Un año saludable: el objetivo de carretear sin tomar

1510

1683654-inline-i-2-drinking-buddies-movie-breakdown
por Clau

Este año decidí que me preocuparía de mí. Le he dado muchas vueltas al asunto, y mientras sufro por saber que no estoy comiendo nada rico o dejando varias que me gustaban, lo compenso porque también lo pasaba mal cuando sentía que no estaba en mi peso y no me gustaba como me quedaba la ropa. Y aunque llevo poco del nuevo año ya he notado cambios, que finalmente son la motivación para seguir.

Pero el problema más grande al que me he enfrentado es el tema del copete y las fiestas. En general yo lo paso bien y no necesito tomar para tener un buen momento, en el Año Nuevo tomé apenas y creo que lo pasé mejor que muchos que estaban sirviéndose sin parar, pero otras veces es realmente aburrido. Ves a tus amigos bailando con demasiada euforia y tú ya ni siquiera encuentras buenas las canciones y te dan ganas de irte a dormir. Eso no me pasaba antes.

Sé que esto es un momento de costumbre y aunque nunca será mi idea dejar totalmente de tomar, porque me encanta la cerveza y la piscola, para lograr mi objetivo tiene que ser un punto a considerar.

Mi pregunta es: ¿será algo que se pueda llevar en el tiempo o simplemente acepto que las fiestas ya no van a ser tan chistosas como antes?

11 COMENTARIOS

  1. Quizas las fiestas siempre fueron mahomas y con el alcohol creias que estabas WildON Miami onfire. La verdad por mi lado no entiendo a los vegetarianos que se quejan porque no comen cosas con sabor a carne y todo lo disfrazan de vienesas de soya, hamburguesas de soya, etc, siendo que los vegetales y frutas, tuberculos, etc, son tan ricos si los sabes preparar bien, como tampoco comprendo a la gente que bajo pretexto de “bajar de peso” se restringe de comer cosas ricas, las cosas ricas perfectamente pueden ser saludables, hay que saber escoger la preparacion y el ingrediente no mas, y saber el costo que tiene “dejar de fumar/comer sano…” por ejemplo si tus amigos van a ir a comer como chanchos a un rodizio es obvio que si vas lo pasaras mal y lo razonable es ir solo por compartir o restarte y buscar otra actividad para compartir, pero en tu hogar o en tu dia a dia si te organizas bien obvio puedes comer muy sano y rico, y si eso lo complementas con ejercicios quedaras filete, versus ser la tipica anorexica con cara de amargada todo el dia, que todo lo toma ligth o come lechugas, y que cree que por comer mantequilla ligth, coca cola ligth, crema ligth va a bajar de peso, pero su nutricion es un asco, no come lo que necesita, no tiene energia, no hara ejercio y solo con suerte sera una flaca desabrida y fome (y ya vengan a prender las hogeras porque no las trato dulcemente)

    Y el copete: yo tomo, tomo ron, vodka, cerveza, vino, etc, y no necesito curarme para pasarlo bien, no busco quedar raja, vomitando, abrazando el trono en el suelo para “disfrutar”, con el pelo lleno de choclo o con medallas conchevino en mi polera, creo que ya pase hace muchos siglos la adolescencia, puedo disfrutar un buen alcohol y compartir, y si no esta, filo, puedo bailar igual, reir igual o si fuese soltero conquistar del mismo modo bueno y sano o ebrio.

    Esa mania de algunos que es blanco o negro, o tomas para quedar raja o abstemio, o comes como sabañon o pasas hambre todo el dia (y nadie piensa en comer a sus horas, rico, saludable y hacer ejercicio). Tan bipolares que son algunos en vez de buscar el equilibrio y valorar lo positivo de hacer las cosas bien

  2. puta que es rico tomarse un copete.+
    por temas de salud no puedo tomar lo que quisiera (piscola porej.) Pero dale no mas pq el copete es un factor importante en la baja de peso, así que disfruta de un rico espumante o una copita de vino de vez en cuando y listo (el problema es que ese de vez en cuando es a veces una o dos veces a la semana jajajaa, pero la clave esta en saber elegir los momentos y que sea a lo mas un par de copas no la botella como yo que me embalo jajaja)

