El aporte de la tercera edad en la televisión

1089

image
por carodu

Gracias a Elianita, participante de Master Chef Chile, la tercera edad ha adquirido más visibilidad en nuestra pantalla. La famosa “Naná” es más dulce que el manjar, y conquistó a sus compañeros, al jurado, a Diana Bolocco y a un gran porcentaje de los televidentes. Es que es una abuelita perfecta: rosadita, tierna, seca para la cocina y también tiene su toque de picardía. Es como un suave ají.

A raíz del boom de Elianita, he pensado en lo bacán que es que se muestre a la tercera edad en la tele. Y no solo viejitos de asilo o el ícono del anciano dependiente, si no una señora que lo está pasando chancho en su rol de rock star. Hace poco cumplió 85 años y la gozó de lo lindo mientras la celebraban en el programa.

Otra abuelita que me encanta y a quien sigo hace muchos años es Betty White. Desde que la conocí en Los años dorados, nunca he dejado de seguirle la pista. Es una señora muy talentosa, trabajadora y versátil: actriz, comediante y productora ejecutiva. Háganse esa.

En la última versión de los People Choice Awards, Betty recibió un reconocimiento por ser un ícono de la televisión. Y hay que decir que está lejos de jubilar. Actualmente está grabando la serie “Hot in Cleveland”, y ahí fue donde hace algunos días se llevó una sorpresa. El 17 de enero cumplió 93 años, y mientras se dirigía a grabar, fue interceptada por sus compañeros, que le regalaron un flashmob por su cumpleaños. La taquillera ancianita estaba chocha, aplaudía, y se notaba muy feliz.

Cuando veo abuelitas como Elianita o Betty, me pongo contenta, porque siento que yo también puedo ser como ellas, y a pesar del paso de los años nunca perder el sentido del humor, la alegría y los sueños por cumplir. Gracias chiquillas por darme la esperanza de una vejez digna y bien llevada.

Les comparto el flashmob que sorprendió a Betty:

Y ustedes, Zancadas, ¿Qué esperan para sus años dorados?

9 COMENTARIOS

  1. Me encantan las 2!! Yo creo que nos pasa eso con las abuelitas de la tv porque nos recuerdan a las nuestras, y quienes no tienen la fortuna de tenerlas o haberlas conocido o disfrutado se enternecen con sus cosas tan sencillas como un pollo al jugo con papas fritas como los de la naná, o el humor de Betty,
    Yo soy ultra fan de la naná, y creo que le deberían dar por lo menos un espacio en el bienvenidos, algo así, para que una vez a la semana vaya a preparar una comida rica, casera, así como las hace ella.
    Yo tengo una abuelita, hace años que la otra falleció y es total!!! tiene 92 años, le gusta ser independiente, hacer sus cosas, lee, trata de mantenerse activa (aunque ha andado media malita del corazón estos últimos días 🙁 ) Cuando dije que quería ser periodista se puso tan feliz, cuando me ve llegar manejando el auto se pone feliz, le encanta ver que las mujeres hacen cosas “de hombres” y me celebra todo jaja es bakanísima
    Con ese ejemplo, es obvio que quiero ser como ella, demasiado seca mi mamita

  2. Me gusta mucho eso que se está dando, ojalá sea algo que perdure en el tiempo y que haya más adultos mayores en la tele, en las teleseries, participando en programas, etc. Muchos siguen siendo súper vitales, mi abuela tiene 78 años y está como tuna, no tiene ninguna enfermedad, vive sola, sale a comprar, viaja con mi mamá… da mucho gusto. Me encantaría llegar a esa edad con su vitalidad. Vivan los welis <3.

  3. Me encantó tu post carodú! realmente es difícil encontrar referentes de la tercera edad en la televisión, alguien a quien uno pueda aspirar a parecerse o a quien admirar.
    Los viejos bacanes son lo máximo, no hay nadie como Joan Rivers y desde que Helen Mirren se tiñó el pelo rosado, estoy ansiosa de tener el pelo lleno de canas para copiarle.

  4. Me encanta que se le de espacio a los adultos mayores pero no hay que confundirse, Master Chef no es en lo más minimo un concurso de cocina, es un reality diafrazado de programa de talento, si Nakasone no creyera que la abuelita iba a ser un producto rentable jamás la aceptaban.
    Repito que me encanta ella y me encataría que se les diera mas espacios a los mayores porque se lo merecen, me encantaría que los actores y animadores no se quedaran sin pega por su edad pero lo que se dió con la Naná es por el show del reality, no es un cambio de paradigma en lo más mínimo, lamentable…
    Y aporposito de Betty, lei que se iba a grabar una versión chilena de Los Años Dorados ¿en que habrá quedado?

  5. Hay que respetar y jamás olvidar que los viejitos fueron igual que nosotros, y nosotros (si tenemos suerte) llegaremos a viejos! Así que ser empático y respetuoso.

  6. Me gusta que se les de el espacio a la tercera edad por que ellos aun tienen mucho que aportar, en el caso de la abuelita eliana ella es muy adorable es como la clásica abuelita lamentablemente yo tuve la mala suerte de tener 2 abuelas pencas, me habría encantado tener una abuelita como ella que me cocinara cosas ricas y fuera tierna conmigo 🙁

  7. a pesar de las viejas choras yo espero morir a mas tardar a los 70.no quiero ser una anciana porque lo que estoy viendo en mi familia es terrible,no quiero ser una carga ni terminar como esta mi tia o mi abuelo,fuera de si, en el caso de mi tia insultando y llorando todo el dia,enojada con sus hermanas porque no la vienen a ver y como si estan muertas pero ella no cacha una

Dejar una respuesta