Nightcrawler (Primicia Mortal): El mejor rol de Jake Gyllenhaal

740

Niightcrawler
por Fernanda

Los sicópatas y sociópatas existen, sí lo sabemos y ya hemos visto varios en el cine y la TV. Algunos mejor representados que otros e incluso existen varios que se ganan nuestro cariño y buena onda a pesar de la maldad y lo retorcidos que pueden llegar a ser (no digan que no).

Por lo mismo una película con un personaje así ahora ya tiene espectadores más exigentes, ya no sólo nos conformamos con ver al personaje extraño y loco, el contexto también pasa a tomar un puesto importante, porque la típica historia del sicópata asesino ya la hemos visto y varias veces.

Aquí es donde Nightcrawler (traducida como “Primicia Mortal”) suma su primer punto, porque nos lleva directo a un mundo que ya es bastante morboso como lo son los noticiarios amarillistas que cubren los accidentes ocurridos durante la noche, a eso le suma internet como la herramienta principal del sicópata autodidacta Lou Bloom, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Bloom es un ladrón que divide su vida en reducir especies robadas y educarse online sobre “¿Cómo tener éxito en la vida?”, repite cada palabra leída como una convicción sobre cómo lograr un ascenso en la vida y su discurso es tan convincente que él mismo se lo cree. Una vez que toma contacto con el mundo de los noticiarios se propondrá como meta llegar a ser el mejor a toda costa, sin temor a los límites ni a sobrepasarlos.

La actuación de Gyllenhaal dosifica la intensidad al ritmo del personaje y a medida que avanza la historia la verosimilitud de él aumenta, uno le cree tanto al punto de empezar a pensar ¿Cuántos Lou Bloom existirán por ahí? Esos tipos aparentemente tranquilos y casi invisibles, pero que esconden una obsesión que intentarán llevar a cabo a cualquier precio. Y eso es lo más aterrador del personaje.

Con esta película sin lugar a dudas se sella la versatilidad de Jake Gyllenhaal y aunque ha tenido la oportunidad de interpretar otros roles complejos, en este se luce especialmente.

Les dejo el tráiler de la película que está en cartelera:

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta