¿Te tomas vacaciones en el verano?

703

image
por Jo M.

Desde hace varios años ya que decidí tomar vacaciones fuera de temporada; en invierno tengo la ventaja de, si es que puedo viajar fuera de Chile, escapar del frío y de una época en la que realmente me estoy desconectando del trabajo.

El verano me gusta pasarlo en Santiago; el trabajo suele ser más liviano porque hay mucha gente de vacaciones; como los días son largos, siempre hay tiempo para unas cervecitas en alguna terracita veraniega para aprovechar la tarde y el calor; y si ando de suerte, por ahí caen algunas invitaciones a piscinear de vez en cuando.

Algunos fines de semana, en cambio, trato de arrancar a la playa o algún lago si es posible, porque aunque me gusta la tranquilidad del trabajo en verano, también disfruto de bañarme en el mar, ríos y lagos, y aún en verano el agua es lo suficientemente fría.

Cuando me tomaba vacaciones en verano, trataba de evitar la primera quincena de febrero, que suele ser la más sobrepoblada en prácticamente todos los lugares; además, para viajar a algunos lugares del sur de Chile el verano es la única opción.

¿Ustedes cuándo se van a tomar vacaciones? ¿Qué van a hacer este verano?

8 COMENTARIOS

  1. Soy profe universitaria, por lo que tengo vacaciones desde mediados de Diciembre hasta principios de Marzo. Normalmente en Enero me quedo en Stgo, pq tenemos reunions en la U, capacitaciones etc, aunque no es todos los días y siempre con mis colegas, como bien dices tu, terminamos tomandonos algo en una terraza veraniega, que agrado es Stgo nocturno en verano!!!! Normalmente con mi marido, optamos por salir las ultimas semanas de Febrero o la primera de Marzo.

  2. Por muchos motivos no verano, detesto ir achoclonado con otras personas, me carga ir a lugares adaptados a los veraneantes y que pierden el encanto natural que tienen, no estoy ni ahi con pagar de mas en esta epoca, stgo en verano es mas piola, menos gente, el transporte publico no saturado, es rico salir en stgo en esta fecha y aunque me gusta la lluvia en stgo en invierno, ni modo de ir a subir un cerro o salir a un parque a pasar la tarde. Bueno creo que esa es la ventaja de ser adulto y no tener hijos, no se, de 6 años para arriba y que tu vida tiene que adaptarse a los tiempos que tienen ellos si los quieres disfrutar y compartir con ellos, salvo que ya tengan 18 o + y ya vuelves a disponer de tus propios tiempos.

  3. Trabajo en una universidad por lo que, prácticamente, nos echan en febrero jejeje así que no me queda otra que salir en verano. Sin embargo, la gracia de los días administrativos, horas compensadas, días sin sueldo, me permitieron tomarme todo septiembre para ir a Europa, así que este febrero no haré mucho. Me quedaré en Santiago y la última semana saldré con mi vieja. 🙂

  4. Yo salgo en invierno, aprovecho el 2×1 de viajes, pago la mitad y me desconecto cuando todos están a full.
    Obvio que me da un poco de lata trabajar en verano pero.. hay menos gente, menos pega y es más relax.

  5. El año pasado fuimos a NY con mi pololo en octubre y este año nos casamos también en octubre así que pretendo guardar gran parte de mis vacaciones para la luna de miel… me está tincando alguna escapada al sur o algo en marzo eso sí, no creo que aguante tanto mi cansancio jajaja, saludos a todas.

  6. hace rato que trabajo en verano, por las mismas razones que tu … a lo mas me arranco unos 4 días a la playa pero nada más y a fines de febrero cuando la playa esta algo más piola …

    me he ido julio, agosto o septiembre los meses ideales para visitar el verano nórdico…he tenido la suerte de poder hacerlo y lo haré hasta que pueda, acorto el invierno y conozco nuevos lugares 🙂

Dejar una respuesta