The Missing: una serie policial sobre la desaparición de un niño

1277

themissing
por @ConchitaQ

No puedo estar más de acuerdo con Claudio, y su declaración sobre lo secos que son los ingleses para producir series de TV. En su post sobre la increíble Happy Valley (ultra recomendable), mencionaba que realmente se diferencian por sus personajes complejos, diálogos profundos, y paisajes que aportan una atmósfera especial a la historia.

Bueno, todo eso está muy presente en The Missing. Un dramón thriller policial que fue estrenado en Inglaterra y Estados Unidos a finales del 2014 por Starz y BBC, y que entrega una severa dosis de angustia y tensión por todo lo que ocurre en el pueblo Chalons De Bois cuando desaparece un niño de cinco años.

The Missing cuenta la historia de los ingleses Tony (James Nesbitt de El Hobbit) y Emily (Frances O’Connor, que estuvo nominada en los Globos de Oro 2015 por este papel), que durante sus vacaciones en Francia 2006 le secuestraron a su hijo, Oliver Hughes. En esa fecha, también se vivía con furor de la Copa del Mundo, y fue en medio de una celebración de un partido de fúbtol donde Tony lo perdió de vista, y no lo pudo encontrar más.

The-Missing

Obviamente que ambos padres quedarán super afectados por lo que significa la desaparición de un hijo, Emily volviéndose loca de pena (quién no?), y Tony obsesionado con la idea de buscarlo por sus medios sin siquiera hablar francés (y culpable porque estaba con él cuando desapareció). En la búsqueda aparecen otros personajes, como Julien (Tcheky Karyo, un personaje bacán), el detective francés que estaría a cargo del caso, Mark Walsh (Jason Flemyng), el detective inglés que estaba en el pueblo cuando ocurrió el secuestro, y Malik Sur (Arsher Ali) el clásico periodista oportunista y sensacionalista que es capaz de todo por la noticia.

La trama da giros y salta en el tiempo a distintos momentos de la historia, nos hacen partícipes de las emociones y estados psicológicos de los personas, con actuaciones muy fuertes y creíbles. En un período de 8 años vamos siguiendo los momentos claves de la investigación y vida de los personajes, y luego volvemos al presente (sorprendentemente está tan bien hecho, que nunca confunde).

Escrito por Harry y Jack Williams, existe una primera temporada de 8 capítulos, y se confirmó una segunda que trataría de un nuevo caso (teaser), al igual que lo están haciendo True Detective y Fargo.

Si fueron fanáticos de The Killing, True Detective, o Happy Valley, me atrevo a apostarles que el dramón de The Missing los va a atrapar.

Les dejo el trailer:

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta