o más románticos, soñadores, que les cuesta disociar amistad y amor, sexo y emociones, etc. En mi caso soy un ENTJ y más orgulloso que celoso, por tanto no me costaría manejar una “amistad + IVA”, pero cuando ha pasado es porque sabes con certeza que tu amiga lo toma exactamente de la misma forma. Si en cambio sabes que ella es más romántica o si la pillas volando bajo (cuando necesita apoyo, compañía, etc) y te aprovechas de eso para sacar diversión o sexo con descuentos.. igual encuentro que es una mariconada.

  13. Yo he tenido varios amigos con ventaja, con cover, pa agarrar y todos esos nombres. Hasta el momento no me he enganchado, pero algunos de ellos si. Coincido con muchas que tiene que tener fecha de término y no debe ser por largo tiempo. Luego se transforman en amigos y luego sigue lo demás, dificultando el final y quedando con sentimientos de culpabilidad por ambos lados.
    Creo también que esto de los amigos con ventaja es una etapa que muchas necesitamos vivir para conocernos y saber que queremos realmente de una pareja. Ahora, después de varios amigos con cover, sé que quiero una pareja estable y dejar de tontear. Mis amigos con cover sirvieron para sacarme la gana, para carretear y para compartir momentos de ocio y de locura, pero ahora quiero alguien con quien llegar a un nivel mas profundo de amistad y cariño. Alguien que esté ahí en el momento indicado y que me quiera con defectos y virtudes, y no solo cuando ande divertida.

Dejar una respuesta