Por qué algunas personas no saludan

22690

image
por carodu

Comienzo mi ponencia diciendo que no sé si afortunada o lamentablemente tengo muy buena memoria y difícilmente olvido a las personas. Aunque esté solo un rato con ellas, en general retengo sus rostros y si los veo en otra ocasión, me acuerdo de inmediato.

Me pasa muy seguido que comparto con gente y a la siguiente vez que la veo, me saludan como si fuera la primera vez. Se acercan y hasta me dicen su nombre: “Hola, soy Juanito” y yo los miro con cara de “sí sé”, pero respondo “Carola”. También me pasa que muchas veces ni me saludan.

Hoy conversaba este tema con mi amiga Mariana y punto en el almuerzo, y reparamos en que tiene muchas aristas. Algunas de ellas son enumeradas a continuación:

Hay gente despistada: hay personas que realmente no se acuerdan de haber estado en un carrete, cumpleaños, reunión, paseo, o algún tipo de evento con alguien, y la vez siguiente que la ven piensan que es la primera vez. No es de mala onda, solo no se acuerdan.

Hay personas tímidas: aunque nos conozcan, algunas personas son menos sociables quizás, y esquivan la mirada por vergüenza o no se acercan a saludar para no interrumpir. Algunos son más cortos de genio simplemente.

Hay gente pesada: hay personas que no te saludan porque no quieren no más. Aunque hayan compartido contigo quizás más de una vez, están demasiado ocupados o se creen demasiado superiores como para acercarse a decir hola. Creo que me he topado con varios de esos seres humanos.

En fin, hablar de relaciones humanas da para mucho. En mi caso, trato de siempre saludar si es que conozco a la persona, y me arriesgo a no ser recordada de vuelta. También recibo a menudo cálidos saludos. Y también a veces le he recordado a alguien que ya fuimos presentados con anterioridad, aunque se sientan un poco incómodos.

¿Qué tipo de saludadores son ustedes? ¿Se acuerdan de la gente con la que comparten o son más bien despistados?

Foto: película Clueless

76 COMENTARIOS

  1. Yo todos los dias que llego a mi oficina, para no tener que saludar de a uno, digo un “Buenos días compañeros…” , pero me pasa un montón de veces que no me pescan ni en bajada….
    Tambien hay gente más rota.
    Hay una tipa que es amiga de una compañera que se sienta al fondo de la oficina y resulta que esta tipa lleva trabajando miles de años acá, pero cada vez que pasa a ver a su amiga a nuestra oficina, no mira ni saluda a nadie!!!! Yo creo que no cuesta nada un buenos dias general…

    • Yo creo que exigir saludo es ridículo, en qué te beneficia que alguien te salude?
      a mi me molesta que me interrumpan para saludarme, lo encuentro muy innecesario, excepto cuando conoces a alguien a alguien nuevo porque sirve para introducirte.
      Ojalá pudiera vivir tranquila sin preocuparme de la gente egocéntrica que considera una ofensa que no haga algo tan insignificante que no me gusta hacer.
      Un poco más y se espera de nosotros que saludemos a todos los que se suben a la micro o el metro

      • Yo no saludo a la gente en la micro/metro/taxi/etc. Aunque siempre saludo al chofer de la micro y del taxi porque le pago directamente a él (no soy de santiago) pero siempre me ha parecido sumamente extraño no saludar a la gente de la micro o específicamente a la persona junto a la que te vas a sentar. .. Aclaro que no lo hago, porque sé que convencionalmente sería vista como “loca”, pero aun asi me sigue pareciendo “extraño” (y porque cuando era chica mi mamá me reto muchas veces por esa causa. NO HABLAR CON EXTRAÑOS)
        Hablando más específicamente del tema, me ha tocado varias veces en que la gente no saluda. Una vez en particular que me pareció muy chocante y falta de respeto fue en mi primera semana de universidad. En esa semana todos recién estábamos conociéndonos y típico que ahí todos saludan a todos (en la misma clase) y en una ocasión yo estaba con unas compañeras de clase y llegó un chico de nuestra misma clase también, y él se acercó a saludar y saludo a todas menos a mi!, o sea.. yo estaba en un costado y él saludo a toas de beso y a mi ni me miró. Yo me sentí muy mal, pero a la vez pensé que se le fue nomás. Pero después ese mismo día supe que no me había saludado a propósito porque él consideraba que yo era muy fea. WTF. Independiente de mi nivel de belleza sigo siendo persona, y en ese caso fue una falta de respeto hacia mi como persona.

