Llegar a la pega con caña

2919

image
por Juana Rosa

Escribo este post desde mi oficina, con caña, sufriendo. Será un día largo y poco productivo. Debí quedarme en mi casa. Durmiendo. Con un baño cerca. Pero estoy acá porque no se puede faltar, y en vez de hacer mi pega, estoy escribiendo este post. Porque hoy mi cabeza solo hace foco en controlar la caña.

A quién no le ha pasado. A mí un par de veces. Pocas igual. Es mucho mejor ser el vecino de escritorio del que llega con lentes oscuros y el gatorade delator. Y poder bullyiar al encañado sin piedad. Es mucho menos divertido ser el que necesita una aspirina con urgencia. O varias.

Aunque ayer lo pasé chancho y no me arrepiento. Quizás solo del momento en descorchamos la séptima botella.

¿Existe alguna técnica para soportar la caña en la pega? Ayuda.

54 COMENTARIOS

  1. Amiga, vaya al baño y se manda sus siestecitas piolas, beba harto liquido, evite el contacto social, mueva harto el mouse y haga como que produce mientras le ruega a todos los santos que el día termine lo antes posible! Suerte! XD

  2. Si tu oficina lo permite, encierrate con llave y zzzzzzz. Obvio que tendrás que coludirte con algun compañero para que te avise si viene alguien jajaja. suerte!!

  3. A mi siempre me resultaba para la caña en el trabajo al desayuno tomar mucha orange crush helada y una sandwich de queso en marraqueta !!!

  4. Estoy com caña en estos momentos leyendo tu post! Con mejor suerte eso si, en mi casa esperando que abra el negocio y comprar un néctar.muero de la sed!!!!!!

  5. Infalible : La gatorade con ibuprofeno, mejor que la aspirina, mejor que el paracetamol y si se puede tomar una leche con plátano mejor, quizás se vaya por el baño, pero que más dá, así bota todo lo de la otra noche.

  6. Si, tb de + de 30… Agua mineral o powerade. Pastillitas de menta no, porq dan acidez si andas con cañita, mejor comer algo frito, fijo que desaparece el hálito. Y por supuesto, rogarle a Canitrot, santo patrono del trabajador acañado, que las horas pasen rápido, pero no tanto, que marea.

  7. A quién no le ha pasado!!! En mi caso, me tomo un café para reaccionar, luego una marraqueta con queso, jamón, o lo que sea…y el resto del día agua, muuuuuuuucha agua!!

    Ánimo 😀

  8. Pobre juana rosa, me ha pasado. Sólo mucha mucha agua y un gran pan al desayuno. Escápate antes, miente sobre una reunión, pero trata de salir de ahí lo antes posible

  9. Uuff se me vienen flash back de jornadas laborales encañada jajaja.
    Recomendación: desayuno de campeones + gatorade bien frio…..si puedes invéntate una reunión post almuerzo lejos para que puedas arrancar a pasar la caña a tu casa o si vives lejos acostado en una plaza un rato bajo un arbolito.
    Buena musica que te acompañe para que se te pase mas rapido.

  10. UUUU
    hace como un año… mis amigos me invitaron un dia miercoles a carretear, en verdad solo era a tomarnos un trago en una terraza del bar de costumbre … y había happoy hour, me pedí un daikiry frutilla… despues mango, despues de no se que y frutilla otra vez, mas uno porque usamos el happy hour con otro amigo… yo creia que puro tomaba juguito y cuando a eso de las 12:30 nos vamos, chaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… me agarró el viento, jajajaja
    Desperté curá fue horrible, llamé a mi jefa diciendole que las salchipapas que me comi me cayeron mal, jojojo… llegue al medio dia, tuve que tomar taxi aunque vivo a 20 minutos de la ofi (caminando) y en el taxi se quedo mi telefono, tuve que llamar al taxista (a mi numero) y el sr amablemente se devolvio y me dejo mi telefono, tan lindo…
    desde ese día jure nunca mas trabajar con caña, nunca mas de los jamaces… y he cumplido, la caña la dejo para los sabado o domigno, jajajaja

  11. Cuando estaba en la universidad decidí que mis días de carrete excesivo en la semana terminarían ahí. Y así ha sido, la verdad es que no me imagino trabajando con caña, porque ahora las 2 piscolas que en la época universitaria no me hacían ni cosquillas, me afectan un montóoon 🙁 reservé el carrete para el fin de semana y me ha resultado. Si salgo a mitad de semana me tomo una chela, máximo 2, un par de tragos suaves y nada más.
    Ya tomé mi cuota para toda la vida en la u, y pucha que tomé jaja
    Respecto al consejo, pucha, no sabría, porque como las cañas las paso en mi casa, me quedo acostada, lo cual claramente no es una opción para tí. Ánimo y harta mineral nomás jeje

  12. Me resulta abrigarme harto, tomar agua, jamás café porque deshidrata y la caña empeora. Y comer algo bien grasiento. eso siempre me ayuda en mi proceso de recuperación.

