Jane the Virgin: encanto a primera vista

1580

janethevirgin
por Mariana y punto

Me tomó menos de un capítulo encantarme con Gina Rodríguez, la actriz que protagoniza Jane The Virgin y que ganó el Globo de oro a mejor actriz en una serie de comedia el domingo. Yo la verdad es que hasta ese día ni siquiera sabía que existía la serie y confirmé que, al menos para mí, este es el momento de las buenas comedias. No me pasa nada con GoT ni Homeland ni The Affair ni The Good Wife, en cambio me tienen maravillada Broad City, Transparent, The Mindy Project, Girls, y ahora Jane The Virgin entró a esa esperanzadora lista de comedias actuales realizadas por mujeres.

La Jane Villanueva de Gina Rodríguez me recordó casi instantáneamente a la joven Reese Witherspoon de The Man in the Moon por su inocencia y perspicacia, y hasta la encontré parecida físicamente (también a Mandy Moore). Lo segundo que me enganchó fue la voz en off de Jane The Virgin, que hace explícitas las referencias telenovelescas, riéndose de ellas y tomándolas en serio al mismo tiempo (y de paso le da un toque épico que creo que nunca está de más).

Jane the Virgin está basada en la teleserie venezolana “Juana la virgen”, emitida el 2002, y tal como Ugly Betty me parece que, sin perder por completo el formato de telenovela, se adapta adorablemente a la agilidad y gracia de una serie de comedia.

La temporada tiene 22 capítulos (de los que se han emitido 10) y el mismo domingo anunciaron que tendrá una segunda temporada.

Más abajo les dejo el trailer de la serie y el discurso de Gina en los Globos de oro (los dos están sólo en inglés):

10 COMENTARIOS

Dejar una respuesta