      • Estoy muy deacuerdo contigo, no logro entender por que hay gente que se molesta por que no la saludan total la vida sigue con o sin un saludo

      • que idiota eres, el saludar, hace que proyectes esa vibra buena, el que las demas personas puedan ver si depositan tu confianza en ti ho no, pues al saludar es cua do se comienza ya sea una amistad o tal vez algo más serio, se respeta a aquellas personas que no saludan si, pero se les considera pesadas, con instinto de superioridad, lamentablemente como tú hay miles de las cuales se tienen que lidiar, un saludo es como una demanda, o un vaso con agua, no se le puede negar a nadie, asi que se más educado @, y déjese de chingaderas, que el mundo dá muchas vueltas, al rato esa persona de al lado puede ser tu jefe @, y te va a mandar a la reata, saludos!

  2. Creo que da más plancha cuando saludas y no te devuelven el saludo. O cuando te saludan de lejos y saludai de lo más feliz y miras atrás y te dai cuenta que el saludo no era para ti y quedai como “no, sí ya sabía q no era para mi el saludo, pero te saludo igual”. A quién no le ha pasado…

  3. jaja sí, pasa. Yo soy de poco saludar, porque me da plancha un poco, hay gente que dice tantas veces uno la ve “hola”, y para mí es algo raro, pero no incómodo. Eso de saludar luego de haber visto por única vez a una persona igual es extraño, porque yo a veces pienso a revés, que esa persona no se acuerda de mí, y la termino saludando casi de improviso, ni demostrando mucho ni haciéndome la loca. Pero sí, es todo un tema lo del saludo. Hay gente que simplemente no pesca y yo asumo que no me vio, yo también a veces camino como caballo y mi mirada sólo ve pa adelante y con suerte sé que pasa alrededor.

  4. Depende del saludo y la persona, hay un caso que siempre me sucede que es de cruzarse en reiteradas ocasiones con una persona en tu trabajo, por ejemplo y que cada vez que te ve te dice “hola” como si fuera la primera vez, es poco agradable ya que finalmente vez que la persona solo actúa automáticamente, mientras prefiero el decirle hola la primera vez y luego simplemente sonreír o dar algún comentario gracioso. Que luego te entierran porque no les dices hola.

  5. aaaaa
    yo estaba en un colegio zorron donde como q era la “onda” no saludar, así como wn….hemos krretiado 20 veces juntos, si sabes quien soy.
    entonces dps en el mundo universitario/laboral estaba acostumbrada q la gente no se acordara de mi por lo tanto no saludara, y me llevé la sorpresa de q si se acuerdan y si saludan jajaja

    pero es lo peor lo de no saludar, xq a mi tmb me pasa q me acuerdo de casi todo el mundo jaja.

  6. Me pasa lo mismo. Soy muy buena con las caras y los nombres.
    Hace un tiempo me encontré con el ex de una amiga con el que habíamos carreteado mil veces, estamos de cumpleaños el mismo día, fuimos a conciertos juntos y el weón me mira y me dice “bah, te conozco pero… mmm… no me acuerdo… mmm…” casi lo golpeo jaja cómo tan mala memoria?

  7. Me molesta la gente que puedes ver todos los días y no es capaz de decir Hola, no significa que sean amigos pero el verse día a día sobre todo pega mmmm un hola no daña a nadie, no sé trata de dar besos tampoco pero un Hola es parte de la educación.

  8. A mi me pasa que generalmente necesito 2 o 3 veces de ver a alguien para recordarlo a menos que sea alguien especialmente desagradable XD, así que siempre digo hola aunque no sepa a quien demonios salude.
    Incluso al principio me daba nervios juntarme con mi marido en lugares por mucha gente, por que temía no reconocerlo XD

    • Me pasa exactamente lo mismo! Y me da mucha plancha, porque no quiero ser pesada, pero soy super mala con caras en general, y necesito conocer a alguien al menos en 3 ocasiones distintas (o una conversa larga y profunda) para que se me quede grabada la cara, y con el nombre me demoro aun más. No sé si es solo q soy depistada, creo que es casi una discapacidad, puede ser super invalidante en lo personal y hasta en lo laboral y me da mucha lata. Así que para no ser pesada, en entornos donde espero toparme con gente q podría haber conocida, siempre saludo o saludo de vuelta muy amablemente (al extremo de haber saludado gente desconocida casi como viejos amigos, jajaja), pero siemprees complicado, primero no les puedo presentar cuando hay otra persona presente, y además necesito que me den pistas para ubicar la persona y el contexto de donde la conozco… y no es que no me importen, solamente no me acuerdo de las caras! Aghhhh!