    • Solo para aclarar un mito demasiado extendido en Chile gracias a las campañas de publicidad y saber venderse muy bien
      MITO que la champagna es el alcohol con menor aporte calorico, es informacion publica y conocida por los especialistas
      Kcal/100ml
      cerveza 42 Kcal
      vino tinto 65 Kcal
      champagne 85 Kcal
      ron/aguardiente/vodka/whisky 220 Kcal
      Ahora el consumo final de calorias de cualquier alcohol depende de cuanto bebas, si tomas una botella de champagne consumiras muchas mas calorias que con un simple vaso de ron o vodka, depende si lo mezclas con otro licor o bebida, etc. Ahora si consumes la misma cantidad de alcohol es la cerveza la mas “diet” por asi decirlo.
      Vean menos y crean menos en los publicistas y vean mas la informacion nutricional publica, las mujeres se les metio en la cabeza que tomando champagne iban a bajar de peso pero si toman mucho espumante la verdad no tendran dicho resultado y es mas sano el vino o la cerveza y lo de trago femenino o masculino solo es una construccion social ideada para vender un producto

      • oye pesadito eso me lo dijo el DOSTOR y la nutricionista, sino las modelos tomarian ron jajajaja.

        Aclaremos, la cerveza engorda ene y hace salir guata, así que es lo primero que hay que dejar si se está en plan de adelgazamiento, además que hincha. Lo segundo que hay que dejar son los destilados por el azucar que tienen y además si se suelen tomar con bebidas de fantasía peorrrr.

        Obvio que si se toma una botella de espumante o de de vino estará consumiendo más si se toma una piscola, por eso se trata de prudencia, por algo los doc y/o nutricionistas te dicen “media copa” a lo más una.

        antipático, nadie pretende bajar de peso tomando espumante ridículo

      • Casiatea si me dices pesado lo asumo

        Pero solo digo en resumen, si tomas una copa de cerveza y una copa de espumante esta “engordando” el doble con la champagne, ya que tiene el doble de calorias, de peor a mejor a la misma ingesta en mililitros

        -lo mejor cerveza
        -mas malo (pero sano por otros motivos como antioxidantes) vino
        -mas malo que vino y cerveza champagne
        -y mucho mas malo los destilados en general.

        Ahora la verdad, el cuento no tiene mucha ciencia, a mayor grado alcoholico mas calorias, como la cerveza es de los alcoholes el que tiene menor graduacion (salvo una dulden drak y otras negras fuertes) es por eso que “engorda” menos. Y tal como dices las modelos hoy en dia toman espumante porque es -chic- y no engorda supuestamente lo cual es farso farso farso, la misma cantidad de cerveza engordaria la mitad

        • La champaña tiene menos azucar vacía, no necesariamente menos calorias. Es por eso que es de las cosas permitidas para personas con riesgo de diabetes.
          Ahora, obvio que si te tomas la botella completa, consumes más que con la misma cantidad de chela.
          Yo, en particular, prefiero un vino o un sour y no dejo la chela, pero tampoco estamos hablando de emborracharse, el post lo dice clarito: ella toma bien poco.
          Lo que si me parece, Macho Beta, es que sueles generalizar bastante cuando se trata de hablar de mujeres, como si fuéramos una especie diferente a la que miras tan desde fuera, que te olvidas de que somos humanas. Catalogar y pontificar ante cada post se lee bien feo desde afuera. La verdad es que no entiendo por qué lo haces.

  3. Yo tambien por salud tuve que cambiar mis ingestas de alcohol, que tampoco era tanto en realidas siempre fui de cerveza y vino.. Pero es maravilloso beber por ejemplo agua mineral con limon, bailar con la misma energia de antes y al dia siguiente despertarse sin caña y con la piel fresca es maravilloso… Es un tema de costumbre y te aseguro que te agradará disfrutar tus dias post carrete, ánimo! 😉

  4. Yo cada vez estoy más floja para tomar copete. Más encima mi marido dejó de tomar, entonces es medio fome tomar algo sola. Ya no tomo vino al almuerzo. A lo más una cerveza los viernes por la noche.

    Las fiestas pueden ser igual de buenas sin copete cuando la música es buena y la conserva con los amigos está animada.

  5. Para mí es difícil, porque me gusta tomar. Sí he pasado algunos Año Nuevo sin tomar y he sobrevivido, pero es claro que es una lata ver como el resto anda arriba de la pelota. Pero eso sí, para los que nos da resaca o dolor de cabeza con pocos vasos, es un alivio el no tomar o tomar muy poco…más que por bajar de peso. Yo soy de la idea de que si estás en plan de baja de peso y tomas en realidad en ocasiones, unas pocas veces tomarse una copitas o latas, no hace mal, pero si tomas tres veces a la semana sagradamente, es obvio que estás abusando, entonces restricción es la palabra. Tampoco se trata de estar dejando algo muy bueno para la salud.

Dejar una respuesta