    Y ojalá dormir un poquito piola, a la hora de colación.

  13. Este comentario llega tarde, supongo que si hay un medico por aqui me manda a la hoguera, pero descubri que la mejor forma de evitar la caña es tomarme el migranol ANTES de acostarme, al despertar ¡Voilá! no hay dolor de cabeza, solo sed…lo cual es bastante mas llevadero.

  14. Bajo la inevitable posibilidad de quedar como “latera”, me dan rabia este tipo de cosas.
    Para muchos, el solo hecho de tener pega es algo increíble ¿cuál es la idea de llegar hecha bolsa a trabajar? no logro entenderlo
    ¿No te gusta tu pega? cámbiate, es lo mejor para ti y la empresa en la que estás.
    ¿Te gusta carretear? ¡a quién no! pero puedes hacerlo piola en la semana y, si verdaderamente gozas “destruyéndote”, hazlo un viernes o un sábado, así de simple. Con eso te evitas un mal rato tú, a tus compañeros, a tu jefe/a y de paso, trabajas responsablemente, como también exiges que responsablemente te paguen a fin de mes.
    Y, en el peor de los casos, si “no te diste cuenta” de cuánto habías tomado, te quedas en tu casa, te recuperas y que te descuenten ese día de tus vacaciones o tu sueldo. Es lo más justo para todos, me parece por lo menos a mí.

  15. yo diría que comer grasas noo, nada frito ni grasiento, acuerdate que el higado procesa el alcohol y las grasas, lo único que va a hacer es que lo recargues y te sientas mas pal copi
    yo le aplico a la redbull helada, no mas de dos y harta agua no mas…

  16. jajaja cuando hacemos eso con mi amiga……..le digo…. nos gusto webiar anoche…. ahora piolitas a trabajar con el mejor caracho k se pueda….jajajaj si es caña de krrete tonces sin quejarse….. 😀

  17. Al menos te cambiaste ropa, yo una vez llegue con la misma deldía anterior… lo bueno que llevaba unas dos semanas asi que nadie (segun yo) casho que andaba amanecida ajaja

  18. QUe bueno que estoy de vacaciones !!! y con la caña !
    lo mejor, es comer chocolate para el olor a copete, eso recubre tu estómago,
    una vez fui a un seminario en senda y al abordar la intoxicación en adolescentes por alcohol, recomendaban la hidratación y azúcar para ayudar al organismo, y descanso, pero claro! esto último es difícil cuando estas en al pega. Aunque si tienes un compañero/a que te apaña, aunque sean 20 min de sueño, ayuda harto.
    Yo tomó bebidas bien azucaradas ; orange crush o limón soda, ojalá bien helada.
    También un agua de ruda con harta azúcar, como que afirma el estómago.

  19. yo esos días les digo “que estoy de fotografía” estoy en la pega pero no estoy hajajajaja porque al patrón shileno le gusta que una este ahí en el escritorio, da lo mismo si tu cabeza esta en otro lado… él siente que si estás ahí de 9 a 6 cumpliste … una pelotudez pero así es la cosa con el patrón de fundo … así que lo que hago es harta aguita un gatorade en la mañana y un pancito pa afirmar la guata y esperar con dignida que termine el día jajaja

  20. Para la caña:

    – Gatorade!
    – Ojalá desayunar chatarra, sino almuerzo….lo digo enserio.
    – Evacuar! ir al baño es un limpiador maravilloso de la pesada noche!
    – me imagino que café para las que toman café…..yo no….así que Gatorade for ever

  21. a mi me funciona muy bien tomar dos vasos de agua antes de acostarme la noche del carrete y si amanezco mal aunque suene chistoso un helado centella hace que se me quite la caña al tiro!!!

  22. Aqui no falla la marraqueta huevo/carne y dejarese dia para responder todos los correos cacho ignorados hace tiempo… Valor!
    Y siempre es más divertido cuando existe complicidad grupal entre los colegas!

  23. Te recomendaría a la jota de almuerzo un mariscal caliente y agua mineral, obligate a comer algo igual para que tevde energía.

  24. No tengo ningún remedio infalible para la caña, generalmente cuando me pasa me la sufro toda y típico que a la hora de almuerzo me da un bajón gigantesco y voy a la Fuente Alemana por un barros luco patrón jeje.
    Lo que si es un remedio infalible para el olor a copete, es comer muchas mandarinas y pelarlas con las manos para que las manos queden bien pasadas al olor, eso sirve para disimular el olor a copete por lo menos. Y tomar harta agüita y aguantar…

  25. Yo deje de fumar y santo remedio, ahora es solo sueño, pero cero dolor de guata, cabeza y etc…. Pero cuando fumaba, su lechecita helada, ojla de la misma bolsita y listo.

Dejar una respuesta