Spoiler: Girls s04e01 “Iowa”

1358

image
por Equipo Zancada

Echábamos de menos a Hannah, Marnie, Shoshanna, Jessa, Adam, Ray… Pero al fin están de vuelta, aunque nos quedamos con ganas de que fuera un capítulo doble o de poder viajar en el tiempo a la próxima semana para seguir viendo esta cuarta temporada de Girls.

Acá nuestras impresiones sobre este primer capítulo:

– Desi chupándole el poto a Marnie es la escena más Girls del capítulo; en ninguna otra película o serie veríamos algo así, y el sexo real y algo raro siempre ha estado presente en la serie.

– Amamos a Marnie llegando a despedirse de Hannah a las 6 am. Hannah estaba mini picada porque Marnie se había ido sin despedirse del apestoso jazz-brunch, pero Marnie obviamente no podía dejar que su BFF se fuera así nomás. Y no sólo llega a despedirse, sino que llega marniemente perfecta, con dos cafés, ayuda a Hannah a cerrar la maleta y llora. Es triste ver partir a las amigas, por mucho que una esté feliz y orgullosa de ellas.

– Marnie cantando nunca dejará de dar verguenza ajena. “Hacia adelante y hacia adentro” pfffffff.

image

– Jessa es sobrenaturalmente hermosa y cool.

– Aunque Jessa retara a Hannah como de egoista o creída, esta vez creemos que está bien (nos gustó esa discusión, Jessa enojada es aún más bacán).

– Adam afeitado y taimado como un niño protagonizó alguna de las escenas más tristes; haciéndose el dormido, mirando por la ventana a Hannah irse, abrazando a su polola extraña e incómodamente en la calle, como sólo Adam podría hacerlo.

– Ene pena Adam que está afectado sin palabras como tratando de no llorar. Y por otro lado, igual nos gusta ver a Hannah súper decidida y clara con irse a Iowa. “El plan es que no hay plan”. Snif.

– Elijah es lo mejor. Su mejor frase: cuando le dice a Marnie que tiene que no puede ser así de débil ante las críticas. O mejor todavía: cuando dice que Nueva York apesta porque es el único lugar donde puede encontrarse con su ex, porque en cualquier otro lugar el ex se habría suicidado por ser un enano gay.

– Lo más tierno del capítulo: el abrazo de Ray a Shosh.

image

– Fue un capítulo muy “paternal”, con mucha presencia de padres y madres de cada una: la mamá de Marnie (la amamos), papás de Hannah (al fin orgullosos de su hija), papás de Shosh (patéticos), y Jessa con su falsa mamá (pero que la quiere más que a su hija real, que es Nicki de OITNB).

– Nos reímos con la pobre Shoshanna quejándose de que lo peor que le ha pasado en la vida era que su papá y su mamá se llamaran Mel, y que más encima era lo primero que le había pasado en la vida.

– ¿De verdad los pinches que tenían en el pelo las chiquillas tendrán un significado especial? Eso dicen aquí.

– Algo un poco fome fue que este primer capítulo era muy parecido al último de la temporada pasada (que vimos justo antes, para recordar en qué había quedado la serie): Hannah queda en una dudosa situación con Adam, Marnie hace el loco cantando canciones malas y cree que está todo bien con Desi hasta que descubre que -otra vez- él sigue con su polola, Jessa se sorprende con la reacción de su falsa mamá…

11 COMENTARIOS

  1. Pucha lo encontré re fome. Aún recuerdo la primera temporada en donde era todo bizarro y muy juvenil. Siento que ahora todo tiene más sentido y más normal.

  2. Dejaré mis comentarios sobre el capítulo:

    – tengo como la edad de estas minas, pero me cuesta identificarme con ellas. Demasiados first world problems.
    -No me reí en todo el capítulo
    -Me carga Marnie
    -Me gustaría saber que estudió Shoshanna

  3. Mis opiniones:
    que un escritor defina situaciones no significa que cada persona que lee o ve reflejado en imágenes este escrito sienta lo mismo, por ejemplo me pasan cosas con esta serie que se que la escritora y creadora nos quiere hacer sentir que a mí no me pasan, y son las siguientes:
    – que Marnie es patética: no me da esa impresión, me parece que es una chica que tiene un padre ausente y por eso es perfeccionista, y desea ser exitosa,y no canta mal, en situaciones fue vergonzozo y en otras no, así es la vida por favor!
    – que Jena es cool: no me interesa como es ella de verdad, me aburre a montones, y no me parece bonita, es una rubia, y eso es todo.
    – que te puedes indetificar: no pasa tanto, es la vida de unas chicas pero muy, muy, muy de Brooklyn, si bien Woody Allen escribía sobre Manhattan igual hay punto que puedes tomar en cuenta.
    Me gusta GIRLS porque no me identifico con ninguna, pero está bien escrita, es original a veces y tiene buena música, pero no siento representación.

  4. odio a Hanna se queja por todo y todo es sobre sus problemas mierdas jajaj es muy yo-yo
    pero si me identifico con ella aveces….
    Jessa siempre me deja a medias, me encanta su personaje pero no la entiendo
    Marnie me perturba que sea tan perdedora, siendo que en otra serie seria la raja por su perfil, pero esa es la gracia de Girls y por eso no me pierdo ningún capitulo jajaj

Dejar una respuesta