Happy Valley: la mejor serie del año en Inglaterra

1141

image
por Claudio

Estoy convencido de que nadie hace mejores series que los ingleses. Ponen en escena a personajes complejos, con diálogos profundos, en medio de paisajes que aportan más que un set decorativo, sino que reflejan estados de ánimo.

Éxito de audiencia en Inglaterra, Happy Valley fue elegida la mejor serie del año por el prestigioso diario The Guardian. La historia relata en ocho capítulos la vida de Catherine Cawood -una espectacular Sarah Lancashire, ganadora dos veces consecutivas de un premio BAFTA a la mejor actriz- sargento de policía, divorciada, quien se encuentra a cargo de una hermana ex drogadicta y de su nieto pequeño. ¿Una serie común?, eso pensé al principio, pero la vuelta de tuerca de la protagonista, la violencia de los diálogos y de las imágenes, la rapidez con que suceden los hechos, sin duda, atrapan al espectador y lo someten a su juego.

La serie fue escrita por Sally Wainwright (premio a la escritora del año 2009 por la RTS, Royal Televisión Society) y muestra la vida en el pequeño pueblo de Yorkshire, sumido bajo en el tráfico de drogas, secuestros y muertes. Un especie de lugar sin destino, donde la protagonista lucha por mantener sus principios y establecer el orden, a pesar de que sus propios conflictos y dolores personales la abruman.

No es un clásica serie de policías, de buenos y malos, es el reflejo de una sociedad que sometida a las leyes del dinero y del desamor, trata de sobrevivir apenas. Y un hecho que la une con nuestros conflictos nacionales: el drama se desencadena cuando uno de los personajes quiere enviar a sus hijas a la educación privada –de mejor calidad- y pide un aumento de sueldo para poder pagar el colegio. Por cierto, el aumento le es negado.

¿Dónde conseguirla? Está disponible en Netflix. No dejen de verla.

7 COMENTARIOS

  1. Luego de ver series como In the flesh, Sherlock, Call the midwife y de leer las alabanzas a Black Mirror y Utopia (las veré este verano), me convencí de la gran calidad de las series británicas, aunque debo decir que me dejan con una sensación de desolación. Ahora me recomendaron una serie de la BBC, llamada Peaky Blinders, protagonizada por Tom Hardy y Cillian Murphy. Gracias por la recomendación

  2. Esta serie de 6 capitulos de HAPPY VALLEY me dejo impactado me gusto tanto que la vi en dos ocaciones y debo decir que el personaje central que caracteriza esta estupenda actriz llamada Sarah Lancashire que personifica a Catherine estuvo magnifica

Dejar una respuesta