  9. No sé si entro en la categoría de despistada pero a veces no saludo porque voy sin lentes y no veo mucho jajajajaja. Eso sumado a ir escuchando música es la mezcla perfecta para que posteriormente te reclamen porque pasaste por el lado de alguien y ni lo pescaste.

    • haha me pasa lo mismo! En noviembre para mi graduación quise ir super bonita a la ceremonia y eso significaba quitarme los lentes, y antes de que el show comenzara entré a un salón LLENO de gente a dejar decoraciones de ultima hora pero no distinguía a nadie. Caminé entre un monton de cuerpos hasta llegar a la mesa del fondo, dejé todo, me puse los lentes y cuando caché había ene conocidos que me miraban super mal porque pasé al lado y los “ignoré” jajaj a empezar a dar explicaciones entonces

  10. Ya, yo si es gente que veo muy seguido, obvio que la saludo. Pero cuando es gente que he visto una vez o muy de vez en cuando me da cosa, porque yo recuerdo demasiado las caras, entonces, no sé si los otros se acordarán tanto y pienso que no y me estreso caleta pensando si saludar o no jaja

    Aunque igual me pasa cuando hay gente que cacho, y que sé perfectamente que me cacha, pero no tenemos ningún tipo de relación además de algún amigo en común. Nunca sé si saludar y me escondo en cualquier parte 🙁

  11. a mi me pasa que olvido rápidamente caras y nombres. Antes trabajaba en un lugar donde se atiende público, entraba y salía mucha gente y me daba mucha lata, porque como olvido los carachos, muchas veces no saludaba a alguien que pasaba por mi lado, porque pensaba que era alguien del público, lo que me trajo montón de problemas, porque como la gente suele ser hipersensible, se ofendían porque no les decía hola. Qué tontera.
    Hay veces que me saludan en la calle (generalmente hombres), y yo no sé si realmente me conocen o me agarran pal hueveo o se hacen los lindos.
    Conclusión, estando en la calle, no saludo a nadie, al menos que me llame por mi nombre. Si estoy en un lugar privado, saludo a todos.

  12. Me ha pasado que no he saludado gente mega conocida en la calle pq voy pajaroneando, y me ha pasado con amigos cercanos jajajaja. Pero siempre que llego a un lugar saludo a todos uno por uno, excepto cuando alguien m cae mal o son muchos, ahí el saludo es general.
    Lo otro que pasa, es cuando entras a una tienda y te saludan y no pescas. De hecho, estoy trabajando en una tienda de maquillaje, y ayer le de la bienvenida a una mina y no me pescó, y para mas remate, pidio unos precios gritando al aire. Seguramente esperaba q una de las “esclavas” de la tienda corriera a atenderla xD

    • tienes razon g estoy harto de este pais de mierda no falta el especial que se hace el weon o weona osea con 1 o algunos y con los demas que son la mayoria se muestra y saluda como gente normal y de remate te saluda una vez a las 1000 como si fuese la primera vez, y otra cosa mas que te encuentra una persona especial y que no es asi de lo contrario es esa persona enferma especial la que se hace la weona

  13. En la general, no saludo a personas conocidas, porque son eso… conocidas, nada mas, no tienen relevancia alguna ni siquiera pasa saludarlas. Sorry.
    Si veo a gente que son compañeros y/o casi amigos, obvio que los saludo.
    Ahora, si va la persona que mi mamá conoce y saluda… cruzo al otro lado de la calle para no saludar, o me pongo los lentes o algo asi. Una lata las conversas de cortesía donde no hay tema. Ni el hola dan ganas. Se entiende?

    Saludos!

