No soy ese tipo de chica, el libro de Lena Dunham

2387

image
por Daniela Paz (@dnlpz)

Desde que vi el primer trabajo de Lena Dunham en Netflix (Tiny Furniture) me enamoré de ella. En todo sentido. La encontré valiente por mostrarse con todas sus imperfecciones, encontré que su humor era insuperable y que las historias que contaba tenían algo que ver conmigo, ya fuera algo que encontraba bacán o penoso.

No es difícil congeniar con alguien de tu edad, tu signo y aunque en teoría no hay nada en común (papás cuicos y artistas, vivir en Brooklyn, ser increíblemente existosa y pololear con un rockstar) finalmente es una chiquilla como cualquiera, muy insegura y latera, que la han pateado, ha tratado de hacer dietas, ha tenido penosas experiencias sexuales y ha peleado con sus amigas.

No soy ese tipo de chica (Not That Kind of Girl), su primer libro, una especie de recuento de experiencias -ya que obviamente a sus 28 no da para biografía- cuenta absolutamente todo sobre su vida; la relación con sus padres y hermana, habla de todos sus pololos y la forma en que la han hecho sentir cada uno de ellos, cómo la pasaron a llevar laboralmente, sus problemas de hipocondría y algunas lecciones de vida, algo similar a las que uno escucha de sus amigas cuando te dan un consejo.

El libro me gustó y por las mismas razones que sigo y seguiré su trabajo. Nunca había visto en ficción la bacanidad y decadencia de un grupo de mujeres de 20, que aparentemente tienen todo para lograr el éxito y la mayor parte del tiempo pasan equivocándose y aprendiendo sobre eso.

Lo pueden encontrar por $10.900 en grandes librerías.

17 COMENTARIOS

  1. Lo compre en ibooks, amo Girls, es muy parecido, me gusto, pero una lectura de metro, circunstancial, entretenido pero que no te mueve ni un pelo…

    Mi mera opinión…

  2. Decir que Jack Antonoff es un rockstar es poco fuerte, además que tiene ese look gay como el típico amigo gay que Hannah tiene, si bien me encanta Lena y sus historias, lo personal sobre ella me tiene sin cuidado.

  3. jaja me lo baje en i books al tiro, me lo lei en un dia, en verdad, es un libro entretenido, no es para irse en una volada existencial ni nada, pero para pasar el rato y leerlo es bastante divertido jaja esta a 9 dolares en i books!!

  4. Me habría gustado leerlo a los 20 años, porque Lena explicita e implícitamente, te da lecciones de vida. A pesar que parece un libro ligero puedo ver a través de su vida y experiencias, el aprendizaje que adquiere y pucha que me hubiese servido 10 años atrás.

Dejar una respuesta