Resolución 2015: No comprar libros hasta leer los que tengo

1083

image
por Riana Fer

Soy buena lectora, siempre llevo un libro en la cartera y tengo uno diferente en el velador, pero con el tiempo me he dado cuenta que soy mejor compradora de libros que lectora, compro más libros de los que logro leer. Es como si al comprarlos me asegurara su futura lectura.

En mi casa ordeno de diferentes maneras los leídos de los no leídos. En el gran librero van los libros ya leídos y ordenados según temática o narrativa, y sobre otros lugares de la casa van los no leídos o sin terminar.

Este año no sé si he leído menos o he comprado más, pero los libros no leídos se han tomado un espacio mayor al establecido para ellos en mi casa, por lo que he decidido como propósito 2015 no comprar nuevos libros hasta terminar el 80% de los no leídos, sólo aceptar los regalados, y recién cuando haya leído ese porcentaje y el equilibrio entre los leídos y no leídos vuelva a mi vida podré comprar un nuevo libro.

16 COMENTARIOS

  1. Yo sé cual es el problema, porque con mis compañeros de U nos pasa exactamente lo mismo y el otro día lo conversamos. La cuestión fue que este año hubo demasiados dsctos en libros, ferias y eran bueeeeeeeeeeeeenas 🙁 Entonces, como que típico leí super entusiasmada, y sorpresa! Feria, yujuuu más libros. Por lo que dejai a un lado el que te estabai leyendo u.u
    Me reí mucho con tu resolución, porque también haré lo mismo. Pero es tan tentador comprar libros u.u. Asi que mucha fuerza de voluntad para todas las que queremos hacer esto !

  2. ay no se, los libros son tan lindos y huelen rico y son bakanes que es una de las cosas que no dejo de comprar si quiero… si me interesan y todo eso… no se… no se….

  3. No es para tanto, yo amo leer, por tanto amo comprar libros, que me regalen libros, y yo regalo libros tambien, una vez pense lo mismo que la escritora de este articulo, y una bibliotecaria mayor me dijo, mira compra libros para leer cuando te jubiles jajajaja o que se yo, asi compras sin culpa, siempre habra un libro que te llame la atencion, un libro que hay que leer si o si, un nuevo autor que acabas de descubrir, pero esa es la gracia de los libros, no caducan, siempre estan ahi, asi que para que autocensurarse, es una tontera =) disfruta del placer de leer y de comprar libros que te gustan.

  4. Hay no se, me pasa una tontera pero cuando compro libros me siento como un Gandalf adquiriendo un libro de magia, aunque lo tenga pendiente siento que vale la pena la inversión mas que cualquier otra cosa, no se echan a perder como la comida o el maquillaje y te garantizan mas información, cultura historias por leer aprendizaje en fin.

Dejar una respuesta