  14. No se, creo que es un tema que no deberia preocuparnos, porque es tomar en cuenta algo que podria suceder por mil millones de cosas… yo por ejemplo, salgo sin lentes muchas veces y veo mal de lejos entonces pa evitar la fatiga de saludar a quien no corresponde ni miro a la gente… entonces claro, podrias pasar a un metro mio y yo no te veo… o no presto atencion… y listo ,..
    suponer en estos casos es lo peor, lo mejor es solo sonreir y no decir un HOLA asi muy fuerte, onda que si no te pescan no se notará jajajajaja

  15. Me pasa que saludo a todo el mundo, todos! Y me pasa que muchas veces me dejan pagando. Lo peor es que a mi hija le pegué la costumbre y también ha quedado pagando la pobre.

  16. jaja me acordé de una talla, yo tengo muuuy buena memoria (a veces quisiera que sea menos) Resulta que un día en el sector del metro baquedano me ataja un periodista (no diré de qué medio x protección), y yo iba volando bajo, y me hace una pregunta por el fallo de la haya, le contesté bien políticamente correcta. Después apaga todo y me dice “gracias, me salvaste porque nadie me ha pescado” y le contesto: “Tu no te acuerdas de mí, yo soy amiga de la pancha (nombre cambiado también)” nos conocimos en el sur (omitiré ciudad) era tu compañera de la u, te acuerdas de ella, carreteamos muchas veces juntos… y en eso, me reconoció!! y se puso muuuy rojo y se fue rapidito, y eso fue porque él se pasó rollos con ella y un día le mostró su pene por webcam a mi amiga en la época de MSN, y era obvio que yo sabía, por la forma en que le hablé. Trágame tierra para él jajaja

  17. yo estoy en el grupo de gente cegatona… puede sonar a excusa mala pero es verdad, onda a tres metros de un espejo yo no veo mi cara, veo una nube…jaja es horrible, y eso pasa en la calle, yo distingo a mi familia por la forma de caminar cuando vienen de lejos pero pff hay gente q uno conoce en lugares que uno no espera encontrarse con nadie y es imposible distinguirlos…
    asi que eso, creo que faltó el grupo de la gente que no saluda por PITI

  18. Y en qué categoría entran los que se suben al ascensor y no saludan?…
    El tema es simple… Al saludar estás demostrando respeto al otro; independiente si lo conoces o no.
    No somos muebles deambulando por las calles… por lo tanto, al menos en el caso de los ascensores, cuando subo, y van personas arriba, simplemente “Buenas Tardes”, etc…
    A nadie se le cae la corona por saludar

  19. Me senti super identificada con las 2 primeras opciones jaja! Por un lado, tengo una memoria fotografica del terror entonces tengoq haber visto un par de veces a una persona para retener su cara, y por otro, soy algo timida y cuando veo a alguien que conozco pero no veo q me reconozca, me abstengo de saludar. De ninguna forma en mala onda…

    • Siii me pasa lo mismo, a veces no saludo porque me da vergüenza y cuando miro a la persona para saludarla no se percata de ello, a lo que me rindo y hago como si no la vi, aunque no siempre es así.

  20. A ver si me ayudan… en la pega esta bien entrar y decir hola juanito, hola pedrito, buenos días (en general cuando hay un grupo de gente) o es necesario saludarse y despedirse de beso y abrazo todos los días????

    en mi pega se saludan de beso y abrazo y se despiden también y para mi es como puaaaaaj!!!

    no basta solo con un buenos días??? es necesario el besuqueo toqueteo?? hay varios que me miran como si fuera mal educada y no les caigo bien porque no le hago al besuqueo diario

    que opinan???

    • Jajajaja a mi tampoco me agrada el toqueteo en la oficina, me parece que uno abraza y saluda a la gente que quiere y no es obligación hacerlo en un entorno laboral menos si a uno eso del besuqueo no le agrada nada nada.

  21. Me llego mucho este post. Porque soy de esas personas que no saludan. Me lo dicen mucho, ex compañeras, conocidos, vecinos y familiares.
    Pero nunca por mala onda. creo que caigo mucho en las dos primeras categorías.

    Me pasa que cuando voy caminando por la calle voy por lo general pensando, buscando una dirección, mirando los arboles, metida en la letra de la canción que voy escuchando. y soy despistada no mas. no veo la persona que me pasa por el lado. y no es por mala onda. no la vi no más.
    Y lo otro es que al igual a ti recuerdo todas las caras que alguna vez me tope. pero siempre creo que la otra gente no se acuerda de mi. dudo mucho, me pongo tímida, miro al suelo y me hago la loca.
    Nunca por mala onda. la verdad

  22. Siempre saludo. En la oficina, en los ascensores, en la mayoría de los lugares. La verdad es que, me carga. Si fuera por mi, no saludaría a nadie. Tal como en la universidad, cuando evitas las miradas para no tener que detenerte ante cada conocido.

