7 canciones favoritas de los Smashing Pumpkins

1518

image
#LollaZancada por @ConchitaQ, foto: cortesía Lotus Producciones

Los Smashing Pumpkins es una de las bandas que más quiero ver el próximo sábado 14 en Lollapalooza 2015, y me tiene bien intrigada cuál será el repertorio que Billy Corgan traerá a Chile esta vez.

Prefiero sus discos noventeros, como el Siamese Dream (1993), Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) y Adore (1998). Los tres son de aquellos tiempos en que los Smashing Pumpkins partieron como una banda alternativa, rockera, con una musicalidad muy distintas a los de su época (como el grunge de Nirvana y Pearl Jam). Tienen muchos hits increíbles, destacándose por sus temas largos, solos de guitarra, sonidos experimentales, coros poperos, letras emo y la especial voz del seco Billy Corgan.

Imagino que de todas maneras van a tocar varias canciones de sus últimos discos, Mouments to an Elegy (lanzado en diciembre 2014) y Day For Night (anunciado para este año), pero espero que no sea el fuerte, e incluya las muchas de las canciones de esta lista de 7 favoritas de siempre.

¿Qué discos/canciones los Smashing Pumpkins esperan escuchar?

Cherub Rock, Siamese Dream
El primer single de este disco, y que recordaremos siempre por como sonaban las guitarras y redoble de baterías del principio.

Today, Siamese Dream
Una melodía pegajosa, que de alguna manera nos muestra como Billy Corgan entendía las baladas.

Bullet with Butterfly Wings, Mellon Collie and the Infinite Sadness
Gran canción de un gran disco, con ese característico comienzo: “The world is a vampire“.

1979, Mellon Collie and the Infinite Sadness
Es como de esas canciones generacionales, que me recuerdan y retratan una época.

Tonight, Tonight, Mellon Collie and the Infinite Sadness
Siempre me encantó este video, letra, y cómo las guitarras eran acompañadas por violines.

Perfect, Adore
Perfect strangers down the line / Lovers out of time / Memories unwind”. Bonito.

Ava Adore, Adore
Tiene una extraña mezcla de sonidos, para ser una oscura y una romántica canción de amor.

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

9 COMENTARIOS

  1. Amo completo el Siamese Dream, me meo si escucho en vivo mayonaise, spaceboy,disarm …aun espero el sideshow, deje este año de ir al lolla por chantas. Grande Smashing Pumpkins!!!

    • yo soy de las tuyas!! yo también espero un sideshow, y si no ocurre, me quedaré con mis maravillosos recuerdos de noviembre del 2010 =)

  2. Mi top 7 sería así (en orden descendente):

    – “Perfect” Mi canción favorita ever.

    – “In the arms of the sleep” Me acompañó en los momentos mas tristes de mi vida, cuando falleció un amigo muy muy querido.

    – “Crestfallen” Por la misma razón que la anterior, aunque debo confesar que las tengo un poco vetadas y no las escucho muy seguido, por lo mismo, una etapa muy fuerte en mi vida, pero las amo, por poner en palabras y melodías todo lo que sentía.

    – “Stand inside your love” Porque si me van a dedicar una canción una vez más… que sea esta por favor!!!

    -“Tonight tonight” Porque aún recuerdo como mi piel se erizó cuando la comenzaron a tocar en vivo en el 2010.

    -“1979” Porque aunque sea la típica, siempre recordaré que fue la primera canción que conocí de ellos, y como me encantaba cuando aparecía el neumático girando en mtv (cuando aún era de videos).

    -“Here is no way” Porque todavía hoy cuando la escucho me hace sentir joven y rebelde como cuando estaba en el colegio y comencé a escucharlos (hace más de 10 años).

    Y mención especial a “Today” Esta nunca me gustó tanto tanto, pero se ganó la mención especial desde que vi “If I stay” y la tocan en un momento muy especial, que en el libro no tenia canción definida, pero fue muy bien elegida por el sonidista de la peli.

  3. Faltó un clasico de cualquier pista 90era alternativa (o que se diga tal): The Everlasting Gaze

    como se cabecea con ese tema! : )

Dejar una respuesta