Las películas y actividades del ​Festival de Cine de Iquique

299

10931401_1593777860836064_3456029912995113021_n
por Daniela Paz (@dnlpz)

Entre el 9 y el 13 de febrero se realizará el Festival de Cine de Iquique, que ofrecerá gratuitamente una selección de más de 30 obras provenientes de países como Argentina, Portugal, España, Dinamarca, Irak, China, Francia y Chile, entre otros.

Serán muchos los títulos para ver, entre los desatacados se encuentran como Largometraje Internacional, La voz en off, del Cristián Jiménez; El Aire, del argentino Santiago Guidi y el estreno mundial de Año cero, del español Mario Jara Pinto. En esta sección se presentarán, además, tres cintas en calidad de estreno nacional: Los días iguales, El aire y O primeiro verao. Las películas chilenas que estarán en competencia son Desastres naturales, de Bernardo Quesney; No soy Lorena, de Isidora Marras; y La madre del cordero, de Rosario Espinosa y Enrique Farías, entre otros.

Este año habrán nuevas categorías como Categoría Cine I, que agrupa a películas de género e independientes, y las restantes son Cortometraje Internacional Ficción y Cortometraje Internacional Documental.

Entre los jurados estarán el actor argentino Gastón Pauls, Jorge Olguín (Gritos del Bosque) y el reconocido cineasta nacional José Luis Torres Leiva (director de El cielo, la tierra y la lluvia, Verano y Ver y escuchar), los actores nacionales Catalina Saavedra (La nana, Gatos viejos), Mariana Loyola (La nana, Aurora), Matías Oviedo (Santiago Violenta), entre otros.

Además de películas habrán diferentes actividades como la del Consejo Nacional de Televisión que realizará dos exposiciones sobre producciones televisivas desarrolladas en el país, nuestro amigo Diego Muñoz (Hermes el Sabio), lanzará “Flims El Libro”, donde hablará del cine de género, el director del Festival Chilemonos, Erwin Gómez, impartirá un masterclass sobre la animación chilena y otras más.

Pueden encontrar más detalle de programación, actividades y charlas en www.festivalcineiquique.com

Dejar una respuesta