molotov_MG_7116
#LollaZancada por @patyleiva, foto: cortesía Lotus Producciones

Miky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright son los responsables del sonido de Molotov –todos cantan– desde mediados de los noventa cuando irrumpieron con su spanglish en el mercado latino con el disco ¿Dónde jugarán las niñas? (agarrándose pal gueveo de entrada a Maná, aludiendo a su disco “¿Dónde jugarán los niños?”, que a su vez tomó su nombre de la canción de Cat Stevens “Where will the children play”). De ese disco nacieron temas inmortales como Puto, Gimme Tha Power y Voto Latino que siguen desatando saltos, baile y empujones cada vez que suenan fuerte.

Llevan 7 discos publicados en su inclasaflicable estilo musical (rap, rock, gangsta rap, rapcore, punk, hardcore han sido algunos de los intentos), poblados de canciones divertidas y letras sin miedo. Su última producción se llama Agua Maldita de ahí salen singles como Las raza es la pura raza con D.M.C. (de Run-D.M.C.) y Lagunas Metales donde hacen referencia a un montón de bandas latinas, por supuesto con humor y sarcasmo. El video cuenta con cameos de los mismos artistas aludidos, muy divertido.

Molotov se presentará el sábado 14 de marzo a las 15:30 en el Coca Cola Stage en Lollapalooza 2015. Espero que dejen la grande en el escenario. Puedes ver todos los horarios del festival acá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.