  23. Hola, me gusto lo del elevador, me pasa, muchas veces que uno trata de ser cordial.. pero es super penca cuando no te saludan, sino quieres hacer amigos!! por favor..
    Respecto de la oficina, me paso mucho que si, saludaba pero no me escuchaban, entonces aprendi que lo mejor es decir; “buenos dias a todos” ya salude ojo!!! jajajaja

  24. Que buen post!… yo soy PÉSIMA con las caras. Y soy tan volada, además, en la calle ando pajareando, mirando los edificios, pensando en lo que tengo que hacer, en millones de cosas, a veces amigos míos me han detenido en la calle y ahí recién los veo… otras veces me eh caído o eh chocado con algo por lo mismo, para qué decir como tengo las piernas con moretones porque ando en otra en la calle. Una vez, según yo, me estaban preguntando la hora y yo repetía: “Son las 7 y media” pero en verdad, me estaban asaltando ja,ja,ja,ja el ladrón no entendía que me había tomado del brazo y yo le decía la hora. Por suerte para mi un carabinero lo cachó.
    En otra oportunidad, en un ascensor se metió un tipo y yo (en mi mente loca) creí que era un gallo que me habían presentado en una fiesta y voy y lo saludo: ¡hola! como estás! y él me mira como sin entender nada y yo dale “eres José, el amigo de la Marce ¿verdad?” y ahí me dice que no. Cuando se bajó del ascensor me dijo “igual dale saludos a la Marce, algún día puedo conocerla” ja,ja,ja,ja buena onda el tipo.
    Y lo otro, soy mega tímida. Así que para no meter la para, si no estoy segura (y en verdad, nunca lo estoy) mejor sonrío no más. No saludo.
    Aunque esto último no es tan peor, una vez hice eso, sonreí porque no estaba segura de si conocía o no al que tenía en frente, y el tipo me contesto: “La gente en Santiago nunca sonríe, gracias por su sonrisa señorita” así que me subió el ánimo.
    En la pega saludo a todo el mundo, aunque a veces no me acuerdo de los nombres de los nuevos.
    Y en ascensor del edificio donde vivo siempre digo “buenos días” o noches o lo que sea. No siempre me contestan.

  25. Para mi el saludo matutino es señal de educación, eso de andar saludandose a cada rato no lo comparto, pero si me saludan devuelvo el hola, es gratis, no cuesta nada. Por eso admiro a la gente mayor, que cuando se sube a un ascensor lo primero que dice es “Buenos días”, independiente si te conocen o no porque para ello es un tema de convivencia social no de egocentrismos, claro que existen personas más despistadas que no te saludan porque no se acuerdan o no te ven, pero es fácil diferenciarlas del pelotudo que no saluda porque le da paja. Creo que este país está lejos de ser desarrollado por lo mismo porque no hay empatía y respeto con el otro. El vivir en democracia y en sociedad no solo conlleva derechos sino también responsabilidades con el otro.

      • pero por otro lado ami me pasa con tal persona que es adulta como de 60 años que no me saluda la veo casi todos los dias y saluda a todos menos ami
        puede que no sea el unico pero podria ser unos 30 comparado con 1 millon que ha saludado
        eso me pasa en una panaderia con una cajera
        la señora lleva años trabajando alli
        yo no la saludo por que no me saluda, y si la saludo seria raro porque no me devolveria el saludo y no me importa lo que piense de mi de como soy etc. que tendra en su cabeza pensara que soy un especial jajajaja

  26. mmm solía ser muy como Tai de Clueless, y me pasaba lo mismo que a ti, de acordarme perfecto de la gente con la que había compartido, saludado, conversado o bailado, sobretodo en carretes; y si los volvía a ver me nacía saludarlos, pero cuando se empezó a repetir la situación de que me saludaran de vuelta con evidente cara de “no se quien eres” o de frentón me dijeran incómodamente “emm no me acuerdo de ti” o algo similarmente terrible, decidí no saludar más, al parecer no se estila y es mejor pasar por mal educado, parecer superior o pretender que eres demasiado “cool” como para perder el tiempo en saludar….es que la otra opción decidí que es demasiado humillante, mejor que me miren con cara de “esta mina me suena, parece que la he visto en algún lado” y yo voy a saber exactamente dónde nos vimos jeje….claro que si ya hemos conversado y compartido un buen rato, más de una vez y nos conocemos semi-bien de nombre con la persona, obviamente saludo y me da lo mismo si no estoy siendo cool…

