Ya viene “La memoria del agua”, una nueva película de Matías Bize

2352

image
por Mariana y punto

A Matías Bize le interesaba reflexionar sobre lo que le podía pasar a una pareja en la que su amor no está en duda, pero que se tienen que enfrentar a una gran prueba. Así empezó el proceso de La memoria del agua, su nueva película, que escribió junto a Julio Rojas y que protagoniza Benjamín Vicuña.

A Elena Anaya, la otra protagonista, Matías Bize la sigue y admira desde películas como Lucía y el sexo de Julio Medem y La piel que habito de Almodóvar. “Siempre quise trabajar con ella y la verdad es que estoy muy contento y orgulloso por su actuación y entrega en La Memoria del Agua”.

¿Qué referentes tuviste en mente al escribir y dirigir esta película?
La verdad es que intento tomar la mayor cantidad de inspiración posible, tanto de la música, como del teatro y del cine, pero finalmente lo que más me inspira es mirarme hacia adentro y ponerme en la piel de los personajes.

¿Qué cosas del proceso se han mantenido desde que hiciste tu primera película, Sábado, hasta La memoria del agua?
Han sido dos procesos completamente diferentes, Sábado fue una película que se hizo muy rápido y sin presupuesto, en cambio para La memoria del agua tuve la suerte de poder trabajar muy tranquilo y con mucho tiempo, pero hay algo que se mantiene finalmente y es poner la mayor energía en tener muy buenas actuaciones, una historia potente y contar esa historia de una manera interesante.

¿Qué películas te han gustado más o llamado más la atención de las que has visto este año?
Me gustó mucho Relatos Salvajes, Soy mucho mejor que voh y aunque no sea de este La vida de Adele me pareció increíble.

Hace un par de semanas se empezó a mostrar el trailer de La memoria del agua, y la película se estrenaría en algún momento del 2015.

¿Te gusta ver trailers?
Me encanta verlos! Me gusta que no necesariamente te cuenten la película, sino que te transmitan sensaciones y emociones.

12 COMENTARIOS

  1. Se ve bien buena por bize y por los actores buenisimos q tiene, pero el trailer es una mierda.. no transmite nada de emociones, porque no dice nada de la peli, vemos a los personajes llorar, pero no entendemos quienes son, cómo emocionarnos? y, esa música épica pésima, en fin, ojalá hagan otro mejor.

  2. Una maravilla el trailer! Increíble como las imágenes en conjunto con la música pueden transmitir tanto. Sigo con la piel de gallina, que ganas de poder verla pronto! Gran director Matias Bize y tremendo elenco. Congrats!

  3. zzzzzzzzzzzzzzzz
    se ve soporifera, triste y shuper artistica… como casi todo el cine local…
    Tampoco me gusta el cine pop corn ultra accion, pero la onda valium del cine chileno es una lata.
    Hace poco vi “En la Cama” de este mismo director y morí de lata.

  4. Un tema universal muy complejo de tratar y doloroso.A mi entender,la historia personal dl actor va a ser el ùnico tema d conversaciòn,arrasando c todo lo demàs.La protag.femenina, el director y la peli en si,q van a pasar en un 2ºplano. El ùnico tema a debatir serà el dolor personal y el llanto d BV ante su propia historia.-
    Yo me pregunto,es necesario mostrarle al pùblico todo de vos?sacarte la piel,mostrar tus làgrimas ante algo tan doloroso y privado? si mostràs eso,q te queda para vos?
    Es abrirle la puerta a todo al mundo a tu màs profunda intimidad,vale realmente la pena? yo creo q no… A diferencia d sus fanatizados tampoco veo un màrtir o un valiente.

Dejar una respuesta