El fin del cambio de hora: horario de verano todo el año

1892

image
por lucy

Con gran sorpresa acabo de enterarme de un anuncio no menor que hizo el Gobierno esta manaña: a partir de este 2015 no habrá más cambio de horario en Chile, y el horario oficial será el actual horario de verano.

Me imagino que los que se quejaban del cambio de hora como si fuera algo peor que un jetlag estarán agradecidos; también lo estamos los amantes de las largas tardes (¡en invierno ya no va a estar oscuro a las 6 sino a las 7 de la tarde!), pero solidarizo con quienes tendrán que salir de sus casas temprano a oscuras incluso a las 8 de la mañana.

Desde hace un par de años ya que, para economizar energía, el horario de invierno duraba menos que nunca (de abril a septiembre), y la decisión anunciada hoy de que viviremos en verano todo el año está basada en eso y en las preferencias y bienestar de las personas.

¿Qué les parece el fin del cambio de hora? ¿Lo celebran o lo lamentan?

13 COMENTARIOS

  1. Mi vida sera exactamente la misma, salvo que ya no gastare algunos minutos al año en actualizar mi celu y compu a la hora oficial.
    Jamas me ha preocupado salir con solo o noche en las mañanas, y en las tardes la verdad amo por igual la luz de dia o lo bello del anochecer mas aun con lluvia.

    Supongo que quedamos en GMT+4 o no?

  2. Me alegra que no se cambie mas el horario, porque en invierno me asaltaron a las 18:30 (y era de noche)
    además paso a buscar a mi hija al jardin y siento que no la veo nada en invierno, porque ella tiene activado el sensor del sueño a penas es de noche asi es que niun brillo…

    gozaremos un poco mas de luz de día

  3. mmm, me gusta la idea de que haya sólo un horario, pero prefiero el horario de invierno…me gusta el invierno, creo que en verano puedes disfrutar de la noche (terracitas, pasear hasta tarde, etc.) porque es verano y hace calor más que porque se oscurezca más tarde (en mi caso tipo 21.30).
    No me quiero imaginar a mis hijos entrando a clases a las 8 oscuro, muy oscuro!, porque en invierno a las 7 (ahora las 8) esta de noche! ¿quien entiende eso?. Por otro lado en vez de estar oscuro a las 6, va a estar oscuro a las 7 y es como la misma vaina no más. Es mi opinión muy personal, pero entiendo que a todo el mundo le gusta más el horario de verano, aunque en realidad lo que creo q les gusta es el verano….igual en Julio nica se va a oscurecer a las 9.

  4. Bacan !!!! simpre me gustó mas el horario de verano, además nunca supe si ciertamente se economizaba energia o no con cambiar la hora.

  5. Lo celebro!…prefiero salir a trabajar un poco más oscuro (8.30) y salir de la oficina más claro (18.00), uno siente que el “día” dura mas y siento que es menos peligroso caminar.

  6. Es penca salir en la mañana a oscuras; no sé si me atreva a ir a pie a la pega ya que a más tardar tengo que salir 7:20 de mi casa.
    Soy de las que disfruta el invierno y no sé que tanto más tarde se oscurecerá en junio y julio como para bailar de felicidad.
    Además, con este cambio nos alejamos más de nuestra realidad. Con el antiguo horario de invierno ya estábamos corridos un meridiano.

Dejar una respuesta