Rollitos de verduras y salmón con papel de arroz

4966

image
por @ConchitaQ

Las primeras veces que probé estos rollitos de verduras fue en unos restaurantes de comida thai y vietnamita, y simplemente me enamoré de ellos. Por lo general, siempre vienen acompañados con unas salsas agridulces increíbles, y son bien frescos y livianitos para comer en el verano.

Una gran amiga me enseñó una preparación ultra casera para hacer estos rollitos en la casa, donde claramente lo más importante son los papeles de arroz. Antes sólo se encontraban en los almacenes chinos, pero hoy los venden en grandes supermercados y resulta fácil tener siempre un paquete en la despensa.

Se trata de una preparación rápida y sencilla, donde lo más entretenido es que los ingredientes son a gusto de cada persona (o los que tengas en ese minuto en el refrigerador), porque estas masas de arroz son sólo la base para rellenar con lo que se te ocurra (como por ejemplo, camarones, kanikama, pollo, cerdo, atún, salmón ahumado, etc).
Acá les comparto mi combinación favorita.

image

Ingredientes
Paquete de papel de arroz
Salmón ahumado
Queso crema (opcional)
Lechuga
Zanahorias
Pepino
Menta

Acompañamiento
Salsa Soya
Salsa Sweet Chili Sauce

1. Picar las zanahorias y pepinos en tiras. Lavar la lechuga, pero conservando las forma de las hojas.
2. Humedecer las láminas de papel de arroz con agua caliente de a una, sin soltar uno de los estremos. Poner sobre una tabla de madera, lo más estirada posible, para luego poner la hoja de lechuga.
3. Poner el salmón ahumado, queso crema, tira de zanahora y pepino, un par de hojas de menta. Las cantidades y cortes de las verduras (finas o más gruesas) son al gusto de cada persona. (* Si quieres incluir otras verduras podría ser cebolla, rúcula, palta, apio, entre otras).
4. Enrollar la masa de arroz, preocuparte que quede bien sellada. Y repetir con cada rollito.
5. Dejar enfriando rollos en el refrigerador por una media hora, para luego cortarlos en dos o tres (según el tamaño que los quieras presentar).
6. Presentar en una bandeja con las salsas.
* Salsas: Para el caso de la salsa soya, les recomiendo hervir una taza + una taza de azúcar rubia, y así les quedará más dulce y espesa. La salsa Sweet Chili Sauce la venden en supermercados, y es adictiva (sirve para pollos, ensaladas, papas, etc).

25 COMENTARIOS

  1. Amo la sweet chili sauce, todo lo frito queda rico con esa salsa jaja la venden en el Jumbo (ahí venden todo para hacer comida thai)

  2. El papel de arroz en cualquier super chinito/koreano/japones de Patronato, lo mismo las salsas, tienen gran variedad 🙂 y quedan riiiicos, son los mismos que se usan para hacer los arrollado primavera, les aconsejo hacerlos con tomate, pesto, un poquito de ajo y queso…. iran al cielo directo 😀

Dejar una respuesta