Contando los días para Foo Fighters en Chile

583

foofighterspistaatletica
por @patyleiva

El próximo jueves 15 de enero llegará el día que se veía tan lejano: Foo Fighters en Chile. Después de verlos en Lollapalooza el 2012 y seguirlos –en grupo y en cada proyecto relativo a sus integrantes– desde su primer disco, no puedo estar más emocionada con la visita. La locación definitiva del concierto será la Pista altlética del Estadio Nacional, lo que dará la oportunidad de tenerlos un poco más cerca.

Esas ganas de estar cerca hicieron que en Lollapalooza me quedará de punto fijo después del concierto de Joan Jett y me perdí un par de bandas que me gustaban con tal de quedar lo más adelante posible, como nunca antes me había atrevido. Esperé paciente, sola, parada entre la multitud de fans con los que tenía en común mi amor por la banda pero no la estatura ni la tonificación muscular. Yo era un alfeñique que de pronto se vio protegida por una pareja muy alta y amorosa que me preguntaba si estaba bien mientras me hacían una especie de casita con los brazos y yo experimentaba los sofocos que nunca en la adolescencia viví por una banda. El concierto partió y los gritos de Dave Grohl hicieron que nada más me importara, y por suerte alcanzó a pasar corriendo por la pasarela antes de tomar la sabia decisión de correr hacia atrás y disfrutar con calma de una vista panorámica del escenario. Esa vez Rope y Pretender, dos de las canciones que más me gustan, fueron de las primeras en sonar. Todo valió la pena.

Por lo que he leído en la gira Sonic Highways no sólo tocarán temas nuevos sino que serán buenos y repasarán los hits que los fans queremos escuchar. Ojalá suenen algunas de mis grandes favoritas de siempre: Stacked Actors, Floaty, Good Grief, Everlong, My Hero, Rope, These Days, This is a Call, Back & Forth, Low, My Poor Brain, I’ll Stick Around, Alone + Easy Target, Bridge Burning y del Sonic Highways es The Feast and the Famine mi preferida. Imagino que saldrá algún cover por ahí, de las bandas que a ellos les gusta escuchar. Eso es algo que encanta de ellos porque es como que también se declaran fans de quienes los han influenciado. No puedo esperar al 15 de enero.

Las bandas invitadas serán Los Mox! y Kaiser Chiefs. El concierto será la Pista altlética del estadio Nacional. Puedes comprar las entradas a través del sistema Ticketek Acá las ubicaciones:

mapaFF

6 COMENTARIOS

  1. Amo Foo Fighters, pero por la pista atlética a ese precio, ni cagando voy. Tendré fe de que regresarán con otra productora algún otro año.

    Agregaría que se den el tiempo de bajar y ver el documental de Sonic Highways. Si le gusta la música en general y conocer la historia musical de ciudades emblemáticas gringas, el producto es para usted.

    • Yo la entiendo perfectamente!
      Compre galería por que los valores de las entradas están demasiado altos y soy baja, entonces consideraba que sentada desde ahí con un par de binoculares podría ver y escuchar perfectamente (como hice para The Cure), ahora con el cambio de lugar, quede en la pésima ubicación de cancha general, como dije soy baja, y por ende no veré el escenario, con suerte veré las pantallas (si es que hay) y DUDO que pueda escuchar bien…
      Si fuera por mi no iría, pero ya tengo la entrada y no puedo mandar a mi pololo solo por que el Si esta MUY entusiasmado con el asunto…

Dejar una respuesta