  27. Rara vez se me olvidan las caras de las personas, los nombres si pero las caras casi nunca pero para saludar soy un asco. Soy una mezcla de todo lo que mencionaste, soy tímida, despistada y en ocasiones finjo no ver a las personas para no saludarlas, mirar el piso o el techo siempre me ayuda.

  28. Talvez me topé cn algunas d esas personas. Pero lo q me pone triste es que aveces son mis mejores amig@s y se hacen a los locos y se pasan x mi lado. Parece q dicen -ay no esta d nuevo- o – por que me encontré con ella

  29. Yo soy volá!!! y siempre quedo mal con las personas, pero es que no me acuerdo, no me fijo, siempre ando mirando los edificios, los arboles, pensando, cantando… no es de mala onda, es que no caché. Gente muy cercana, amigos y familia, me han dicho muuuchas veces “pasé por el lado tuyo y ni me miraste”… la historia de mi vida, lo bueno es que si me conocen no se sienten mal, porque saben que soy así 🙁

  30. Yo no saludo porque tengo muy mala memoria para las caras y los nombres, tengo que ver a las personas como 6 veces y ahí recién como que las ubico, a menos que haya compartido harto rato con ellas. Para mi esto es un problema porque en mi trabajo veo a muchas personas, y ellas se acuerdan de mi, es terrible!!, en todo caso esto se llama prosopagnosia para que lo sepan. Lo mas extremo que mebha pasado es que una vez estaba hablando con una señora como media hora, después me fui y como a los 10 minutos la vi en otra parte, y no la reconocí!!, menos mal que estaba connotra persona y me dijo quien era. De verdad para mi es un problema, porque paso por pesada y solo es de despistada.

  31. Yo nose si en todo el mundo pase lo mismo, pero es como que los valores han cambiado, vivo en un pueblo en donde antes todo el mundo se saludaba, pero en los ultimos años llego mucha gente de la capital del pais y los valores cambiaron, por ahi llegas a un lugar y al saludar nadie responde, entonces terminas por ponerte igual de bruto que ellos, al final la gente termina cambiando para peor.

  32. yo si no saludo es porque ando con sueño, despistado, dormi mal, con preocupaciones, tuve un mal dia, me siento algo pesado o descompuesto, pensando en el trabajo que debo hacer apenas me sienta en la silla. Pero al otro dia tomo consiencia y saludo. Veo otra gente realmente jodida que tiene complicaciones para todo y elige a quien saludar, se deja llevar por los mistisismos de la oficina, o no le “gusta” tu forma de saludar entonces dejan de saludarte. Estas personas son realmente jodidas, el saludo se puede olvidar, pero nunca marcar una persona para rechazarle el saludo para siempre. Tambien es cierto que en una oficina son muchas personas, y todas estan ocupadas. Creo que hay que ser tolerantes y estar marcando a la gente. Olvidar el saludo puede ser por 1000 motivos, pero rechazarle el saludo a una persona hay 1 solo motivo y es ser una persona totalmente jodida

  33. Yo no saludo simplemente no me da la gana, no me siento superior a nadie ni soy egocentrista pero no me gusta que la gente se vaya quejando por la vida porque uno no los saluda wajajajaja me da risa y siento lastima por aquellos que necesitan ser el centro de atencion y algo tan trivial como la necesidad de un saludo les mueva el piso. Sera que soy muy importante para que mi saludo sea algo tan trascendental para mi suegra jajajajajajajaja.

  34. Me gusta saludar y hacer amigos, pero hay un limite en todas las cosas, cuando alguien es in amistoso no le busco conversación se nota este comportamiento en las vecindades donde se dan todo tipo de caracteres, como lo expone el presente articulo. Bien logrado..

  35. Jajaja excelente post ! Yo antes era el wn simpatico que saludaba a todo el mundo en la calle y muchas veces me dejaron con el saludo en la boca xd, puede sonar estupido pero uno se siente bastante humillado cuando no te devuelven el saludo. Asi que ahpra soy el wn pesado y no saludo a nadie solo a mis amistades.

