“La vida de alguien”, el nuevo estreno de Ezequiel Acuña (y otras películas del Festival de Cine UC)

1108

image
por Mariana y punto

Hay momentos emocionantes y cuando uno de tus directores favoritos anuncia al fin el pronto estreno de su nueva película. Hace un par de meses me enteré de que existía La vida de alguien, la nueva película de Ezequiel Acuña, y hace unas semanas me alegré de saber que se estrenaría en Chile en el Festival de Cine UC, que empieza hoy.
ACTUALIZACIÓN: Pese a lo anunciado oficialmente, ‘LA VIDA DE ALGUIEN’ FINALMENTE NO SE EXHIBIRÁ EN EL FESTIVAL DE CINE UC =(
Funciones: Jueves 22 de enero, 19 hrs. / Domingo 1 de febrero, 21.30 hrs.

Además de esta película argentina sobre una banda que se reúne (me imagino que con la nostalgia y hermetismo recurrentes de las películas de Ezequiel Acuña), en el Festival de Cine UC 2015 hay varios estrenos muy recomendables:

Dos disparos de Martín Rejtman
No es tan seguido que podemos disfrutar de estrenos de este mítico director argentino, y poder ver una de sus películas en pantalla grande es un lujo por el que he viajado fuera de Santiago por el día. Dos disparos es la comedia que Rejtman alguna vez quiso que fuera drama, y tiene el mismo ánimo, originalidad, absurdo y humor de las otras películas y cuentos del director.
Funciones: Domingo 18 de enero, 19 hrs. / Jueves 5 de febrero, 21.30 hrs.

Trailer de Dos disparos, una película de Martín Rejtman. Two Shots fired, a film by Martín Rejtman. from Rosa Martínez Rivero on Vimeo.

La Once de Maite Alberdi
Cuando vi este documental en Sanfic lloré desde antes que apareciera la primera escena, porque es inevitable recordar y pensar en los propios abuelos y en las amigas de la vida. Pese a mi llanto constante, la película de Maite Alberdi es tierna y divertidísima en su registro de un grupo de amigas que se junta a tomar once sagradamente una vez al mes durante 60 años, y siempre hablan de lo mismo. Realmente maravillosa e imperdible.
Funciones: Martes 20 de enero, 19 hrs. / Martes 3 de febrero, 21.30 hrs.

Además de éstas, se exhibirán películas de Rumania, China e Irán premiadas en festivales como Valdivia y Berlín; como siempre, el Festival de Cine UC también tiene una muestra con lo mejor del 2014 en cine chileno e internacional, por lo que es una nueva oportunidad para ver Soy mucho mejor que voh, Matar a un hombre, Volantín cortao, Las niñas Quispe, The Wolf of Wall Street, Her, las nominadas al Oscar The Grand Budapest Hotel y Relatos Salvajes, entre otras.

Y como esta edición del Festival de Cine UC es realmente excepcional, además habrá una muestra dedicada al clásico director francés François Truffaut, en la que se proyectarán las 5 películas de la saga del personaje Antoine Doinel.

El Festival de Cine UC 2015 dura hasta el 8 de febrero, las funciones son de lunes a domingo a las 16, 19 y 21.30 hrs., las entradas cuestan 2.500 pesos (hay un abono por 15.000) y pueden revisar toda la programación y horarios en este link. Todas las películas tendrán dos funciones.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta