Foxcatcher: La faceta siniestra de Steve Carell que postula a un Oscar

716

image
por Fernanda

La película Foxcatcher está nominada a cinco premios Oscar, incluyendo las categorías de Mejor director, actor, actor secundario, guión original y maquillaje.

La película está dirigida por Benneth Miller, el mismo de Moneyball y Capote, alguien que ya tiene bastante experiencia realizando películas basadas en hechos reales y que esta vez toma la historia de los hermanos Schultz, medallistas olímpicos de lucha libre y su excéntrico, millonario y escalofriante mecenas John du Pont, interpretado magistralmente por Steve Carell.

Los primeros minutos de la película vemos de cerca la vida de Mark Schultz (Channing Tatum) y cómo permanece un tanto a la sombra de su hermano Dave (Mark Ruffalo), quien además de entrenarlo lo crió luego de la separación de sus padres y fue él que lo llevó al mundo del deporte. De inmediato vemos el lazo entre ambos, Dave es la guía de Mark, no sobrevive sin él.

Aquí es cuando interviene John Du Pont (Carell) cuando decide ser el auspiciador de Mark y al mismo tiempo acabar con este lazo entrañable, él quiere ocupar a toda costa el lugar de Dave en la vida de Mark. No ser sólo un entrenador, amigo y confidente, sino ser el “todo”. Disminuirlo a tal punto que no conciba su vida sin su presencia.

Por un minuto lo logra, aleja a los hermanos, pero sus ansias de victoria y reconocimiento en el mundo del deporte hacen que él mismo traiga a Dave a sus vidas. Esto claramente lo sacará de su posición de poder y liderazgo falso que se empeña en hacer creer a la prensa, su madre y a sí mismo incluso.

Las actuaciones de Foxcatcher son increíbles, empezando por Steve Carell quien luego de un par de minutos en pantalla logra que nos olvidemos del maquillaje, de su humor y personajes entrañables característicos y le temamos, desconfiemos de esa aparente tranquilidad con que se mueve siniestramente.

Tatum y Ruffalo no se quedan atrás, y a pesar de ser el segundo el que aspira a una estatuilla, la versatilidad y profundidad con que Tatum interpreta al luchador asombra.

Sin duda es un imperdible. La dieron en el Festival de Cine del Wikén en Vitacura, pero por el momento, Foxcatcher no se estrenaría en cines en nuestro país.

Acá el tráiler:

4 COMENTARIOS

  1. No da para un Oscar, ninguno es la gran cosa, pero el peor es Channing que baila muy bien pero en interpretación es un “0”, la película es super aburrida, mal editada y solo tiene el peso de estar basada en hechos reales, pero hay muchas películas mejores del 2014, por ejemplo Interstellar, que no llegó porque es ciencia ficción y nunca las nominan.

  2. Caro que bueno que no soy la unica que piensa lo mismo. Y todavia me pregunto porque lo nominaron a mejor director y sus demas nominaciones. Y coincido hubo peliculas y actores mejores.

  3. No la he visto, no me tinca. el tema de la peli, igual que Moneyball es muy ajeno y gringo para mi. Me tinca que a ellos les encantan esas pelis. Creo que si no la veo, no me pierdo nada.

Dejar una respuesta