    Me ha pasado tambien con companeros de universidad y colegio que te ven en la calle y se hacen los locos pero te agregan a facebook y hasta te mandan mensajes como “hola wn tantp tiempo aceptame” jaja uno queda como QUE ONDA!! Gente mal educada nomas

  36. Yo soy chofer de taxi, tengo 55 años, y muchos jovenes me saludan de “hola” saludo q considero muy confianzudo, yo simplemente no se los respondo, cuando me saludan de “buenos dias” excelente, porque no son de mi edad

  37. (Ya sé que este post es algo viejito ya, pero igual (?)
    Pienso que saludar es algo “muy necesario” por el hecho de que significa que la otra persona te registra como que estás presente, tanto en la habitación como en su vida.
    Si, es de mala educación no saludar a alguien que conoces, pero por ejemplo, yo no lo hago cuando veo a alguien insoportable o que “arruinó mi vida”; y con eso intento decirle que no lo registro y que por favor se vaya, siga con su camino o me ignore.
    ————————————————————-
    Llegué aquí tratando de encontrar la razón de por qué unos chicos/as de un año superior al mio en el colegio me saludaban sin siquiera conocerme o yo conocerlos; no sé cómo saben mi nombre, y se ríen cuando saludan y es bastante pesado.
    No es lo que buscaba, pero igualmente me pareció interesante el tema 🙂

  38. Yo soy el punto 1 y 2, yo no soy de mucho saludar tampoco ¡¡ no se trata de ser roto ni mal educado, es una cosa totalmente recíproca ¡¡ (de hecho ni siquiera lo hago con mi círculo cercano), ya que los veo constantemente, caso contrario es, cuando uno está con amigos, o con otras personas, pero en el caso mío (cuando hay eventos, cumpleaños, o en el mismo trabajo), me da una plancha tremenda estar saludando a mis colegas uno por uno (lo encuentro muy desagradable y penca), yo lo hago cuando es necesario, es decir, cuando en el momento justo veo a algunos. Cambiando de tema, cuando estoy peleado con alguien o cuando esa persona me cae mal, no la saludo simplemente, ahora, también me ha pasado mucho que he saludado a compañeros que no veo de años, y hay veces que me he topado con ellos y que han pasado al lado mío y no me pescaron ni en bajada, o también me ha pasado que algunos te ignoran y miran pa’ otro lado como si no te conocieran ni compartieran nada en que época que uno estuvo, pero en fin, esto de los saludos es un tema completamente social (no tiene nada que ver con la educación ni la cortesía) depende mucho también de cómo los papás nos criaron cuando chicos y por el estilo de vida que lleva uno.

  39. ami me pasa con tal persona que es adulta como de 60 años que no me saluda la veo casi todos los dias y saluda a todos menos ami
    puede que no sea el unico pero podria ser unos 30 comparado con 1 millon que ha saludado
    eso me pasa en una panaderia con una cajera
    la señora lleva años trabajando alli
    yo no la saludo por que no me saluda, y si la saludo seria raro porque no me devolveria el saludo y no me importa lo que piense de mi de como soy etc. que tendra en su cabeza pensara que soy un especial jajajaja

  40. Cuando llega mi hermana de visita a la casa nunca me saluda y mi papá nunca me dice hasta mañana, pero mi hermana nunca deja de saludar a mi papá y mi papá siempre le dice a ella hasta mañana y casi que duermas con los angelitos, no se, esa impresión me da, ellos dos pareciera que deliberadamente han decidido ignorarme.

  41. Bueno el post, creo q se debe saludar, no digo de besos ni abrazos, un simple hola o buenas tardes, por ejemplo en el gimnasio con algunas personas que ya llevamos años en la misma clases, no saludan, uno no pretende meterse en su vida ni nada, simplemente saludar ser cortes…

  42. Los jóvenes , deberíamos saludar más, por ejemplo en un ascensor, al chofer del autobús, un buenos días a la otra persona, una forma de respeto al otro,,, y así esa persona cultivará esa actitud con los demás,,
    La gente de Santiago se ríe de la gente del Sur, nos tratan de huasos y demás por tener buenos modales, pero los entiendo porque ellos viven estresados en esa jungla de cemento,, Y acá vivo tranquilo , gracias a dios , sin la necesidad de burlarme de nadie para sentirme superior,

Dejar una respuesta